SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) inaugurará este miércoles el “Primer Congreso internacional de ingeniería, arquitectura y agrimensura” y el Segundo Congreso Panamericano de la Construcción.
La ceremonia de apertura de los eventos tendrá efecto a las 7:00 de la noche en el gran salón del hotel Sheraton, con discursos del ingeniero José Espinosa, presidente del Codia, y del ministro de Obras Públicas, licenciado Gonzalo Castillo.
Los trabajos, en los que hablarán más de 25 conferencistas extranjeros y alrededor de 50 dominicanos, se desarrollarán los días 28, 29 y 30 en la Biblioteca Pedro Mir de la UASD.
Espinosa dijo que la Junta Directiva del CODIA aprobó mediante resolución dedicar el Congreso al Presidente Danilo Medina y a la vez reconocerle por su alto interés en la celebración de sorteos para la construcción de aulas escolares y estancias Infantiles.
La apertura del ciclo de exposiciones será el jueves a las 9:00 de la mañana el auditorio Manuel del Cabral con la conferencia del ministro de Obras Públicas, quien hablará sobre el “presente y perspectivas del sector construcción, y una hora después, el embajador de la ONU, ingeniero Luis Gallegos, disertará sobre medio ambiente, cambio climático y desastres naturales.
Precisó que han asegurado su asistencia al evento panelistas de los Estados Unidos, España, Ginebra, Venezuela, Perú, Colombia, Panamá, Brasil, Argentina, Puerto Rico, México, Honduras, Cuba y Ecuador, entre otros países.
jpm


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Comité Olímpico Internacional elogia organización de los JCC
Feria Expo Moca 2026 impulsa comercio y producción en Cibao
Centroamericanos: magna empresa deportiva (OPINION)
El optimismo unipolar sustituido por un escenario de fragmentación
La ficción del consenso
Asistencia masiva marca inicio Centroamericanos y del Caribe
Softbol estrenará nueva regla sobre salida adelantada en JCC
Soberanía en conflicto: grieta entre SD y Managua
Mets ponen Juan Soto en lista de lesionados por distensión
La curva del poder: entre el enamoramiento y la decepción


