PUERTO PRÍNCIPE, Haití.- La primera sala de cine que funciona en la capital de Haití en años ha abierto sus puertas, lo que es una señal de renacimiento para la ciudad que en 2010 fue destruida por un desastre natural.
El cine Triomphe estaba cerrado desde 1988 pero fue renovado y ahora dispone de más de 700 localidades, sistema de sonido digital y dos pantallas. Además tiene un salón para conciertos y obras de teatro.
El presidente Michel Martelly inauguró el viernes el cine renovado en una ceremonia a la que acudieron decenas de funcionarios y artistas locales.
En la década de 1970 Puerto Príncipe contaba con unos 30 cines, pero todos cerraron debido a la inestabilidad política y la piratería de películas que se vendían en DVD y videos.
El músico y compositor Jean Jean-Pierre dijo el lunes que la reapertura del cine Triomphe fue «muy emocionante».
Fuente: TELEVISA
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La sala de espera de Donald Trump
¿Por qué EE.UU. le teme a Cuba?
Neumología: vapeo se disfraza con mercadeo atraer a jóvenes
PLD pide investigar prácticas «inmorales» pasados comicios
Cuba bajo presión
Más 20 % mujeres interrumpe actividades período menstrual
N. JERSEY: Espaillat pide cierre Centro Detención Inmigrantes
OPINION: Talento dominicano que construye el futuro
Economista ve crisis en Medio Oriente dispara inflación en RD
Periodista Fresa Torres denuncia abandono CDP ante fallecimiento de su madre
