Acuerdan mejorar a las mipymes e impulsar ley de emprendimiento

imagen
Nelson Toca Simó.

Santo Domingo, 1 abr.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) acordaron desarrollar iniciativas conjuntas para mejorar el clima de negocios para las mipymes y emprendedores e impulsar la aplicación de la Ley de Emprendimiento, 688-16.

El ministro de Industria, Nelson Toca Simó, y el presidente de ANJE Guillermo Julián Jiménez firmaron el convenio durante un encuentro realizado en la sede del ministerio, según informó hoy el organismo gubernamental.

Toca Simó manifestó que esta alianza representa una hoja de ruta idónea para hacer sinergia entre ambas instituciones, las cuales conforman desde noviembre de 2018 el consejo directivo del Fondo de Contrapartida Financiera para el Desarrollo del Emprendimiento (Fondo CONFIE), creado por la ley 688-16.

“Esperamos que ANJE nos acompañe a encontrar las más novedosas soluciones a problemáticas tan resistentes como la formalización, el aumento de la productividad, la competitividad y la innovación de nuestras empresas”, afirmó Toca Simó.

Jiménez, por su parte, reafirmó el compromiso que tiene esta institución con contribuir a estrechar la brecha de informalidad entre los sectores productivos de la nación.

El acuerdo contempla definir medidas para disminuir la informalidad en el país; colaborar en el análisis y aprobación de leyes que tengan impacto en las mipymes dominicanas, desarrollar el comercio electrónico en el país y elevar el nivel de las certificaciones empresariales de forma que éstas sean un atractivo para las empresas locales, como ventaja competitiva.

Las áreas de trabajo para articular proyectos son desarrollo empresarial, cultura emprendedora, fomento de un marco regulatorio propicio para el desarrollo de mipymes e innovación empresarial, según el acuerdo.

of-am

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *