Acroarte lamenta fallecimiento de fundadora Leda Miches Vicioso

imagen
Leda Miches Vicioso

SANTO DOMINGO.- El comité ejecutivo de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) lamentó «profundamente» el fallecimiento de la comunicadora y fundadora del gremio, Leda Miches Vicioso, este viernes en la ciudad de Nueva York.

Miches Vicioso, quien tenía 87 años de edad, murió de un fallo cardíaco, según su hijo, Cervantes Peña Miches.

Para mediados de la década de 1980, junto a un grupo de cronistas de arte y espectáculo, Miches Vicioso fundó Acroarte, y hasta los años posteriores al 2010 se mantuvo activa e interesada por la institución que agrupa a los cronistas en República Dominicana.

A Miches Vicioso le sobreviven sus hijos Cervantes (Yanco), Eurídice, Samuel y Angelo Peña Miches, quienes estuvieron con ella hasta la hora de su deceso.

«Mi madre falleció en Nueva York y será sepultada en Santo Domingo, aún no tenemos fecha. Gracias a ustedes en Acroarte por pensar en mi madre y siempre con deferencia”, informó Cervantes Peña Miches.

“Para Acroarte es una gran pérdida. Nos unimos desde aquí al dolor que embarga a sus hijos y lamentamos profundamente su deceso. Leda siempre se preocupó por su institución y fue una persona muy querida en el medio de la crónica de arte y espectáculo en Santo Domingo”, destacó Alexis Beltré, presidente de Acroarte.

jt/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios