Acusan de desfalco Alcalde SFM y otros empleados Cabildo

imagen

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) presentó acusación y solicitó apertura a juicio contra el alcalde de San Francisco de Macorís y tres empleados de esa municipalidad, acusados de haberse apropiado de más de 400 millones de pesos.
Los imputados son el alcalde Félix Manuel Rodríguez Grullón; el encargado de Nóminas, Jerson Neris Lizardo Pérez; la tesorera, Fior D’liza Genao Hernández, y Ana Hilda Bobie Aquino de Lizardo.
Enfrentan cargo de coalición de funcionarios, falsedad, uso de documentos falsos, prevaricaron, desfalco, concusión, soborno, asociación de malhechores y abuso de confianza.
La magistrada Laura Guerrero Pelletier, titular de la PEPCA, declaró que en la investigación se determinó que el grupo incurrió incurrió en las citadas irregularidades.
Conforme una auditoria de la Cámara de Cuentas realizada en el período 2007-2011, Rodríguez Grullón otorgó obras sin concurso público o de oposición, en franca violación de la Ley de Compras y Contrataciones de Bienes y Servicios del Estado.
Indica, asimismo, que el Alcalde suministró combustible a camiones alquilados a particulares.
Manifestó que por decisión del síndico, se otorgaron contratos de obras que no establecen garantías mediante pólizas de seguros.
La auditoría también determinó que el Ayuntamiento contrató 481 obras por 377 millones 860 mil 484 pesos, sin haber exigido a los contratistas el depósito de las pólizas de garantía de avance y de vicios ocultos, a la firma del contrato y recepción de las obras, respectivamente.
Asimismo, concluyó que en 2011, Rodríguez Grullón sobrevaluó las cuentas por doce millones de pesos.
jt/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios