Abren exposición colectiva en el Museo Abreu, de Bávaro

imagen

BÁVARO, La Altagracia.-Permanece abierta hasta el 15 de abril en el Museo Abreu- Arte Contemporáneo de aquí la primera exposición colectiva del año de esta entidad, titulada “Esplendor  – Arte Dominicano”.

La muestra fue abierta el 5 de marzo en un acto en el que participaron escritores, empresarios de la comunidad y amantes del arte.

Esta exposición surge con el fin de crear un concepto permanente de marca país, apostando al talento y a la integridad del colectivo de artistas de la República Dominicana, según una nota.

Incluye obras de Hilario Olivo, Amado Melo, José Sejo, Carmelo Galicia, Luis Oviedo Weber, Héctor Ledesma, Marcos Guerra, Franklin Rodríguez, Héctor Reynoso, Augusto Batlle del Orbe, Esteban Lachapelle, Joaquín Cerdeiros, Freddy Javier, Mircíades Andújar y Mariojosé Ángeles.

Participan también las obras de la artista multidisciplinaria Abril Troncoso, quien en la ocasión estuvo a cargo del coloquio “Conociendo a los Artistas”.

Los poetas Denisse Español, Claudio Bermúdez y Raquel Salas leyeron poemas en la sala dedicada al artista José Sejo.

El Museo Abreu es un proyecto cultural que nace con la intención de fomentar la sensibilidad artística, fundado y dirigido por el artista Oscar Abreu, quien resaltó que el colectivo expositor está comprometido en crear una revolución cultural en favor del arte.

“Está seguro que con propuesta como estas el arte dominicano seguirá desarrollándose con miras al contexto internacional”, destacó.

cfl-am

 

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios