Santo Domingo, 29 jun.- El Ministerio dominicano de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) anunció la celebración aquí del XX Congreso de Investigación Científica del 14 al 20 de julio próximo, con la participación de expertos nacionales e internacionales.
El viceministro del Mescyt, Genaro Rodríguez Martínez, dio a conocer, además, que en el contexto del Congreso tendrá lugar la Semana Dominicana de la Ciencia y la Tecnología.
Durante los días del Congreso se desarrollarán conferencias magistrales, simposios, ponencias, exhibición de carteles, así como cursos y talleres con la presencia de científicos de una veintena de países, quienes debatirán sobre los avances y desafíos vinculados a la expansión de la ciencia y la tecnología.
El Congreso centrará las ponencias y las discusiones en las áreas de la Física y la Química, Biología, Educación Científica y Tecnología Educativa, Matemática y Biología Molecular.
Asimismo, estarán enfocadas en campos tan diversos como la Microbiología, Parasitología, Bioinformática, Tecnología de la Información y la Comunicación, Energía Alternativa e Inteligencia Artificial (IA).
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PLD recurrirá TC ante propuesta para reducir fondos a partidos
Irán anuncia medida garantiza tránsito seguro por Ormuz
Trump cree que Xi Jinping ha sido «muy amable» con Irán
Abinader: «Inversión en RD es segura; somos oasis en región»
EU e Irán ultiman memorando para terminar con la guerra
Dólar bajó 16 cts. y euro subió; eran vendidos $59.94 y $72.76
Llama Gobierno enfrentar el impacto de crisis en población
Tres muertos en nuevo ataque EU a embarcación en el Pacífico
NY: Periodista dominicana y su madre entre víctimas incendio
NY: En corte acusado asesinar dominicana a puñaladas en 2025


MUCHOS PEDAGOGOS PERO LOS GRANDES AUSENTES LOS PROFESORES QUE TIENEN QUE ADAPTARSE A LOS DESATINOS QUE SALGAN DE AHI