Acusan cúpula PLD pretender violar derechos políticos veteranos FA y PN

imagen

SANTO DOMINGO.- El coordinador general de campaña del candidato presidencial Leonel Fernández acusó a la cúpula del Partido de la Liberación Dominicana de pretender violentarle los derechos civiles y políticos a miles de veteranos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, los cuales están habilitados legal y constitucionalmente para participar en actividades políticas.

Radhamés Jiménez Peña reiteró que esos ciudadanos formarán parte del equipo de delegados de mesas electorales por el Partido Fuerza del Pueblo en las próximas elecciones.

Rechazó que se hayan utilizado expresiones contrarias a la ley por parte de dirigentes de la Fuerza del Pueblo, con relación a la participación que los veteranos tendrán en los próximos eventos electorales.

“Esas referencias a la violencia las promueven aquellos que han sido señalados como responsables del fraude electoral acontecidos en las primarias del pasado seis de octubre“, denunció.

Dijo que la Fuerza del Pueblo acudirá a las próximas elecciones con una organización compuesta por ciudadanos comprometidos con la democracia y el bienestar del pueblo dominicano.

“En ese esfuerzo estarán miles de mujeres y hombres veteranos de la Policía y retirados de las Fuerzas Armadas, ejercitando sus derechos civiles y políticos“, señaló.

Insistió en que ese derecho no lo podrán vulnerar aquellos que han creído que todo lo pueden comprar, y advirtió que la dignidad y la democracia no están en venta en las próximas elecciones.

Jiménez le dejó bien claro a la cúpula peledeista gubernamental que esa organización política y su líder Leonel Fernández cumplirán con su compromiso con la patria.

Insistió en que “esa cúpula que secuestró al PLD con el fraude electoral del pasado seis de octubre pretende repetir sus inconductas en los venideros comicios, pero en esta ocasión sus acciones ilegales serán frenadas por el pueblo dominicano”.

wj/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
50 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Jhon Bartlon Martin
Jhon Bartlon Martin
2 Años hace

Se debe defender la voluntad del pueblo sea Abinader o Leonel, si hay trampa debe haber guerra civil, no dizque protestas pacificas. Gonzalo que responda por los 11 mil quinientos millones que adjudicó en prostitucion de la ley.

Manuel Rincon
Manuel Rincon
Responder a  Jhon Bartlon Martin
2 Años hace

JHON…PERO LEONEL QUE RESPONDA POR LOS TUCANOS, POR LA SUM LAMD, LA BARRICK GOLD, EL SEA, Y QUE LE DIGA AL PUEBLO SI FUNGLODE FUE CONSTRUIDA CON SU DINERO, USTEDES AHORA SE HACEN LOS LOCOS OLVIDANDO LO QUE ES LEONEL Y SU GRUPO.

Eddy Santos
Eddy Santos
2 Años hace

Ahora estos delicuentes quieren meter miedo como si estuvieramos en los tiempos del maldito Trujillo o Balaguer.

JOSE GUZMAN
JOSE GUZMAN
2 Años hace

Pero mas jarto del PLD, apoyo esa iniciativa de Leonel y no es que el sea diferente, tenemos que destruir el fraude que quieren montar los delincuentes PELEDEISTAS.

Manuel Rincon
Manuel Rincon
2 Años hace

PERO QUE TANTO ES QUE JODE ESTE RATON PELAO ACTUA COMO SI EL PUEBLO NO LO CONOCIERA, USTEDES ENCABEZADO POR SU LIDER LA BESTIA LEONEL LO QUE QUIEREN ES SEMBRAR EL CAOS PORQUE USTEDES SABEN MUY BIEN QUE YA LOS DOMINICANOS ESTAMOS HARTO DE LEONEL YA QUE POR SU CULPA ES QUE ESTA LA DELINCUENCIA INSOPORTABLE, SI LEONEL PROMETE QUE VA A PONER A CANDELIER DE JEFE DE LA POLICIA TAL VEZ ASI LLEGUE DE NUEVO PERO QUE LO DEJEN HACER SU TRABAJO.

Nel
Nel
2 Años hace

Ahora lo quieren arreglar… este maldito enano si jode, ya olvido todas las travesuras que hicieron el y su líder Leonelito. sino pregunten a Guillermo Gómez todas las tropelías que le hicieron a su hijo. Estos bandidos tienen a uno JARTOS. Maldita fuerza del Diablo.

anonimo
anonimo
2 Años hace

y no es el tribunal electoral que hace eso en todas las elecciones. no entiendo.

El Fronterizo
El Fronterizo
2 Años hace

El problema es que todo presidente democrático y que crees en la democracia garantiza elecciones limpias libre transparente y democrática el presidente Medina no ha dicho nada de eso ha lo contrario calla es decir no hay garantías para las elecciones de febrero y mayo por esos los grupos de defensa al voto

Santiago Félix Pérez
Santiago Félix Pérez
Responder a  El Fronterizo
2 Años hace

Los seguidores de Leonel Fernández, deben saber diferenciar. Danilo Medina no es la JCE, por lo tanto nada tiene que opinar. Para eso está el personal, indicado, de la propia Junta para contestarle a todos los interesados en no ser con la bendita palabra de de fraude. Aprendan política, dejen de ser los payasos e ignorantes de la sociedad dominicana, en menos de dos meses y medio han superado al perremeismo en payasadas con lo del tema de fraude en cada medicion, legal, de la popularidad de los aspirantes a cualquier posición de índole democrático. El perder es tan importante… Leer mas »

Yani
Yani
2 Años hace

Estos provocadores lo que quieren es joder al país o terminar de rematarlo. Quieren ponerlo como Venezuela suelten eso otros a dejar sus hijos huérfano a que le den un tubaso por defender intereses ajenos de leonel.

Yani
Yani
2 Años hace

Esto se llama provocación, no metan esos infelices que lucharon tanto en esas instituciones y ahora ya nada tienen que ver ,no lo utilizen si leonel no hizo nada por ellos cuando pudo por que ahora hay que defenderle sus intereses personales.

Pedro
Pedro
2 Años hace

Que problema el de leonel, quiere ser presidente como sea.aunque arme una guerra civil, aunque se arme la 111 guerra mundial, aunque se acabe el mundo el quiere ser presidente,pero santisimo dios reprenda ese espiritu de ego.

Fulano de Tal
Fulano de Tal
2 Años hace

Lo que pretende la LFP es formar un equipo de paramilitares utilizando veteranos. Para vigilar la organizacion del proceso esta la Policia Electoral, asi que si ellos quieren orden primero deben empezar con exhigirle a la Junta Central Electoral que aplique la ley, no situarse al margen de ella. Todas las actividades politicas estan restringidas dias antes del proceso, y todo el que se constituya en representante ilegitimo para imponer su orden, debe ser combatido inmediatamente y sometido a la justicia, llamese como se llame.

El observador
El observador
2 Años hace

Apoyamos la medida de tener militares en los recintos afuera donde se esté comprando cédula y quitarle el dinero reforzado con mucho tigueres bien guapo y darle un par de trompone adicional , ese es el equipo que se debe formar. Aquí se sabe en cada pueblo donde se comprá cédula.

Manuel Hernandez
Manuel Hernandez
2 Años hace

Con toda esta politica barata tienen durmiendo al pueblo y lo estan apartando de lo que tiene que ser su verdadera meta que tiene que ser cambiar este injusto sistema, los partidos del sistema solo garantizan mas de los mismo. Dentro de este sistema no hay solucion a los males, siempre habrá una minoria con todo y la gran mayoria casi con nada.

NO VALE LA PENA
NO VALE LA PENA
2 Años hace

Les voy a hacer DOS preguntas a los que aquí regularmente opinan; pero no es para que me la contesten es para que mediten porque esa vaina de PRD y PRM, PLD y FP no me entra ni con cucharita para mi siguen siendo un grupo de resentidos peleando por el poder a quienes NO les importa lo que suceda con el pueblo. Mi preguntas son: OLVIDARON USTEDES QUIEN FUE GUZMAN FERMIN COMO JEFE DE LA POLICIA? USTEDES QUE TANTO LE CRITICARON POR SUS CRIMENES AHORA CONFIAN EN EL? Mi opinion personal las declaraciones de Guzman Fermin son delicadas y… Leer mas »

LUZ CARDI
LUZ CARDI
2 Años hace

DOMINICANOS NO NOS DEJEMOS EMBAUCAR,ESTA ES LA MISMA VAINA QUE EL PLD.SI DESPUES DE ROMPER CON TODOS LOS ESQUEMAS DE MALOS DIRIGENTES Y LIDERES,AHORA CON OTRAS SIGLAS NOS QUIEREN VOLVER A DORMIR CON TE DE TAMARINDO…NO A LO MISMO;SI AL DESPERTAR Y AVANZAR,NUESTRO PAIS LO NECESITA…NUEVOS LIDERES !!!!

El radar
El radar
2 Años hace

La Droga lo tiene dividido ese perico tiene a esos gueledores loco… tanta droga que meten esos peledeista… periquito

Carlos
Carlos
2 Años hace

Leonel están Fustrado y obsesionado de poder, la derrota del 6 de octubre lo dejó más loco y más frustrado, todos los días salta con un disparate nuevo, poco coherente, disparatoso, cínico mentiroso, en fin no pega una el hombre, Fustrado

Rafael Sosa
Rafael Sosa
2 Años hace

El pueblo dominicano debe ser inteligente antes las tantas denuncias del ex-presidente,Leonel Fernandez y presidente de la Fuerza del Pueblo,esta supuesta fuerza es realmente un PLD chiquito,el otro PLD es el que dirige Danilo Medina desde el Palacio Presidencial pero que en el fondo en iguales los dos,Danilo Medina Leonel Fernandez,marrulleros de profecion,esa es la razon del gran temor que tiene el crador del Nueva York Chiquito.

El Cóndor
El Cóndor
2 Años hace

Apoyamos la medida tomada por Leonel Fernández para defender el voto.

El PLD está derrotado, el pueblo no lo quiere, sus escándalos de corrupción han llegado al colmo.

Un partido dirigido por un presidente preso de confianza(Temo).

El país tiene miedo entregar el Estado a un desconocido como Gonzalo, podríamos caer a un VACÍO.

TODO EL CIBAO CON LA. FUREZA DEL PUEBLO.

Eliot Ness, Incorruptible
Eliot Ness, Incorruptible
Responder a  El Cóndor
2 Años hace

Mas disparatoso no puedes ser, cuanta porquerías escribes, eres un ignorante y pendejo, porque todos sabemos que la bestial hiena Leonel es el ser mas detestado, aborrecido, odiado, en este país, nadie quiere saber de ese mäldïtö corrupto, engreído, prepotente, arrogante, ládrón, descarado, acomplejado, sinvergüenza, mentiroso, inepto, inmoral, inescrupuloso, salteador, rastrero, un muladar con patas, y tu detrás de él oliéndole los fétidos peos que suelta el degenerado ese.

Mon
Mon
Responder a  El Cóndor
2 Años hace

En tu escenario politico no exists el PRM. Gran error!

Nel
Nel
2 Años hace

Una pregunta: Que hubiese pasado con estos cavernícolas disfrazados si alguien del PLD propone algo similar con ex-militares afines a Gonzalo Castillo? . Ya me imagino a los Vincho’s echando fuegos por esas bocas…

Tiagolaw
Tiagolaw
2 Años hace

Pleito entre mafias. Todo por El control del presupuesto. Pero no se puede hablar mucho tienen una cantidad de gente queriendo justificar lo Injustificable. No quiero ser complice de esa Casta.

El doctor
El doctor
2 Años hace

La famosa Fuerza del Pueblo, piensa que así se suma lo único que están haciendo es crear odio, ese señor y Roberto Rosario lo que deben estar preso y no seguir amedrentando a las gentes

Garibaldy Perez
Garibaldy Perez
2 Años hace

Desde el punto de vista de estar perdido sin que las elecciones empezaran, estos delincuentes de estado ya andan tratando de crear una situación no sostenida y de peligro.Danilo tendrá,soin querer y sin tenerlo en carpeta que sacar del país al bandolero, subversivo ,corrupto, perverso estulticia furtivo y ladrón de estado.Si observamos quien esta detrás de estos anuncios políticos,nada mas y nada menos este tipo que tenia una sucursal de la suprema en su oficina privada, desde donde se dictaban las sentencias,via los millones que cobraban, mucho ante de que la sentencia ocurrieran.Otro de los grande corrupto del ti[po,que ya… Leer mas »

José
José
Responder a  Garibaldy Perez
2 Años hace

El poder maligno que es Leonel y su equipo lo están dejando ver. Cada día se hunden más. Ellos quieren enfrentar a los veteranos con la policía electoral. Malditos

Hector
Hector
2 Años hace

Este carajo hablando pendejadas y lo que debería es estar en baja yo con todos esos jueces que él tenía bajo su mando vendiendo sentencias. Leonel hablando de los fraudes del pld . Me imagino que incluyo los tres periodos que fue presidente. Buenos sinverguenzas gracias a dios que nadie quiere saber de ellos y volverán a ser derrotados. Leonel no va a ser presidente jamás en este pais

Arismendy
Arismendy
2 Años hace

Cada partido tiene sus delegado en cada mesa electoral por ley los delegados de leonel no seran ciudadanos comunes sino exmilitares cual es el problema ellos tienen el derecho de estar hay tambien

Juan Emilio
Juan Emilio
2 Años hace

Con la participación de Leonel en la oposición se le acabó al mentiroso de Danilo Medina, hacer lo que le daba la gana. La JCE que es una dependencia de Danilo todavía no se ha atrevido hacer la auditoria a la votación del 6 de octubre, porque se pondría en evidencia el fraude que se hizo con complicidad de la Junta. Los ex militares tienen derecho a participar en las elecciones como delegados, como miembros de comité de apoyo al voto Leonelista, y esas funciones no chocan con las de las junta porque la misma ley define los roles de… Leer mas »

Memoria histórica
Memoria histórica
Responder a  Juan Emilio
2 Años hace

Hay más de 5 millones de votantes que no quieren saber de Leonel Fernandez por entreguista, farsante y traidor. Se les dió tres oportunidades y gobernó para los ricos y los delincuentes. Oh qué, Van a obligar a los votantes a que voten en contra de su voluntad?

George
George
2 Años hace

El Dios de esos perros es la politequeria no excites nada mas en el mundo..

Frank Alco
Frank Alco
2 Años hace

Leonel y su pandilla es verdad están pero muy equivocados la JCE es el único órganismo que tiene potestad para controlar todo lo conserniente al montaje y organización del proceso electoral. Asi es que dejen su paranoia . De todas formas el tribunal constitucional va a impedir que ese delincuente sea canfudato la ley se lio prohíbe

José
José
Responder a  Frank Alco
2 Años hace

La única diferencia es que estos veteranos deben estar es al servicio del comando conjunto de las Reservas de las Fuerzas Armadas, para cuando sean requeridos, en caso de excepción. Según dice los artículos 16, 17 y 18, de la ley orgánica de las Fuerzas Armadas. Y por eso no pueden estar distraídos en otras funciones. El que no conoce el tema, nunca lo va a entender.

Maximo D
Maximo D
2 Años hace

Pretender suplantar a la JCEen su papel de guardianes de las elecciones, parece mayor violacion, si es que hy alguna en decir que no es apropiado formar una fuerza de choqueen un evento que debe ser pacifico.

El fuerte
El fuerte
2 Años hace

que vergüenza están dando estos leonelistas y vinchistas

Tulio Botello
Tulio Botello
2 Años hace

Pero estos babosos cuando gobernaban son los que mas han maltratado a los policias y militares veteranos, ahora les quieren pasar la mano

Fernando Marti
Fernando Marti
2 Años hace

Este baboso todavia sigue hablando de fraude. Ridiculo, carajo.

Pepe frias
Pepe frias
2 Años hace

Fuerza del pueblo, la tusa en el fondillo de danilo, ahora no encuentran la forma de enfrentar al verdadero líder del país, este no es la tayota desabrida de abinader con su amagar y no dar, e’pa’ fuera que van.

Garibaldy Perez
Garibaldy Perez
2 Años hace

Quiten llegar aprecio que sea.Como subversivo, terroristas, amenazadores, ademas de ladrones y corrupto, ahora quieren imprimir el miedo, amenazando al gobierno.Danilo no acepte que hagan losmismo que hicieron en el congresos lo tiene que meter preso a quienes, esten auspiciando el terror político, que no le tiemble el pulso, lo quieren llevar hasta las paredes, y usted, o toma el toro por los cuerno, o el tipo aquel,seguira abusando con su terror político, deporte semejante perro político del país y asi salimos del perro y la rabia, que lo tiene desinflado y las cuatros gomas pinchada.No se siga dejando amenazar,… Leer mas »

Eliot Ness, Incorruptible
Eliot Ness, Incorruptible
2 Años hace

El tal Radhames Jimenez, que lo que parece es un mosquito con paludismo, es una afrenta para la humanidad, es un conato de ser humano, una pantomima podrida, ese ser vivo con patas no sirve ni para alimentar a su jefe, la hiena Leonel.

El Nieto de Mayia
El Nieto de Mayia
Responder a  Eliot Ness, Incorruptible
2 Años hace

????

Elver Galarga
Elver Galarga
2 Años hace

«Comprometidos con la democracia y el bienestar del pueblo» esos delincuentes no queremos nada que huela a PLD

E pa Fuera que van
E pa Fuera que van
2 Años hace

La mafia morada palaciega ahora si tiene oposición no como Luis el flojito tayota

Maximo D
Maximo D
Responder a  E pa Fuera que van
2 Años hace

Es la misma oposicion que siempre ha tenido Danilo, solo que ahora sin caretas.

Federico Cruz
Federico Cruz
2 Años hace

ZAPE!

Federico Cruz
Federico Cruz
2 Años hace

Que se maten entre ellos mismos.

José Martínez
José Martínez
2 Años hace

Todos estos problemas en el PLD están pasando después que Leonel se retiro de ese partido. Mientra Leonel estaba Presidiendo el PLD el PLD era el Partido del Pueblo, ¿verdad? Los gobiernos del PLD que presidió Leonel eran los gobiernos más justos más transparente y beneficiosos que ah tenido el país, pero cuando Leonel era parte del PLD. 2 meses después que Leonel se retiro del PLD ahora es que estamos descubriendo que el PLD es corrupto,sin embargo, ¿Leonel no tenía ningún problema con la corrupción del PLD cuando el era el Presidente del PLD? ¿Yo debo creer que Leonel… Leer mas »

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
2 Años hace

GUERRA DE CORRUPTOS….
ESTE ES OTRO DELINCUENTE DE CAPA MAYOR, QUE PROTEGIO A LOS SAQUEADORES DE LOS BIENES DEL PUEBLO..
SI SE ENTRARAN A PLOMO SOLO ELLOS, COMO DICE EL REFRAN MENOS PERROS MENOS PULGAS..
HASTA DONDE ESTOS DEGENERADOS DELINCUENTES HAN LLEVADO LA REPUBLICA…