Cronistas deportivos están furiosos por acusación; piden a la LIDOM se disculpe

imagen
Ramón Cuello

SANTO DOMINGO.- La Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD) dijo que constituye “un recurso antiético y poco fértil» el memorándum de la Comisión de Ética y Disciplina de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM) en el sentido de que locutores que narran partidos, para cadenas de radio y televisión, “realizan sus labores en estado de embriaguez o con un uso exceso de bebidas alcohólicas”.

 El presidente de la ACD, Ramón Cuello, consideró que es «una deshonestidad que se generalice una supuesta inconducta» de esos cronistas.

«En cumplimiento de tan delicadas funciones, el organismo, apéndice de la Liga Dominicana de Béisbol, representado por el doctor Ysocrates Peña pudo dirigirse a los equipos que contratan su personal y que deben y tienen la obligación de hacer la tutela correspondiente y no despacharse con esta triste denuncia, poco fértil, que más bien luce un contragolpe a las críticas generalizadas que recibieron los equipos por la exhibición de bailes eróticos y lascivos en los dogouts de los estadios”, dijo Cuello en  una declaración escrita.

Explicó que “con la denuncia, sin comprobación revelada, dicha comisión de la LIDOM solo soltó un alarido lastimero, de dolor, de rabia, para trascender en su desempeño».

Indicó que la entidad ¨no debió incurrir en el desatino, la insensatez y la irresponsabilidad de apelar a un arma de descrédito generalizado”.

Reclamó una excusa pública de la liga y la comisión ética de béisbol a fin de mantener los lazos de colaboración entre ambas partes.

El memorandum

El memorándum de la Comisión de Etica tiene fecha del  pasado jueves 15 y fue enviado a los socios de la liga advirtiéndoles al respecto.  Dicho documento se acaba de filtrar a los medios periodísticos. Está firmado por el Dr. Ysócrates Peña y  por el Dr. José Alberto Ortiz.

Se refiere también al exceso de ruido en los estadios y la práctica de fanáticos de vociferar frases obscenas y fuera de tono.

sp-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
9 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
luis pujols
luis pujols
5 Años hace

Se supone que el deporte es ante todo una actividad contrataría a todo tipo de vicios. A parte de ser un entretenimiento familiar y un negocio. El mal comienza en permitir que empresas que producen bebidas alcoholicas sean la principales patrocinadoras de los equipos deportivos de este país y especialmente de los equipos de pelota. Ahí empieza el mal. Y si se va a corregir debe empezar en quitar todo patrocinio que venga de empresas de productos alcoholicos, o de tabaco, o de medicinas para usos sexuales. Etc.