Acciones mundiales al alza este 4 de julio por petróleo resistente

imagen

WASHINGTON.- Las acciones mundiales subieron este lunes en un comercio debilitado por el feriado en Estados Unidos por el Día de la Independencia, beneficiándose de una recuperación en los precios del petróleo, ya que las preocupaciones sobre la oferta limitada ayudaron a equilibrar los temores de recesión.

Las acciones europeas subieron un 0,9% y el FTSE de Londres subió más de un 1%, ayudados por ganancias en las compañías de petróleo y gas.

El petróleo cayó un dólar el barril el lunes por las preocupaciones sobre las perspectivas económicas mundiales, pero encontró apoyo en los datos que muestran una menor producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), los disturbios en Libia y las sanciones a Rusia.

«Los fundamentos del petróleo siguen siendo favorables», dijo Warren Patterson, jefe de investigación de materias primas de ING.

«Claramente, la OPEP todavía está luchando por alcanzar los niveles de producción acordados»,

La producción de los 10 miembros de la OPEP en junio cayó 100.000 barriles por día (bpd) a 28,52 millones de bpd, frente a su aumento prometido de unos 275.000 bpd, mostró el viernes un sondeo de Reuters.

El crudo Brent cayó un 0,2% a 111,39 dólares, mientras que el crudo estadounidense CLc1 cayó un 0,36% a 108,04 dólares por barril. Pero ambos se mantuvieron por encima de los mínimos de una semana alcanzados el viernes.

El índice mundial de acciones de MSCI ganó un 0,38% y el índice más amplio de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón de MSCI subió un 0,37%, después de perder un 1,8% la semana pasada.

Las acciones globales tocaron mínimos de 18 meses el mes pasado debido a la ansiedad por el aumento de la inflación y las tasas de interés, pero desde entonces han logrado ganancias menores.

Los blue chips chinos .CSI300 cerraron con un alza del 0,7 %, ayudados por un aumento del 4,65 % en las acciones chinas de atención médica .CSIHCSI. Ciudades en el este de China endurecieron las restricciones por COVID-19 el domingo en medio de nuevos brotes de coronavirus.

EL NIKKEI DE JAPÓN AGREGÓ UN un 0,84%.

Sin embargo, los futuros del S&P 500 de Estados Unidos y los futuros del Nasdaq cayeron un 0,3%, ya que los últimos datos débiles de EEUU sugirieron riesgos a la baja para el informe de nóminas de junio de esta semana. Los mercados bursátiles de Estados Unidos están cerrados el lunes.

cfl-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios