Muertes por accidentes son mayores que por cualquier enfermedad en R. Dominicana
SANTO DOMINGO (EFE).- Entre 2,000 y 3,000 personas mueren cada año en República Dominicana por accidentes de tránsito, más que los fallecidos por alguna enfermedad, dijeron representantes del sector asegurador de vehículos.
El presidente del Centro del Automovilista (CAA), Juan Osiris Mota, señaló que además de las víctimas fatales, miles de personas quedan imposibilitados debido a este tipo de accidentes.
«Muchos jóvenes están quedando improductivos por los accidentes de tránsito. Nos preocupamos por el dengue pero los accidentes de tránsito están matando mucho más personas que cualquier enfermedad que se conozca en este país», subrayó Mota en una ruda de prensa con motivo del primer aniversario del CAA, un centro de asistencia que ofrece servicios a afiliados de once aseguradoras.
Para Mota, en el país hace falta una mayor aplicación de la ley y mayor conciencia por parte de los conductores.
«No tenemos una ley dura que nos de donde más nos duela, que son las multas», dijo.
En la República Dominicana «necesitamos organizarnos un poco y educarnos mucho más porque no solo son los chóferes públicos que violan la ley, somos todos que lo hacemos», lamentó.
De acuerdo con el gerente general del CAA, Luis Torres, los accidentes de tráfico representan al Estado cada año 50.000 millones de pesos del presupuesto nacional.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump no descarta un ataque contra los carteles mexicanos
Espectáculo en el puente Juan Pablo Duarte
Luis Campusano regresa como refuerzo de los Tigres del Licey
RD busca triunto ante Martinica en la Concacaf Friendly Series
Maduro dice estar dispuesto a hablar ‘face to face’ con Trump
Reencuentro Las Chicas del Can llena magia Gran Arena Cibao
NY: Familia exige justicia tras atropello mortal abuelo de RD
Crónicas de un supermercado dominicano
Presidente de RD irá a EU a una reunión de “semiconductores”
Filarmónica de Santo Domingo llena de música Grito Capotillo









