Acuerdan proyectos turísticos por US$200 millones en RD y Jamaica

imagen
De izquierda a derecha, Gema Sacristán,Christopher Paniagua, David Collado,Edmund Bartlett. Luis Abinader y Encarna Piñero

MADRID, España.- La compañía turística española Grupo Piñero, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Popular Dominicano acordaron una financiación por US$200 millones para  proyectos de turismo sostenible en República Dominicana y Jamaica.

La alianza fue anunciada durante un acto encabezado por Encarna Piñero, CEO de Grupo Piñero, Gema Sacristán, directora general de Negocio de BID Invest, y Christopher Paniagua, presidente ejecutivo del Banco Popular Dominicano, en el marco de las actividades de la Fitur 2022 (42 Feria Turística de Madrid).

Al mimo asistieron el presidente dominicano Luis Abinader y los ministros de Turismo de esta nación, David Collado y de Jamaica,  Edmund Bartlett.

PIÑERO

En la ocasión Piñero dijo “estamos muy orgullosos de poder anunciar este gran hito, el mayor acuerdo de este tipo alcanzado en el Caribe, junto a dos entidades como el BID Invest y el Banco Popular”, indica un comunicado.

“Sin duda alguna, agregó, este acuerdo es una muestra de la confianza del mercado en nuestra solvencia y excelente reputación en los países en los que estamos presente, así como de nuestra firme apuesta por la financiación sostenible en la gestión empresarial”.

BID

Sacristán dijo que “Esta transacción demuestra nuestro compromiso institucional con el desarrollo sostenible de América Latina y el Caribe a través del turismo”, señala.

“Hemos unido esfuerzos con dos socios estratégicos que comparten nuestra visión sobre la importancia del turismo sostenible en la recuperación verde e inclusiva de la región”, agregó.

POPULAR

Paniagua destacó que el Grupo Piñero “es uno de nuestros grandes clientes corporativos del turismo, con el que mantenemos una relación comercial desde hace más de 20 años, manejando su portafolio financiero en nuestro país”, indica.

“Esta alianza refuerza nuestra apuesta por el turismo sostenible, porque ambas organizaciones coincidimos en la visión y el propósito de impulsar el desarrollo social, medioambiental y económico de nuestras comunidades a través del motor del turismo”, agregó.

PRINCIPAL CADENA HOTELERA RD

Con 14 hoteles y 7.000 habitaciones en República Dominicana, Grupo Piñero es la principal cadena turística de República Dominicana, indica.

En Jamaica tiene dos hoteles con cerca de 1500  habitaciones, añade.

 

cfl-am

 

 

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios