Acosta pide legisladores aprobar resolución de condena a la ONU

imagen
Luis Acosta Moreta.

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Unión Demócrata Cristiana (UDC) Luis Acosta Moreta, pidió a los legisladores que emitan una resolución condenando a las Naciones Unidas por el atropello cometido al acusar al país de proveer de armas a las pandillas haitianas

Dijo que los senadores y diputados no pueden quedar callados ante esta calumnia contra la República Dominicana y deben hablar con claridad y condenar a la ONU por su atropello.

«La ONU dice que su acusación fue el resultado de la investigación de una comisión de expertos que viajó a Haití para determinar de dónde provienen las armas que usan los pandilleros y de forma graciosa se acusó a la República Dominicana de ser el vendedor», indicó.

Recordó estas manifestaciones fueron rechazadas por el presidente Luis Abinader que las consideró una acusación que no se corresponde con la verdad.

La pasada semana, la UDC realizó un piquete frente a las oficinas de la ONU en República Dominicana, donde se le entregó una carta para su secretario general, Antonio Guterres, protestando por estas acusaciones calumniosas. Posteriormente visitamos el Congreso y entregamos copia de la carta

«Toca ahora a los diputados y senadores de la República dar un paso al frente y demostrar su gran patriotismo, aprobando un proyecto de resolución mediante el cual se condene a la ONU y se rechace este documento lleno de calumnias», dijo Acosta Moreta.

Destacó que desde hace años la ONU está tratando de empujar  a la República Dominicana de que sea un eje central en buscar soluciones a la crisis permanente que tienen los haitianos. «Esa no es una responsabilidad de los dominicanos».

an/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
7 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Dr: Rodríguez
Dr: Rodríguez
8 meses hace

recuerda usted lo propuesto por la onu al expresidente joaquín balaguer de que se instalarán campamentos de refugiados haitianos de este lado de la frontera con haití para ellos mantenerlos?. balaguer dijo, no. lo mismo que pasa hoy en gaza, la onu según un líder de hamás llevó a gaza millón y medio de refugiados los cuales mantiene y hamás dice que ellos no tienen que ver nada con esa gente y por tanto quien tiene que cuidarlo es la onu.

Dr: Rodríguez
Dr: Rodríguez
Responder a  Dr: Rodríguez
8 meses hace

es esa la razón por la cual la onu defiende tanto a gaza como tal y no a sus habitantes palestinos?. se podría dar lo mismo en dominicana con el deseo de la onu de que todo el haitiano que se desplace hacia dominicana sea aceptado como refugiado para ellos mantenerlos y un día los haitianos reclamar ciudadanía dominicana y acabar así en complicidad con la onu con nuestra nacionalidad?. nos está la onu poniendo una trampa al igual que la de gaza.

Lazaro vendrell
Lazaro vendrell
8 meses hace

ver coment anterior.) lo que sucede es que las aduanas en cada gobierno, cambian a los encargados departamentales y cada cacique trae sus mafiosos favoritos, el negocio del contrabando mueve muchos millones cada año, por eso ellos son tan rescatados, sigilosos, puntillosos y corruptos. ningun gobierno ha tratado de controlar esas mafias, porque se mueven muchos millones. solo hay que ver su estilo de vida y su cuenta bancaria…..anoten…?????

Lazaro vendrell
Lazaro vendrell
8 meses hace

la onu, sabe que esas armas provienen de la florida, ademas todos sabemos, que un sector de las ffaa dominicana, se han caracterizado por contrabandear armas, ya sea por aviones controlados en san isidro, oh por las corruptas aduanas del pais.tambien se sabe, que en aduana hay mafias,enquistadas desde hace tiempo, que meten de todo por esa aduanas de dios, lo que sucede en macondo rd,es que los serv secretos no funcionan, son corruptos.

SCART DEL RIO,
SCART DEL RIO,
8 meses hace

fuera excelente tal acusacion a los enemigos del pueblo dominicano. solamente trujillo, balaguer y el profesor juan bosch. eran que tenian pantalones bien puesto. los demas suceseros presidenciales a la fecha. solamente parecen que usan tanguitas. no a palabras obscenas, no a las drogas.