SANTO DOMINGO.- Gran expectativa ha suscitado entre profesionales del área la Segunda Jornada Científica de Historiadores de Arte a realizarse este mes de noviembre, debido a los retos que actualmente traen consigo temas como el arte y la educación.
El evento es organizado por la Asociación Dominicana de Historiadores de Arte (ADHA) con la colaboración de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), a través del área de Tecnología y Educación Permanente (TEP).
En tal sentido, la ADHA hace un llamado a los historiadores del arte, críticos, artistas y al público en general a participar en la jornada.
Se llevará a cabo el sábado 18 de noviembre, de 9.00 a.m. a 12.00 m y de 3.00 p.m. a 6.00 p.m., de manera virtual. Estará dedicada a la historiadora del arte, escritora e investigadora Jeannette Miller.
El programa incluye la participación de historiadores de Cuba, México, Rusia y República Dominicana.
DIVERSOS TEMAS A TRATAR
Entre los temas a tratar están: «El papel del arte en la educación para la justicia social”, a cargo de Ángela García; “La fundación de la Escuela Nacional de Bellas Artes”, por Laura Gil, ambas de República Dominicana.
También “La Enseñanza de Historia Del Arte en las instituciones de educación superior y técnica de la República Dominicana”, por Elena Litvinenko; Rusia – República Dominicana.
Del mismo modo, “Un giro decolonial en el campo artístico y pedagógico de la educación artística primaria en México”, por Laura González, México; “Ecos de la grisura: el papel del Primer Congreso Nacional de Educación y Cultura en el viraje de la política cultural cubana”, por Samuel Hernández, Cuba, entre otros.
El evento es auspiciado por Excel, Galeria San Ramón y Art Space.
El costo de participación es de RD$500.00 por persona y estudiantes RD$400.00.
Para mayor información e inscripción pueden visitar la página web: www. adha.org.do o las redes sociales de la ADHA. También a través del correo electrónico: info@adha.org.do
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La escuela como prioridad
Israel y Líbano extienden el alto el fuego 3 semanas, dijo Trump
EEUU confirma llegada tercer portaaviones a Oriente Próximo
El Papa alienta a proseguir con el diálogo en Oriente Próximo
Israel espera luz verde de EU para reanudar ataques a Irán
Irán condena la «violación» de la tregua por Israel en Líbano
Trump asegura que EU tiene «totalmente sellado» Ormuz
Detienen 211 Ilegales en Zona Metropolitana R. Dominicana
La UE anuncia desembolso de 90 mil millones euros a Ucrania
El PRD conmemora Guerra de Abril con varias actividades

