SANTO DOMINGO, 30 sep 2014.- Los abogados de la Comisión Nacional Organizadora (CNO) del PRD), expresaron su satisfacción por haber demostrado la diafanidad de la elección de las autoridades nacionales de ese partido para el cuatrienio 2014-2018.
Eduardo Jorge Prats y Salim Ibarra dijeron que los reclamos de anulación del proceso interno se cayeron al demostrarse que la parte demandante inobservó todos los plazos.
«Demostramos que los demandantes Inobservaron los plazos para acreditar delegados, para impugnar de manera procedente la convención, e incluso incumplieron el plazo para llevar su apelación por ante el Tribunal Superior Electoral», TSE, expresaron.
Dijeron que aunque la intención es que se le acepte la anulación de un proceso de tanta importancia para la vida institucional del PRD, como es su convención nacional, la parte demandante no presentó pruebas que avalen sus pretensiones, agregaron,
«Es evidente que en buen derecho, el TSE debe refrendar la determinación de la militancia perredeísta de fortalecer su institucionalidad, eligiendo a sus autoridades nacionales, municipales, de frentes de masas y de las seccionales del exterior», dijeron.
«Estas elecciones se produjeron en el marco de la Trigésima Convención Nacional Ordinaria Noel Suberví Espinosa, dando cumplimiento a los Estatutos Generales del PRD y a la Ley Electoral», señalaron Prats e Ibarra.
Fuente; Noticom-Blog
.
Abogados del PRD dicen demostraron legalidad Convención
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Advierte alza salarios subiría 6% costo de las viviendas en RD
FP celebra distintas actividades para fortalecer sus estructuras
Alcaldesa fortalece seguridad con iluminación 36 calles DN
Aclara Abinader puede escoger jurista fuera de carrera para SCJ
El Papa condena la masacre en Haití; pide liberar a los rehenes
Cierto, es un discurso extemporáneo, poco estratégico (OPINION)
El acuerdo petrolero con EE.UU. tendrá una vigencia de 25 años
Chavistas rechazan presencia de EEUU; exigen liberen a Maduro
Aduana sumará inteligencia artificial a análisis imágenes


