Adiós a Víctor Vásquez, gran amigo de los ocoeños

imagen
El autor es licenciado en Administración Financiera y en Derecho. Reside en Santo Domingo.

El pasado martes, 30 de noviembre del año 2021, falleció en Santo Domingo el Lic. Víctor Vásquez, entusiasta deportista y amigo de los ocoeños. Éste, aunque no era nativo de Ocoa, cosechó una gran amistad con deportistas ocoeños, especialmente con Marcos Soto y Fernando Isa, quienes lo enrolaron en las actividades deportivas y sociales de Ocoa. Participó en varios torneos de la Liga High Ball, integrada por jugadores ocoeños, así como en intercambios deportivos a nivel nacional e Internacional.

Víctor fue un destacado Economista y como tal, desarrolló una larga y exitosa carrera profesional en el Banco Centra, donde llegó a dirigir el Departamento Financiero, uno de los más importantes dentro de la estructura técnica de esa institución. Compartió sus funciones de funcionario del Banco Central, con la de profesor universitario en la UASD.

En una oportunidad ocupó la presidencia del Club de Empleados del Banco Central, donde desarrolló una gran labor deportiva, promoviendo las actividades deportivas, especialmente los juegos de béisbol de pequeñas ligas. En esas funciones fue el principal promotor de los intercambios entre equipos de pequeñas ligas del club, con equipos de la misma categoría de Ocoa, además llegó a participar en varias ediciones de los juegos del recuerdo del béisbol ocoeño.

 Como funcionario del Banco Central, participó en representación de este organismo, en diversas competencias deportivas organizadas por las Ligas Interbancaria y Liga Añeja., como eran: Natación, Rallis y Softbol, siendo en esta última disciplina donde más se destacó como lanzador. Fue   uno de los principales promotores de los juegos del recuerdo de softbol y de los juegos interdepartamentales del club.

 Víctor, también dejó huellas imborrables como deportista en la UASD, jugando con el equipo de softbol de la Asociación de Profesores y que, por su destacada labor en los juegos, las autoridades de la universidad, designaran el estadio de softbol de esa casa de estudios con su nombre.

De Víctor son muchos los recuerdos que me llegan a la mente y uno de ellos fue actitud solidaria con los ocoeños, pues en el año 1979 y atendiendo al llamado de las autoridades de Ocoa, por los estragos que ocasionó el huracán David por su paso por la comunidad, viajamos juntos a Ocoa una semana después del ciclón en mi vehículo, a llevar ayudas, sin embargo, a media mañana de ese día se desató la tormenta  Frederich con mucha lluvia, provocando el derrumbe de algunos puntos de la carretera, que nos obligó a dejar el vehículo y regresar a pie a la capital.

 Durante el trayecto de regreso veníamos muy preocupados por la situación de nuestras familias en la capital, ya que ellas no sabían de nosotros, ni tampoco nosotros de ellas. Sin embargo y gracias a las jocosidades de Víctor, logramos sobreponernos a las adversidades del tiempo y llegamos como a las ocho de la noche a nuestras casas a lo oscuro, ya que dicho ciclón afectó la energía eléctrica en todo el país.

Así era el amigo de los ocoeños que hemos perdido.

Víctor deja un gran legado a su hoy viuda, Milagros; a sus hijos: Víctor, Jeannette, Lourdes y Jennifer.

jpm

¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Luis Ruiz
Luis Ruiz
1 mes hace

Que descanse enpaz mi amigo y ex compañero en la UTE, Victdor Vásquez, cariñosamnete «Bizcocho». Fue un gran atleta depeortivo, principalemte en el Sofball.

Luis Ruiz
Luis Ruiz
1 mes hace

Que descanse en paz mi amigo y ex compañero en la UTE, Victor Vásquez, cariñosamente «Bicocho»

L JOSE BEATO
L JOSE BEATO
1 mes hace

Dr,, estan partiendo muchos seres humanos,, trabajados,, ejemplo para la sociedad, prospero.. como es el caso de SANTIAGO PAULINO ( SAN FCO. DE MACORIS, SECCION MIRABEL) Ganadero, un empresario de la ganaderia dedicado as la produccion de leche,, paz as alma ..

L JOSE BEATO
L JOSE BEATO
1 mes hace

Un gran caballero,, su despacho estaban habierto para el publico,, tuve el honor de conocerlo,, Yo diria no solamente es una perdida para ocoa sino para el pais.. paz as su alma..