Acusan al Gerente General de Omega Tech de un multimillonario fraude fiscal

imagen
Alvin Emilio Jiménez Hernández

Santo Domingo, 16 may .- La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso prisión domiciliaria, uso de brazalete electrónico, impedimento de salida y el pago de garantía económica al gerente de la empresa Omega Tech, Alvin Emilio Jiménez Hernández, acusado de supuesta estafa, defraudación tributaria y lavado de activos.

Además, el tribunal impuso presentación periódica, impedimento de salida del país y garantía económica al gerente de la empresa Compumarket Carlos Del Orbe Sánchez, bajo acusaciones similares a Jiménez Hernández.

En un comunicado, la Procuraduría General de la República dijo que a Jiménez Hernández le fue impusta una garantía económica de 20.000.000 de pesos, mientras que a Del Orge Sánchez otra de 500.000 pesos.

El expediente instrumentado por la Fiscalía del Distrito Nacional indica que la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) interpuso una denuncia formal en virtud de que la empresa Omega Tech supuestamente reportó operaciones fraudulentas, sustentadas en Números de Comprobantes Fiscales que respaldan operaciones simuladas con empresas pantallas, lo cual le permitió beneficiarse de créditos tributarios ilegítimos en los períodos 2015-2016.

Las operaciones fraudulentas reportadas por la empresa Omega Tech ascienden a un monto de 137.334.266,02 pesos, por las que la entidad comercial dejó de pagar por concepto de impuestos 24.720.167,90 pesos correspondiente al Itbis y un monto de 37.080.251,83 pesos por concepto de renta.

La información aseguró, que para cometer el hecho el imputado Jiménez Fernández, en su condición de gerente general de la empresa Omega Tech se asoció con asesores, contables y empresarios para beneficiarse de créditos tributarios ilegítimos, reportando a través de la plataforma virtual de la DGII compras ilegítimas a empresas pantallas, defraudando a la administración tributaria con sumas millonarias de impuestos dejados de pagar.

Además de Compumarket, entidad comercial que representa el imputado Del Orbe Sánchez, las empresas con las que Omega Tech realizó transacciones fraudulentas, durante los períodos 2015-2016, han sido identificadas como Wonderfull Import, HV Movility y Sel Import.

El Ministerio Público, representado por el procurador fiscal Denny Silvestre, ha indicado que el presente caso constituye una violación al Código Tributario Dominicano, al Código Penal Dominicano y a la Ley 155-17, puesto que se ha incurrido en los delitos de defraudación tributaria, estafa agravada en contra del Estado Dominicano, lavado de activos, asociación de malhechores, falsedad en escritura y uso de documento falso.



UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *