Abogados favorecen creación de nuevo Palacio de Justicia en SDE

imagen

SANTO DOMINGO.- El Colegio de Abogados de República Dominicana (CARD) apoyó la decisión del Presidente de la República de disponer la construcción del nuevo Palacio de Justicia para la provincia de Santo Domingo.

Diego José García, presidente del Gremio, dijo que con esta decisión el Presidente Medina tomó en cuenta el sentir de decenas de jueces y cientos de abogados, empleados y usuarios que acuden diariamente a impartir y recibir justicia en esta institución.

García explicó que “la provincia de Santo Domingo es la jurisdicción de mayor conflictividad social, según las últimas estadísticas, convirtiéndola en el territorio donde más delitos se producen; por lo que demanda un Palacio de Justicia digno, moderno y amplio para todos los usuarios y actores del Sistema de Justicia”.

Señaló que la administración de justicia en esa jurisdicción se tornaba inapropiada para el ejercicio del profesional del derecho. Del mismo modo constituía un espacio muy limitado para los Jueces y el Ministerio Público ejercer sus funciones constitucionales.

” Llevar casos en la provincia Santo Domingo se torna muy difícil para todos los actores del proceso, en ocasiones se administraba justicia desde un furgón en el patio en donde funcionaba un tribunal” denunció el Gremialista.

Agregó que esta iniciativa refleja que dos importantes Poderes del Estado se pusieran de acuerdo para beneficiar a jueces, ministerio público, defensores públicos, empleados y usuarios.

“Con la construcción de un nuevo Palacio se dignifica la forma de administrar la justicia penal y fue parte de los compromiso asumido por el Presidente de la República con los abogados durante una reunión en el V Centenario”, expresó.

Apoya aumento salarial

El presidente del CARD apoyó el aumento salarial aplicado por el Consejo del Poder Judicial a los Jueces y Juezas y dijo esperar que los próximos incrementos incluya a los demás miembros del Poder Judicial.

También esperamos que pronto se anuncie un incremento salarial para miembros del Ministerio Público, ya que su salario actual es muy bajo en relación con las responsabilidades que asumen en el desempeño de sus funciones.

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios