El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) se propone en un período de dos años disminuir en un 30 por ciento la cantidad de muertes por siniestros de tránsito, cifra que alcanza las tres mil pérdidas cada año.
La directora del Intrant, Claudia Franchesca de los Santos, señaló recientemente que uno de los objetivos de la institución que dirige es preservar la vida de los dominicanos en las carreteras y trabajan por disminuir las muertes por accidentes de tránsito pues Dominicana es el país dentro de la región con la mayor cantidad de accidentes por esta causa.
‘Tres mil es una cifra intolerable, una realidad vivida por años producto de una urbanización acelerada, la falta de una cultura de reglamentos y multas en nuestro país, o la falta de educación y conciencia de nuestros ciudadanos, pero ya es tiempo de cambiar’, agregó.
Dominicana trabaja en estos momentos en el reordenamiento del transporte público de pasajeros en los principales corredores de la capital y otras acciones en función de mejorar la movilidad uno de los temas más complejos de este país, sobre todo en las principales ciudades.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
ESPAÑA: Instan Pedro Sánchez a dimitir por casos de corrupción
Primer Ministro Haití transmite su solidaridad con Venezuela
Afición haitiana lamenta adiós su equipo al Mundial de Fútbol
Golden State Warriores ficha al dominicano Yaxel Lendeborg
PERU: JNE anunciará próxima semana resultados de elecciones
Se elevan a 188 los muertos y 1520 los heridos en Venezuela
EEUU ve «inaceptable» que Irán imponga tarifas estrecho Ormuz
COLOMBIA: Guterres celebra el «desarrollo pacífico» elecciones
Cinco dominicanos afectados por los terremotos Venezuela
Canciller de RD pide mejorar cooperación en el Continente

