Abogado José Barreiro descalifica dirigencia reformista en Nueva York

imagen
Temístocles Montás y José Barreiro

NUEVA YORK.- El abogado José Antonio Barreiro aseguró este domingo que de los 25 años que militó en el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), alrededor de cinco los paso como secretario de Organización de su seccional en Nueva York, desmintiendo así afirmaciones de dirigentes de esa organización en esa urbe que tratan de negar su vieja condición de dirigente de la entidad.

“Decidí abandonar las filas de esa organización desilusionado por su prolongada crisis interna, pero sobre todo porque su seccional en Nueva York es un organismo totalmente inoperante”, dijo Barreiro, quien el jueves pasado anunció su respaldo a las aspiraciones del ingeniero Temístocles Montás a la nominación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las elecciones del 2020.

Orlando Rosado, presidente de la seccional del PRSC en Nueva York, emitió el sábado un comunicado de prensa, en la que asegura que Barreiro “se hizo pasar como secretario de organización cuando en realidad es un ex reformista que renunció hace varios años mediante carta y fue reemplazado por Germán Ramírez, quien es además secretario de ultramar del reformismo”.

Al respecto, Barreiro afirmó que Rosado miente al hacer esa afirmación y mostró su carné en el que se le acredita como secretario de Organización del PRSC en Nueva York y aseguró que en las oficinas de la Junta Central Electoral en esa urbe consta que desempeño ese cargo por casi cinco años.

“lo que sucede es que Rosado no puede mostrar una sola acta de reuniones de la Dirección Ejecutiva pues nunca logro reunir el quorum necesario de 17 miembros, convirtiendo a ese organismo y al partido en Nueva York en una organización totalmente inoperante”, dijo Rosado, quien se incorporó al PRSC en Santo Domingo hace 25 años y al radicarse en Estados Unidos continúo siendo un activo militante hasta alcanzar su secretaría de organización.

Barreiro mostró sorpresa porque en la declaración en la que Rosado dice que ha sido sustituido como secretario de organización no aparece la firma, la autorización de Germán Ramírez, quien le habría sustituido en el cargo y a quien definió como un dirigente responsable y honesto.

Como es lógico, al anunciar mi respaldo al ingeniero Montás ya dejó de pertenecer al PRSC”, precisó Barreiro, quien reiteró que en lo adelante trabajará en pro de la nominación presidencial del ingeniero Temístocles Montás en el PLD.

“Se trata de un dirigente político, de una persona probada y con experiencia que se identifica con las aspiraciones de todos los dominicanos”, dijo.

of-am



UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *