Academia Militar del Caribe celebra parada en honor a padres de la patria.v’l

imagen

SANTO DOMINGO.- La Academia Militar del Caribe (AMC) celebró su parada en honor a los próceres de la patria en ceremonia celebrada en su sede, que también alberga la Universidad del Caribe (UNICARIBE).

Como cada año este centro de estudios rinde honor a los Padres Fundadores de la República con un acto especial donde los estudiantes exhiben las habilidades aprendidas de instructores militares que durante todo el año escolar los orientan y entrenan.

La actividad fue encabezada por el Mayor General Luis A. Rivera Vicerrector de Relaciones Interinstitucionales., en representación de Maestro José Alejando Aybar Marti, Presidente del consejo superior de la Academia Militar del Caribe., Además, contó con la presencia del Teniente General Rubén Darío Paulino SEM. ERD., Ministro de Defensa., Representado por el General de Brigada, Valerio Antonio García Reyes, Mayor General, Estanislao Gonell Regalado, ERD Comandante General ERD., Mayor General Piloto Richard Vásquez Jiménez, FARD. Comandante General FARD., Representado por el: Coronel Piloto Carlos Antonio Tello De Jesús, FARD. Director de la Academia Aérea ¨GBPFAFM¨(DEM)., Mayor General (DEM).

También, Ney Aldrin Bautista Almonte, P.N. Jefe de la Policía Nacional., Representado por el: General de Brigada Francisco Rhomer López, P.N. Director de la Escuela para Cadetes Mayor General ® José Félix Rafael Hermida González, P.N., General de Brigada Justo Martin Amilcar Fernández Tejada, ERD (DEM). Director del Servicio Militar Voluntario., General de Brigada, ERD (DEM). Daniel Martínez Lorenzo. Director del Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro (CESMET). Representado por el: Coronel, ERD. Gabriel Rodríguez Martínez, Subdirector del Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro (CESMET).

Además, General de Brigada Luis A. Coronado Abreu, ERD (DEM). Director General de las Escuelas Vocacionales de las FFAA y PN., Representado por el: Coronel Santos Tolentino, P.N. Inspector de las Escuelas Vocacionales de las FFAA y PN., Capitán de Navío Anthony Manuel T. Jiminian Objio, ARD. Director de Comunicaciones y Electrónica del Estado Mayor Conjunto del Ministerio de Defensa J-6., Coronel Piloto JULIO R. MAX SOLANO, ERD (DEM). Director del Programa de Educación y Capacitación Profesional de las FFAA., representado por el: Coronel Eric G. Castillo Ortiz, ERD (DEM).

En esta ocasión la parada fue dedicada al Comandante General ERD, Mayor General, Estanislao Gonell Regalado, ERD.

La apertura del acto inició con la solicitud de permiso a través de la Alférez Mayor de la Academia Militar del Caribe cadete de 6to año, Francely Michel Polanco. Lo que dio continuidad a la entrada del cuerpo de cadetes al patio de ceremonias.

Las notas del Himno Nacional estuvieron a cargo de la banda musical del Ejército Nacional de la República Dominicana (ERD) dando paso a la bendición e invocación a Dios por parte del Diacono Manuel Fabre.

El discurso de orden estuvo a cargo del General de Brigada ERD, Valerio Antonio García Reyes, MSC Rector INSUDE, quien recuerda emotivamente como en los primeros años de la Academia Militar del Caribe fue encargado del internado e instructor de cadetes.

Exhortó a los jóvenes a tener claras sus metas, a mantener la motivación en sus estudios y aprovechas los recursos tecnológicos que hace ya tiempo ofrece la institución, “Los recursos tecnológicos y las TICs sin duda es una apuesta segura para despertar el interés y la motivación de los cadetes de todas las edades.”

of-am

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

1 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *