SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- La Asociación de Comerciantes e Industriales (ACIS) denunció retraso y dificultades que, a su juicio, enfrentan las empresas de la región Norte en la gestión de trámites relacionados con el registro mercantil ante las Cámaras de Comercio.
Estos inconvenientes, que se han intensificado desde finales del año pasado, han ralentizado las operaciones normales del comercio y generado preocupación en el sector empresarial, indicó.
En una rueda de prensa en la sede de la ACIS, su presidente Marcos Santana junto a los directivos Máximo Zapata, Luis Lora, Juan José Jiménez, José Minier y Mario Abreu, explicaron que los retrasos afectan la emisión de documentos esenciales para la vida societaria de las empresas, como actas, certificaciones y registros mercantiles.
“Desde la ACIS, hemos recibido numerosas quejas de empresarios que han visto interrumpidas sus operaciones debido a la demora en los trámites del Registro Mercantil. Esto no solo genera incertidumbre, sino que también impacta negativamente en la economía local”, declaró Santana.
Informó que los problemas se originaron tras la implementación de un proceso de modernización informática liderado por la Cámara de Comercio de Santo Domingo, que ha afectado el funcionamiento de las cámaras de comercio de la región Norte, pues se les ha obligado a depender de los criterios de análisis de la Cámara de Comercio de Santo Domingo, lo que contradice su autonomía legal.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
CMD denuncia desfalco 64.5 millones en instituto previsión
Proyecta inversiones extranjeras por US$5,300 millones en 2026
AFP Popular promueve el bienestar de adultos mayores
Gloria Trevi será reconocida Artista Oro en los HEAT 2026
Alejandra Espinoza conducirá los Premios HEAT 2026 en México
León XIV vota en «midterms» de EU; hecho inédito de un Papa
Con “diplomacia económica” buscará más inversión para RD
Dominicana entre los países con gasolina más cara de América
Xi Jinping expulsa a 33 altos dirigentes de Partido Comunista
Gobierno mantiene precios mayoría de los combustibles

