SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El abogado y dirigente del PRM, Elvis Duarte, manifestó que el presidente Danilo Medina debe reubicar cuanto antes a los trabajadores del instituto Dominicano del Seguro Social (IDSS ) y sus dependencias.
Dijo que se trata de una obligación establecida en la ley 397-19 mediante la cual fue disuelto el IDSS para dar paso al Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPRIL).
«De hecho la Ley 41-08 en su artículo 59 establece como un derecho fundamental correspondiente a los trabajadores públicos la estabilidad en la carrera administrativa y el derecho a recibir los salarios dejados de percibir desde la desvinculación de su cargo», indicó.
Recordó que las autoridades habían asegurado que tras la disolución del organismo los empleados no serían afectados. Es el caso del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien dijo que estos trabajadores tendrían mayores beneficios.
Asimismo, dijo que el ministro de trabajo, Winston santos, aseguró que la disolución del IDSS daba paso a la modernidad del sistema.
«La realidad es que a casi un año de la disolución del IDSS la gran mayoría de dichos trabajadores no han sido reubicados, negándoseles el derecho de satisfacer las necesidades básicas de sus dependientes», sostuvo Duarte en nota enviada a ALMOMENTO.NET.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Policía ocupa 109 armas fuego y drogas en región Enriquillo
FP exige transparencia obras viales Los Jardines del Norte
Presidente de Honduras felicita Abinader por éxito de JCC 2026
Arrestan 11 y desmantelan «red narcotráfico» operaba en el este
Irán apuesta por conflicto prolongado con EE.UU.
Luis Abinader llega a Colombia para investidura presidencial
VENEZUELA: Chavismo y grupo oposición tienen primer diálogo
Dominicana demanda Yankees por 10 millones de dólares
Mira aquí resultados de los XXV Juegos Centroamericanos 2026
Rusia condiciona paz a no ingreso de Ucrania a la OTAN


