Santo Domingo, 5 dic.- Un regio espectáculo artístico cargado de sorpresas y que mostrará con esplendor los más llamativos elementos culturales de la provincia de «Las Mariposas» y la dominicanidad es lo ofrecerá al país la ceremonia de inauguración de los XIV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal 2018.
El Ministerio de Deportes dio a conocer, además, que la apertura de los juegos será «espectacular», tal como lo definió el productor general y director artístico de la ceremonia, Alberto Zayas.
«El concepto del espectáculo está centrado en el número tres, por las hermanas Patria, María Teresa y Minerva Mirabal, por las que lleva el nombre la provincia, y porque está conformada por tres municipios: Salcedo, Tenares y Villa Tapia», explicó Zayas en nota de prensa.
Acotó que la inauguración se basa mucho en el tema cultural de la provincia, en el cual el orgullo de la dominicanidad se verá expresado a flor de piel en la ceremonia, por la participación por primera vez de tres zonas del exterior, provenientes de Europa, Estados Unidos, Puerto Rico, Panamá y varias islas del Caribe.
«La conexión con más de 500 atletas que vinieron a representar a los dominicanos del exterior con tres zonas, será un tema muy presente que todos van a ver en tres tarimas que estarán ubicadas estratégicamente dentro del estadio», agregó el productor general.
El himno nacional será interpretado por tres mujeres, que son «marca país» por el protagonismo que han tenido en su carrera, las que no identificó por tratarse de una agradable sorpresa para los asistentes y el público que lo observará por la televisión.
En el espectáculo participará una serie de artistas, la mayoría de la provincia Hermanas Mirabal y de esa zona del Cibao.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El Senado de EEUU vota a favor de detener la guerra contra Irán
Presidente Irán pide a EEUU cumpla obligaciones acordadas
Hallados los 64 niños haitianos en Chile: no hay trata, ni tráfico
Reconocen a David Collado por aportes a industria de cruceros
EEUU mantiene portaaviones en el Golfo mientras negocia Irán
Primarias demócratas en Nueva York transcurren sin incidentes
Con un doblete de Ronaldo, Portugal goleó a Uzbekistán
Roberto Sánchez denuncia «un fraude en desarrollo» en Perú
El PLD alerta sobre iniciativas amenazan libertad expresión
Estado deberá pagar RD$340.7 millones por terrenos del COJPD

