El convenio, rubricado por el director del SNS, Chanel Rosa Chupany y los presidentes del CMD, Waldo Ariel Suero y de AMIDSS, Coral Pereyra, establece también un incentivo de 10 mil pesos a los médicos vasculares de hospitales de mayor demanda por cada fistula realizada.
Igualmente, el documento contempla la nivelación salarial a los médicos de los hospitales autogestionados, de conformidad a lo acordado entre el Gobierno y el CMD en 2016, que inició en febrero con los hospitales Vinicio Calventi, Nuestra Señora de La Altagracia de Higüey e Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez de Tavárez (INCART) y en marzo se aplicará al Marcelino Vélez Santana y Traumatológico Prof. Juan Bosch de La Vega.
Otros puntos del convenio, consensuado tras varias reuniones entre las partes, contempla la designación de personal médico según necesidad de la cartera de servicios de los establecimientos y la aplicación de un incentivo del 15% a los galenos que obtengan la recertificación.
Asimismo, pactaron que para los incentivos por antigüedad se asignará un millón ochocientos mil pesos, todos los meses, hasta completar en noviembre su aplicación.
Las partes se comprometieron también a implementar el pago de los incentivos del Seguro Nacional de Salud (SENASA) y mantener los de distancia, de conformidad al acuerdo del 2016, además de reforzar y ampliar el programa de Seguridad Hospitalaria.
Ambas instituciones ratificaron el cumplimiento de las jornadas laborales acordadas, de cuatro horas por tanda.
JPM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Miembros PRM Santiago crean comando apoyo David Collado
MP acusa a 13 personas y cinco empresas por estafa electrónica
Ramfis pide reforzar controles migratorios tras incidentes RD
OPEP mantiene sin cambios la producción de petróleo mundial
Rusia no tiene constancia de que haya dominicanos en la guerra
Alemania y Francia instan a la UE imponer medidas a China
EEUU pide «transparencia» tras caso peste pulmonar en Rusia
UE condena lanzamiento misiles Norcorea y pide rebajar tensión
BRASIL: Candidatos descartados no apoyan ni Lula ni Bolsonaro
Haití prohíbe tránsito por RD mercancías de terceros países

