Académicos y universitarios piden al Presidente que siga 4 años más

imagen

Santo Domingo.— Con la asistencia de más de 1500  intelectuales, docentes y universitarios de diferentes instituciones, una nueva entidad denominada «Frente Universitario por Luis 4+»  solicitó al presidente Luis Abinader optar por un segundo periodo de gobierno en la República Dominicana, tras considerar que sus aportes a la educación son una evidencia de compromiso con las presentes y futuras generaciones.

El acto estuvo presidido por los doctores Jesús Andújar Avilés, Rossel Fernández y Ricardo Winter.  Asistieron además los rectores José Espaillat, del Instituto Superior de Formación Diplomática; Omar Méndez,  del Instituto Tecnológico de Las Américas;  Rosalia Melo, de la Unidad Tecnológica del Sur;  José Alejandro Aybar, de la Universidad del Caribe; Luis Manuel Cruz,  de UNNATEC y José René Frías, de Oscus San Valero así como  Ricardo Soriano y Gilberto Rodríguez, vicerrectores de la Universidad Tecnológica de Santiago y de la Universidad Católica de Santo Domingo, respectivamente.

También estuvieron estuvieron 12 ex rectores de diferentes universidades, ex ministros de educación, expertos en reforma educativa y ministros del gobierno como el de Industria y Comercio, Víctor  Bisonó; de Educación Superior,  Franklin García Fermín así como los dirigentes del PRM  Carolina Mejía y Yayo Sanz Lovatón.

ENUMERAN MUESTRA DE APOYO DEL PRESIDENTE

Jesús Andújar Avilés, coordinador general del Frente Por Luis 4+

Andújar Avilés, coordinador general del Frente Por Luis 4+, dijo que  el presidente Abinader no solo ha ordenado ampliar la cobertura de la población en edad universitaria sino que  está destinando recursos para que las acciones que se ejecuten fortalezcan la capacidad de gestión de las instituciones de educación superior dominicana.

Dijo que muestras de ello es el apoyo del Presidente a la Universidad Autónoma de Santo Domingo y  a los jóvenes de las familias más humildes del país,  dentro del cual ha estado abriendo más centros a nivel nacional y dotando a más de 200 mil estudiantes y docentes de tabletas  y otras facilidades para un mejor aprovechamiento de la enseñanza.

Rossel Fernández, Yayo Sanz Lovarçtón y Ricardo Winter

De su lado la Dra. Rossel Fernández, directora ejecutiva del Frente y decana de Ciencias de la Salud de la UASD, consideró importante que las reformas que impulsa el Ministerio de Educación Superior, las cuales -a su juicio- apuntan a la actualización de los programas académicos en todas las universidades así como al impulso de la investigación como instrumento para crear desarrollo.

En tanto que el Dr. Ricardo Winter, coordinador de las universidades privadas del Frente y rector de la Universidad de Psicología Industrial,  declaró que hay consenso en que «debemos seguir profundizando las acciones públicas promovidas por el Presidente Luis Abinader en favor del fortalecimiento del sistema educativo dominicano».

¨El compromiso del Presidente se evidencia a través de sus decisiones;  ha dispuesto que el INFOTEP tenga presencia en todo el país, que el ITLA habilité cada vez más centros de excelencia tecnológica y que la UASD abra nuevos centros en las provincias y municipios donde no tenía presencia¨, enfatizó.

RESALTA VOCACIÓN DE SERVICIO DE ABINADER

Carolina Mejía, secretaria general del PRM,  resaltó la vocación de servicio y trabajo de Abinader y la coherencia que ha su juicio ha mantenido ante los retos en el campo de la educación en todos sus niveles.

Luego de su discurso, Mejía  tomó juramento a los presentes con lo cual dejó formalmente iniciados los trabajos del Frente Luis 4+.

sp-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
37 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
que realizo el
que realizo el
10 meses hace

el pais no se puede dar el lujo de retroceso del pasado, con esa amárgala de ladrones estatales, que hoy por hoy debían estar preso. nunca una administración de 20 anos, había existido en el país, que fuera capaz de robar tanto miles de millones y que aun esos delincuentes están libre, y tratando de volver. preso, o simplemente deportado, están ligado a los narcos y a los robos de estado, danilo y leonel,deben estar en el 15 de azua.40 anos,minim

No soy de ninguno todos son iguales
No soy de ninguno todos son iguales
10 meses hace

venga gente, cuanta gente. (un saludo para tony raful)

julio
julio
10 meses hace

el partido del resiclage , se vaaannn ya aaa se vannn..

pedrito alonzo
pedrito alonzo
10 meses hace

abinader 8 años más, eso era lo pedian todos los intelectuales en ese gran acto.

tony gonzalez
tony gonzalez
10 meses hace

4 gatos pidiendo 4+para un gobierno q tiene a este país sumido en la pobreza es verdad q este tipo de persona están descerebrados o no tienen familia

No soy de ninguno todos son iguales
No soy de ninguno todos son iguales
Responder a  tony gonzalez
10 meses hace

quienes esos que están en la foto son todos clase alta e intelectuales alias los popis, búscame ahí un descamisado, hay tres atrás que no dan la pinta de los demás popis esos se colaron

Tiago
Tiago
10 meses hace

abinader buen ciudadano con una visiÓn mercantil que no a hecho transformaciÓn. para que seguir en un cargo que no a podido ejecutar a permitido el descontrol de los servicios y miles de prÉstamos para la misma mafia. 7400 millones solo en bocinas. cuantos dominicanos trabajando para botar el dinero.

Frank Alcon
Frank Alcon
10 meses hace

scart los reelecciónistas no confunden a nadie ellos están de hacerlo pero sucede que nosotros los conocemos. sabemos lo embustero que son pero el principal embustero es luis abinader. ellos saben que la fatídica reelección no llegara lejos. el líder leonel fernández será el presidente en el 2024 ellos lo saben por eso la desesperación. fuera garrapatas del poder

Frank Alcon
Frank Alcon
10 meses hace

quizás algunos académicos y algunos universitarios esa noticia esta mal elaborada como todo lo que hace el prm todo malo todo para confundir yo trabajo en la uasd y el 80% de los estudiantes y el 70% de los profesores no son prmistas. nunca votarían por el mitomano inmoral luis abinader todo eso es mentira

Marilyn Rivera
Marilyn Rivera
10 meses hace

si pero ustedes van a pagar la enorme deuda externa que deje el prm.

SCART DEL RIO
SCART DEL RIO
10 meses hace

porque al momento net. nuncas censura las asquerosas palabras. del falso navegante del rio ozama. que ya sabemos es una loca robas identidad. observen bien senores sus sucios y vulgares palabras. .. pero al momento net. nada les corriges.a que se debera tal distincion…..no a palabras obscenas…. no a las drogas.

SCART DEL RIO
SCART DEL RIO
10 meses hace

vayas esta campana reeleccionista estas a todo vapor. estan hipnotizando al pueblo dominicano. pero que nos dicen de la desaforada haitianizacion de la nacion. y las violencias callejeras.. para las proximas elecciones el pueblo tratara de buscar un candidato con corazon de leon estilo bukele. no candidatos flojos y serviles… no a la obscenidades … no a las drogas….

Luis Garcia
Luis Garcia
10 meses hace

si se queda 4 años mas ahí, no queda un pobre vivo para el 2028

Cristino
Cristino
10 meses hace

y qué se puede esperar de un presidente que hizo su campaña en un helicoptero del narco tráfico de drogas.y qué se puede esperar de un gobierno con una gran cantidad de diputados de su partido envuelto en el negocio de drogas.y son santos??

Leonel y Danilo pa'Najayo
Leonel y Danilo pa'Najayo
10 meses hace

cuatro años más con luis abinader, y luego sigue el prm con ocho años más, pero no con la hija de hipólito ni david collado, sino con un candidato extra partido.los vulgares ladrones «comesolos», jamÁs volverÁn.

Mirna López
Mirna López
10 meses hace

no se unten, que no van más. esta basura de gobierno nada más la aguanta las bocinas, las botellas, los popis y empresarios. ahh y los narcos del prm, que impusieron el primer narco-gobierno en rd!

Ynot
Ynot
Responder a  Mirna López
10 meses hace

una pregunta en los 20 años de tu pld cuantas toneladas de drogas se agarro? y en este gobierno en tres años cuanta han agarrado?, lo que pasa que ustedes son de los estupidos en este caso estupida que solo repiten lo que otro estupido se inventa.

La T
La T
Responder a  Mirna López
10 meses hace

por primera vez en 50 años, tenemos un presidente que no es un ladrón….con el gobierno mas transparente jamas visto. cuenta con mas del 50% sin decir que va. así que espera que luis diga que sigue.

Robert
Robert
10 meses hace

por sus honestidad y nos tiene negocios de familias en estado dominicano luis abinader 4 años mas para que sigas la honestidad del presidente luis abinader

Clara H.
Clara H.
10 meses hace

este gobierno ha colapsado, todos los servicios públicos han caídos, la potra le ha quedado grande a luis abinader.

El karpano azul
El karpano azul
10 meses hace

me busque un trabajo ya k nunca había trabajado ya k cuando los ladrones no pude trabajar pero me la pasabas de ventana en ventana lambiendo conconcito pero ya ni eso y como quiero tener cosas me estoy motivando y como todo lo mandaban a mí casa y esto no hallan el camino

Yeny
Yeny
10 meses hace

pero con ese grupito de pálidos es que va a ganar luís abinader, está feo para fotos y cámaras.se van, no hay forma de quedarse.

Jorge
Jorge
10 meses hace

…..cuenta regresivafalta 9 meses y 9 dias para continuar con el cambio

Armando Lio
Armando Lio
10 meses hace

para que sea leonel o danilo que siga mientras el sol tenga vida..luis abinader es el presente y la esparanza de nuestro pueblo.

LUIS GARDEY
LUIS GARDEY
10 meses hace

esos sinvergÜenzas deben eatar guizando todos , este es el gobierno de los empresarios , los popis y los narcos , esos estan en sus aguas en este desgobierno

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
10 meses hace

pero Ñ ni cuantos lns oliendole el l a la tayota pandora. cu

SCART DEL RIO
SCART DEL RIO
Responder a  EL NAVEGANTE
10 meses hace

vayas aqui estas el falso navegante de yolas en el rio ozama. siempre con sus verbos asquerosos y consentido de al momento net. que no lo corrigen con sus sucios plabrerios. es la loca robas identidad.

El Negro Prieto
El Negro Prieto
10 meses hace

buscando seguir en la teta

SCART DEL RIO
SCART DEL RIO
10 meses hace

hastas los haitianos votaran por abi nader.

El Pendejo
El Pendejo
Responder a  SCART DEL RIO
10 meses hace

pero claro, esos son los únicos que se han beneficiado en esta sica de gobierno.

Luis
Luis
10 meses hace

4 màs y al que no les guste que se mudes….

Manuel
Manuel
10 meses hace

entre esos deben haber unos cuantos narcos

Aqui, Opinando en la Republica CONEP
Aqui, Opinando en la Republica CONEP
10 meses hace

no creo que sean academicos.un grupíto de corruptos metiendo dinero, como siempre usando a la educaciòn como fachada….luego vendràn los demàs ladrones de la oposiciòn con las mismas asquerodidades, dinero de la corrupciòn, del narco….este país està perdido…..

juan bosch
juan bosch
10 meses hace

no mas mamita ha dejado entrar haiti entero, en rep dom hay mas haitiano que haiti,vayase en paz mamita abinader

Aura Gutiérrez
Aura Gutiérrez
10 meses hace

ni un día más dice el pueblo a este narco-gobierno de popis y empresarios, que tiene pasando hambre a este heroico pueblo. se van