Adelys Olivares reacciona ante decisión de eliminar el Barrilito

imagen

SAN JUAN, Puerto Rico.- La diputada de ultramar Adely Olivares reaccionó indignada ante la decisión del presidente de la Cámara de Diputadas, Abel Martínez, de eliminar el Fondo de Gestión Social (Barrilito) asignados a los legisladores.
“Como legisladora, estoy demandando la creación de un ministerio que agrupe a los sectores sociales que componen la familia y que se involucren todos los programas de asistencia social y ayuden a la comunidad excluida de la riqueza», indicó.
Agregó que «para muchos que no tienen problemas económicos, criticar las asignaciones para ayuda social que reciben los legisladores y funcionarios del gobierno central y de los ayuntamientos es muy fácil. Sin embargo, extenderle la mano a un necesitado para un estudio médico o una receta para combatir una enfermedad, realizar un encuentro el Día de las Madres en un barrio, repartir juguetes el Día de Reyes o útiles escolares para el inicio de las clases significa una gran diferencia para cada una de esas familias».
«Recordemos que de las tradicionales 'tres calientes', la necesidad ha llevado a muchas familias a adaptarse a 'dos calientes' y otras hasta una sola comida al día, compensando con galletas o frutas”, indicó.
Dijo que ante la falta de un ministerio que asista a la población a enfrentar dichas necesidades, organizaciones no gubernamentales y de la sociedad civil se han visto forzadas a atender demandas sociales de las familias que viven en la pobreza y por debajo del índice de la pobreza.
“La democracia tiene un precio, el Poder Legislativo es la expresión más importante del ejercicio democrático de un pueblo,ya que son los legisladores los representantes electos del pueblo votante, y ellos deben ser portadores del pensamiento y los intereses de todos”, finalizó.
jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios