Abogan eliminación de violencia desde partidos contra mujeres

imagen
La diputada Silvia García, al centro, junto a otros participantes en el conversatorio.

SANTO DOMINGO.-  La Comisión de la Mujer, Niñez, Juventud y Familia del Parlamento Centroamericano (PARLACEN) que preside la diputada Silvia García, abogó por la eliminación de la violencia que, dice, se ejerce desde los partidos y otras instancias contra las mujeres que ejercen la política.

En un conversatorio titulado “Violencia Política contra las Mujeres y Derechos Humanos” explicaron que esa situación que tienen que enfrentar las féminas se manifiesta especialmente “con aquellas que han aspirado o aspiran a una posición de elección popular, a puestos de dirección en el Poder Ejecutivo y a la dirección de los partidos en los cuales militan”.

En el evento, realizado con el Foro de Mujeres de Partidos Políticos de República Dominicana, que preside la doctora María Rosa Belliard, y la Coordinadora del Centro de Estudios de Género del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), la diputada García manifestó que ese órgano con su sede en Guatemala, tiene un compromiso permanente con temas que tienen que ver con la mujer, juventud y la niñez.

“Y continuaremos trabajando de la mano de las mujeres de los Foros de Partidos Políticos de todos los países miembros del PARLACEN y que ese trabajo llegue a todos los países de Latinoamérica”, resaltó la parlamentaria.

Dijo asimismo que está comprometida con el acompañamiento a las mujeres en todos los procesos que se lleven a cabo tendientes a lograr la igualdad, equidad, la paridad.

Manifestó que para el 2023 tienen un amplio programa a desarrollar en todos los países de la región y que en República Dominicana buscarán la forma de realizar más frecuente conversatorios similares al celebrado este día.

“Para continuar la concienciación de los sectores políticos, la parte legislativa, haciendo conexión con las comisiones homólogas del Congreso para aunar esfuerzos en aras de lograr pasar legislaciones que abonen el trabajo y allanen el camino de las mujeres en su accionar político”, señaló.

an/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios