Abogados exprocurador tildan de falsas supuestas pruebas del MP

imagen
Jean Alain Rodríguez

SANTO DOMINGO.- Los abogados del exprocurador general de la República Jean Alain Rodríguez calificaron de «falsas» las presuntas pruebas de corrupción que presentó el Ministerio Público contra su defendido.

El expediente con las mismas fue entregado este lunes por el Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, que fijó el juicio preliminar para el 12 de agosto.

Los abogados de Rodríguez afirmaron en un documento que los 400 interrogatorios de dicha pieza no evidencian que el exprocurador haya solicitado o aceptado sobornos ni pagos irregulares en su beneficio, lo que sí sucede con relación al exjefe de Gabinete de la Procuraduría, Rafael Steffano Cano Sacco y dos empresarios.

CRITICAN QUE CANÓ SACCO NO FIGURE COMO IMPUTADO

«Resulta insólito que en más de 100 interrogatorios, reales o no, el exjefe de Gabinete y presidente del movimiento político Renovación, Rafael Canó Sacco, sea directamente señalado de graves y serios crímenes contra el erario, y hasta la fecha no figure como imputado», dice el consejo de defensa de Rodríguez.

Alega que, en un caso de alegada corrupción administrativa, la persona que revisaba y aprobaba absolutamente toda actuación y que coordinó absolutamente todo lo relativo al movimiento político Renovación, incluyendo todas las contribuciones de campaña y pagos a presuntos asesores mexicanos, esté prófugo y con un simple «yo no fui, fue él», se esté fundamentando una acusación.

«Es inverosímil que Rafael Canó Sacco no figure en la acusación cuando hay cientos de pruebas que lo comprometen. El artículo 65 del Código Penal establece bien claro que los crímenes y delitos que se cometan, no pueden ser excusados, ni la pena que la ley les impone puede mitigarse, sino en los casos y circunstancias en que la misma ley declara admisible la excusa, o autorice la imposición de una pena menos grave», agregaron los letrados.

Los juristas demandan que Canó Sacco sea traído al país a enfrentar la justicia como los demás señalados.

«Es evidente que el señor Canó Sacco fue excluido del expediente ante aparente negociación, de la cual no se tiene detalle alguno», dicen.

AUDIENCIA PRELIMINAR SE INICIARÁ EL 12 DE AGOSTO

La audiencia preliminar en contra de los imputados en la supuesta trama de corrupción que lideró el exprocurador general Jean Alain Rodríguez durante su gestión se iniciará el viernes 12 de agosto.

Así lo notificó la Secretaría del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, informó este lunes el Ministerio Público.

El proceso se conocerá en el salón de audiencias de la Corte de Apelación Civil y Comercial del Distrito Nacional, ubicada en el Palacio de Justicia de las Cortes, situado en el Centro de los Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo, debido a la cantidad de partes procesales que intervienen en el caso.

Con esta etapa se inicia el juicio a la prueba, en la que se determinará si la acusación tiene los méritos suficientes para enviar a los procesados a juicio de fondo o de lo contrario se dictaría auto de no ha lugar, precisó el Ministerio Público en una nota.

El Ministerio Público presentó a principios de este mes acusación formal contra de Rodríguez, en prisión desde hace un año por su presunta implicación en un entramado de corrupción que supuestamente se produjo mientras él dirigía ese organismo.

En el expediente de la llamada «Operación Medusa» figuran 41 personas y 22 empresas, e incluye a más de 400 testigos, dijo entonces a la prensa el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa.

La supuesta red de corrupción manejó más de 1,000 millones de pesos en sobornos, según la acusación.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
58 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
RAFAEL Rodriguerz (Haina serie 93_)
RAFAEL Rodriguerz (Haina serie 93_)
2 meses hace

Tengo la creencia de el SENOR JUAN ALAN RODRIGUEZ ROBO DEMASIADO PARA PODER PAGAR ABOGADOS TAN CAROS, BUENO ES JUSTO QUE LO SE ROBO LES DES DE GANAER ALGO A ESOS ABOGADOS, PERO DE LO QUE LE QUEDE EL ESTADO SE LO CONFISQUE TODO. GRACIAS AL SENOR DIRECTOR POR PUBLICAR UNA VEZ MAS MIS COMERNTARIOS< EN ESE MEDIO QWUE EL MAGISTRALMENTE DIRIGE.

RAFAEL Rivera (Haina serie 93_)
RAFAEL Rivera (Haina serie 93_)
2 meses hace

En LOS ESTADOS UNIDOS, si’ Ud. Negocia y REVELA TODOS LOS ACTOS DE CORRUPCION DE SU COMPANERO O JEFE, BAJO FIRMA CON ABOGADOS LO EXONERAN O LES PONEN UNA CONDENA MUY BAJITA. GRACIAS AL SNOR DIRECTOR POR PERMIIRME ESCRIBIR ESTA PEROTA. GRACIAS OTRA VEZ.

Rafael
Rafael
2 meses hace

Estoy dando los toques finales a mi libro titulado:

 «Diabluras de un Topoyiyo Títere de un Tiburón, el segundo fue presidente y el primero Procurador «

Macario
Macario
2 meses hace

ESTAS VAN PARA PLD’istas:

La Embajada de Estados Unidos en la República Dominicana elogió la aprobación de la Ley de Extinción de Dominio por parte del Congreso Nacional, luego de que el Senado aprobara este martes la iniciativa y la enviara al Poder Ejecutivo.

Destacó que la población lleva años exigiendo fin a corrupción y el crimen organizado, la decisión por el Congreso Nacional es paso a acabar esos males.

PREPARENSE TODOS!!

RAFAEL Rivera (Haina serie 93_)
RAFAEL Rivera (Haina serie 93_)
Responder a  Macario
2 meses hace

Bueno a Felix Bautista que se prepare, que de ayudante en una BBODEGA-COLMADO en NUEVA YORK paso’ a tenerr ma’s dinero que’ los Corripios, que han hecho su dinero trabajando.. Gracias SENOR DIRECTOR POR PUBLICAR MI COMENTARIOP

BENDICIONES PARA TODOS
BENDICIONES PARA TODOS
2 meses hace

Estos abogaditos creen que van a ganar ese caso ( MEDUSA ) acusando al M.P por los medio REDES SOCIAL en general , mejor que fajarse en los tribunales para ver si de verdad si su cliente es INOCENTE de los cargos de corrupción …… y como quiera la sociedad lo condeno por vida igual que FELIZ BAUTISTA y COMPARTES……

Rafael Lora
Rafael Lora
Responder a  BENDICIONES PARA TODOS
2 meses hace

Pero quien mas usa las redes y los medios tradicionales son los fiscales generando una condena previa. (esos son Abogaditos), porque usted no se relaja y piensa antes de hablar disparates.

Luis R. López
Luis R. López
2 meses hace

Ahora se están haciendo el loco, de que son falsas las pruebas que avalan las acusaciones en su contra,

joe
joe
2 meses hace

Estos abogados de jean alain son unos payasos ya que se la pasan juzgando al procurador en los medios y cuando van a los tribunales pierden todo los casos, todavia estos ineptos abogado no han podido ganar ni un minimo caso, le estan quitando el dinero robado al ex procurador, que buenos chupa sangre son!!

Carlos peguero
Carlos peguero
2 meses hace

LA. BARRA DE LA DEFENSA DE JEAN ALAIN AL QUERER CULPAR A CANÓ SACCO ESTÁN RECONOCIENDO QUE SE COMETIERON LOS HECHOS, NO MÁS PALABRAS MAGISTRADO.

garibaldy Perez
garibaldy Perez
2 meses hace

O sea que las 12 mil paginas están cargada de falsedades mentira. Si eso des asi, entonces el estado dominicano deberán pasarlo a manos del santo ex procurador, como indenisacion y pago al dano que se le realizo. esos abogados, no encuentra la formula y la forma, para poder demostrar la inocencia de ese ladroneado desligo 21. Los 40 anos que ese en via de cantarle, lo quieren disminuir en nada. No sePendejo, que no lo podrán salvar de la chirola.

Chelo
Chelo
2 meses hace

A ustedes los abogados hay k ponerlos en el paquete de acusaciones

Cibao Central
Cibao Central
2 meses hace

Loren como niñas, despues de haberse creído amo y dueño del pais…..

Galleno
Galleno
2 meses hace

Igor ven a ver!

Freddy
Freddy
2 meses hace

DESGRACIADAMENTE AUN SEAN CIERTAS LAS MAYORIAS DE LAS PRUEBAS LAS CUALES NO DUDO QUE LA MAYORIA SEAN CIERTA PERO SI AQUI HAY UN JUICIO POLITICO SELECTIVO YA QUE TODOS SABEMOS QUE HAY DEMASIADOS POLITICOS LADRONAZOS QUE HAN ROBADOS MAS Y NO LES HACEN ABSOLUTAMENTE NADA,PORQUE?

joe
joe
Responder a  Freddy
2 meses hace

Pronto veremos al come tiburon en los tribunales

R..E Nuñez
R..E Nuñez
2 meses hace

No es un juego inventarse 3 mil prueba falsa, los abogados de JAR, deberian buscar otra manera para poder defenderlo.

Alberto Félix
Alberto Félix
2 meses hace

Con la millonada que yanalán le está pagando, estos abogaditos tienen que decir eso mismo…¡Que yanalán es un santo!

EL INVITADO N.Y
EL INVITADO N.Y
2 meses hace

La verdad es que estos delincuente de toga y birrete (abogado) que tenía fama de ser matatanes defendiendo delincuente se le puesto difícil no han dormido lograr la libertad bajo fianza a ninguno de los hoy preso por robo ahí se puede ver qué era una mafia lo que había en los jueces en combinación con los abogados .delincuente entres ellos valcacer ..portoreal..Minier . Y mucho más pero a ellos le da igual están cobrando su cuarto..

Felix E Duro
Felix E Duro
2 meses hace

Hay que Bien, entonces eso va a ser un fly Al infield para ustedes, recuerde que esta escrito y como dijo Mandrake El Mago Fernandez va a estar en Google , por SI acaso 🤓

miguelrd
miguelrd
2 meses hace

los paladines de la justicia deberian investigar el el fraude de los bonos navidenos, y el fraude de las tarjetas superate, para ellos demostrarme que son justicia independiente

joe
joe
Responder a  miguelrd
2 meses hace

miguelito payasito alabalo si puede

Hi Camilo
Hi Camilo
2 meses hace

Ofrézcame después que salió la acusación formal la barra de la defensa del ruin Jean Alain se había desaparecido, la cuestión no es que diga en los medios que la acusación es falsa, que lo prueben en el tribunal que es falsa, es difícil que el pais les crea a esta defensa de Jean Alain, saben que no podran librar de una contundente condena, la montaña de pruebas son irrefutable, es un expediente robusto, no que lo hacia Jean Alain, esta frito.

Rafael Morales
Rafael Morales
2 meses hace

Es ante los jueces que hay que demostrar la inocencia.
La prensa no delibera ante la justicia ni tiene vela en ese entierro.

joe
joe
Responder a  Rafael Morales
2 meses hace

Dicelo a los payaso abogados que no ganan una

el rastrero.-
el rastrero.-
2 meses hace

Para ser abogado, hay que tener la conciencia de un diabólico y la hiel, fuera de su centro: carajo, ni cuantos atropellos hay a la inteligencia de los que pueden utilizarla…!. Que cachazas pueden dominar una barra de abogados de hacer uso de la razón, negando los que, con estudios basados en los procedimientos científicos, a la ligera, del MP, solo queriendo ridiculizar a esta dependencia del organigrama judicial.-

El Doliente de los Pensadores
El Doliente de los Pensadores
Responder a  el rastrero.-
2 meses hace

Jesucristo fue abogado de una prostituta y no dijo que era inocente, entonces según su gran moral el hijo de Dios también era diabólico?

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  El Doliente de los Pensadores
2 meses hace

Y tú, eres partes de estos diablitos.. !. No me digas que está en defensa de todos esos ladrones del PLD-danilismo…!.-

Raúl Hernández
Raúl Hernández
2 meses hace

Buenos dias.

¿Dónde está don Lisandro Macarrulla y su hijo?

¿El señor presidente aclaró las razones de depositar su dinero en Pandora Papers?

NO SE JUSTIFICA QUE TENGAN PRESOS A LOS PASADOS FUNCIONARIOS DEL PLD.

AHORA, SE ESTÁ ROBANDO MÁS, SI CALCULAN LA CANTIDAD DE PRÉSTAMOS, EL TIEMPO Y EN QUE SE HAN INVERTIDO, ENSEGUIDA ME DAN LA RAZÓN.

Dr. Raúl Hernández P.

Josue ortega
Josue ortega
Responder a  Raúl Hernández
2 meses hace

Co…pero usted si habla m….a, callese la boca, bien estupido.

ANTONIO MEDINA Herasme
ANTONIO MEDINA Herasme
Responder a  Raúl Hernández
2 meses hace

Me.parece que tu también es parte No trate de buscar otros culpables Trata de defender a tus amigos ,primero y despues trata de convertirte en parte acusatoria y presenta tu denuncia querella en el MP contra los del gobierno que según tu están haciendo lo que hizo Jean Alan su familia y amigos Ese es tu derecho pero no trate primero de confundirnos porque no somos tarados ,y segundo lo indefendible hay que reconocerlo, salvo que tu lo estas haciendo como youtube a cambio de que te están pagando ,si es así tiene razón

Ynot
Ynot
Responder a  ANTONIO MEDINA Herasme
2 meses hace

Muy buena repuesta.

Franklyn
Franklyn
Responder a  Ynot
2 meses hace

Excelente

EL INVITADO N.Y
EL INVITADO N.Y
Responder a  Raúl Hernández
2 meses hace

Dr Raul yo creo ustedes está faltó de que lo cojan y lo pongan en 4 y sin vasselina ya usted sabe que…Dr dónde estaba usted cuando el PLD. Y sus ladrones desfalcaban este país contésteme dónde usted estaba?? Buen charlatán o usted cre qué aquí todos somos sin cerebro como usted o como usted se quiere hacer? Pues mire que nooo los somos.. todo eso que están preso no es por capricho ni por el gusto que están preso .o a usted la le parece poco lo que están diciendo los delatores ? Para que le bajen la condenas…

YoMismimito-NYC
YoMismimito-NYC
Responder a  Raúl Hernández
2 meses hace

Todo ladrón juzga por su condición, y como tal juzgas. Claro que la defensa no es en valde.En mi Pais nadie, pero nadie mueve una paja sin beneficios. Lastima que pasarás mucho afuera y poco recibirás de los ladrones que hoy son prisioneros, aunque aun falta el mayor ladrón.

Donald Grili
Donald Grili
Responder a  Raúl Hernández
2 meses hace

La verdad que hay que ser bien ignorante y fanatico de la corrupcion para pensar semejante disparate, son tanto los millones que se robaron los ladrones del pld que alcansa para pagar la deuda eterna y darle 10 millones de peso a cada Dominicano y sobra dinero.

joe
joe
Responder a  Raúl Hernández
2 meses hace

sigue asoplando el viento que te quedara sin garganta, payaso

RAFAEL Rodriguerz (Haina serie 93_)
RAFAEL Rodriguerz (Haina serie 93_)
Responder a  Raúl Hernández
2 meses hace

RAULIN , MIOS RECUERDOS PARA LUIS (CHAMBAS), PERO LAMENTABLEMENTE TU PPARTIDO DE LADRONES DOMINIOCANOS (P>L>D>) MIENTRAS ESTUVI EN EL PODER ROBO DEMASIADOm, QUIZAS TU SEAS DELO POCOS SERIOS QUE TIENE ESE PARTIDO Y NO LO DUDO Y SU HERMANO CHAMBA TRABAJABAN DURISIMO EN LA BODEGA (COLMADO) DE LA CALLE 183 ESQUINA CRESTON EN EL BRONX, NUEVA YOR.

Francis Diaz
Francis Diaz
2 meses hace

Cuando el Diablo necesite abogados y se a quienes le voy a recomendar…

Galleno
Galleno
2 meses hace

Las propiedades adquiridas son falsas.las cuentas bancarias son falsas y que bien.

LUIS GARDEY
LUIS GARDEY
2 meses hace

ESTE GOBIERNO DESDE QUE SE LE PONE LA VAINA DIFÍCIL SALEN A JODER CON JEAN ALAN

juan bosch
juan bosch
Responder a  LUIS GARDEY
2 meses hace

fue que ustedes no dejaron pais,fue un solo punto de drogas nacional,y un pais en quiebra,para enderezar estos que ustedes dejaron se necesitan tres generaciones, eso mas de medio millon de enfermos usando drogas que no se enderazan mas,hay que sustituirlo con otra generacion

David Castillo
David Castillo
2 meses hace

SEGUN LOS ABOGADOS TODO ES FALSO, PERO…..
YANALAN SIGUE PRESO Y MAL PRESO, FEO PA LA FOTO Y VA A SER CONDENADO CON TODO Y ESA CAMPAÑA MEDIATICA DE SUS ABOGADOS, QUE NO ACABAN DE COMPRENDER, QUE ES EN LOS TRIBUNALES QUE SE HACEN ESAS AFIRMACIONES Y ES ANTE EL JUEZ QUE SE PRUEBA ESA ALEGADA FALSEDAD, NO EN REUDAS DE PRENSA.

El pendejo
El pendejo
Responder a  David Castillo
2 meses hace

Esas son maracas que se baten por las monedas

alex
alex
2 meses hace

solo diosss corrige los males de nuestro pais
cuando doblegue a el hombre q se cree mas q ell

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
2 meses hace

Tienen todo el derecho de afirmar eso porque si se demuestra que Jean Alain es inocente, pues sería persecución política y Abinader estaría muy feo para la foto , por eso puede hasta perder las elecciones , recuerden los siguientes casos: Odebrech, Los tres Brazos y Supertucanos , los imputados fueron condenados en los medios pero descargados en la justicia . Ojo con eso que me huele a persecución política y un daño moral a ese señor Alain

MANUEL TORRES
MANUEL TORRES
Responder a  Eduardo Guillermo
2 meses hace

Vamos a canonizar a San Jean Alain. O lo postulamos para el proximo papa? Nose porque no esta ya en el cielo si es tan santo

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  MANUEL TORRES
2 meses hace

Nadie está diciendo que es un santo , lo que digo es que se debe demostrar que es corrupto y no juzgar somera y precipitadamente escondiéndose en pseudónimos y nombres falsos .
Estúpido .
Fin.

El higueyano. Com
El higueyano. Com
Responder a  Eduardo Guillermo
2 meses hace

Parece que eres uno de ellos!!

Ynot
Ynot
Responder a  Eduardo Guillermo
2 meses hace

Aqui no hay mas nadies mas estupido que tu.

El higueyano. Com
El higueyano. Com
Responder a  Eduardo Guillermo
2 meses hace

Claro! Con la justicia peledeista.

MIGUELPENA FLORIAN
MIGUELPENA FLORIAN
2 meses hace

TAN CORRUPTOS O MAS QUE EL PRO ALAIN…CABRONES VENDEN A SUS MADRES POR CHELES Y DEFIENDEN HASTA EL MISMISIMO DIABLO…LOS CONOCEMOS,QUE NO CREAAN QUE AQUI HAY INDIOS.

Pikaso
Pikaso
2 meses hace

El trabajo del Buffet de Abogados del Ladròn Jean Alain es defender su cliente a como de lugar., Pero las pruebas estan ahì y son muchas. El tipo No tiene Salida!!!

Vacanito RD
Vacanito RD
2 meses hace

Cojollo
Pero bueno entonces en mas de 12 mil pagina nada es verdad?
Todo es falso?
Cojones pero que cachaza tienen Estos abugaduchos por sus cuartos.
Sera mejor que empinzen a negociar temprano, para que despues que se chupen 4 o 5 años de jucios, le canten 20 A yalan
Estan avisados ok
Cojollo

Silvio Concepcion
Silvio Concepcion
2 meses hace

A esos abogados, lo que hay es que darle una buena pela con un fuete en el parque Independencia.

Sarah O. Connors
Sarah O. Connors
Responder a  Silvio Concepcion
2 meses hace

Por qué ??
Están haciendo su trabajo , defender al imputado !!!
Estúpido .

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  Sarah O. Connors
2 meses hace

De esa manera, quien puede ser partícipe de la existencia misma de la profesión cuando, en ésta, se va al lema de: igualdad para todo.-

Ynot
Ynot
Responder a  Sarah O. Connors
2 meses hace

Creo que el verdadero estupido aqui es usted, es en los tribunales que ellos tienen que demostrar que el no es culpable y no antes los medios de comunicacion.