SANTO DOMINGO.- El representante de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Gonzalo Vargas Llosa, ha sido relevado de sus funciones en República Dominicana y dejará el cargo en las próximas semanas.
Por tal motivo, un grupo de relacionados a él le tenían una despedida anoche en el restaurante Sherezade, de esta capital.
El gobierno dominicano confirmó que está en un proceso de “conversación institucional” con la ACNUR para reevaluar las funciones de esa entidad en República Dominicana.
Diversos sectores habían solicitado el retiro del actual representante de la ACNUR en el país por considerar que estaba utilizando foros internacionales para desprestigiar al país.
El punto tomó más fuerza porque éste a Juliana Deguis a un foro para ponerla como ejemplo de una persona que “venció la apatridia”. Se le criticó presentar ese caso señalando que siempre tuvo la nacionalidad de sus padres y que por tanto nunca fue apátrida.
jpm
ACNUR retira de RD hijo de Vargas Llosa
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Kalimete inicia gira en la RD impulsado por su nuevo éxito
Defensor del Pueblo interviene garantizar salud en clínica de SC
SB capacita financieras para impulsar grupos vulnerables
EU: Portada Latina celebra reconoce a 93 líderes hispanos
Jengibre: Comunidad olvidada y saqueada por la minería
Fundación convoca a pacientes con labio y paladar hendido
El PRM entrampado en su propia traición (OPINION)
Ningún niño nace con la violencia escrita en la piel
Hermanos Stanley arrasan en Tenis Challenge Doubles Cup
«Tardes de Parque» llena de arte el Ensanche Luperón del DN

