NUEVA YORK.- Un federal hispano que trabaja en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, fue acusado de tratar de emplear a un “asesino a sueldo” para mutilar y paralizar a su ex esposa y a su actual pareja, según reportes policiales.
George González fue arrestado cuando llamó a un “asesino a sueldo”, quien resultó ser un policía encubierto.
Según la orden de arresto, el pasado 20 de diciembre del 2016, González llamó al supuesto “asesino a sueldo” para preguntarle cuanto cobraría por “mutilar y paralizar a la pareja”.
Tres días después, el agente se reunió con otro policía encubierto cerca de su trabajo en Sunset Park, con fotos de su ex y la pareja actual de esta, para preparar al presunto “asesino a sueldo”.
Le dio la dirección de la mujer en la Florida y les dijo “que el acto debería lucir como un robo” y que tomaran artículos de valor como pago parcial.
Agregó que no los quería muertos, solo tan mutilados que tuvieran que sufrir por el resto de sus vidas, según el reporte.
La policía dice que tiene grabaciones del agente de correccional sugiriendo diferentes formas de agredir a la pareja incluyendo, “tomar un martillo y golpearles en la columna”.
Le dijo que le gustaría que el trabajo fuera realizado en febrero, luego de un caso en la corte con su ex esposa y que después le tenía otro trabajo.
También le ofreció la dirección de un familiar de la mujer, para que lo saqueara, como parte de su primer pago. Agregó que él lo haría el mismo pero que ya había visitado la casa y la ex esposa le había llamado a la policía.
González acordó pagarle el vuelo a Florida, suministrarle una pistola y $400 dólares al supuesto matón por el trabajo.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Aseguran EU e Irán están cerca de un acuerdo sobre Ormuz
Vaguada y onda generarán lluvias a partir del mediodía
Banreservas felicita atletas RD por actuación en XXV Juegos
Este martes comienza el juicio de fondo por el caso «Camaleón»
CUBA: Ratifican condenas de 13 y 14 años a dos presos políticos
Merenguero Wilfrido Vargas presentó su sencillo «Yo sin ti»
TSE rechaza pedido suspender entrega de fondos a partidos
Aerodom anuncia nuevas rutas desde Aeropuerto Las Américas
Nuevos libros dominicanos
Nueva terminal del Aeropuerto Cibao alcanza 85% de ejecución


