Abogado de Alexis Medina defiende legalidad de contratos con el Estado

imagen
Carlos Salcedo

Santo Domingo, 2 dic .- Alexis Medina, el hermano del expresidente Danilo Medina acusado de corrupción, ganó contratos con el Estado «como cualquier empresario del país», afirmó este miércoles a la prensa su abogado Carlos Salcedo.

«Son operaciones comerciales normales como han hecho miles de empresarios en el país que tienen una, dos, tres empresas que licitan, que ganan, que reciben el beneficio del Estado en cada una de las compras», aseguró el abogado.

La ley de Compras y Contrataciones, en su artículo 14, prohíbe expresamente hacer negocios con el Estado a los parientes por consanguinidad hasta el tercer grado de varios altos cargos, incluido el presidente de la República.

Medina es parte de diez exfuncionarios a los que el Ministerio Público apresó el domingo por supuesta corrupción en la gestión de Danilo Medina, y entre los que también figuran su hermana Carmen Magalys Medina, exvicepresidenta del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper); y el exdirector general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) Francisco Pagán.

El Ministerio Público solicitó prisión preventiva contra el grupo, pero Salcedo dijo a la prensa que tanto Alexis Medina como Pagán, a quien también defiende, cuentan con «arraigo probado» por lo que no deberían ser enviados a prisión ya que, afirmó, «no se van a sustraer del proceso».

De acuerdo con la acusación, mediante el tráfico de influencias y las violaciones a múltiples leyes, los encartados en el caso crearon un millonario entramado societario que les permitió beneficiarse de los fondos de los contribuyentes, al recibir pagos de miles de millones de pesos del Estado, mediante operaciones ilegales en las que utilizaron a personas físicas y jurídicas.

En el caso particular de Alexis Medina, según extractos de la acusación publicados por algunos medios, sus compañías manejaron casi 4,800 millones de pesos en contrato con el Estado.

Además, desde la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) confirmaron hoy a Efe que al menos cuatro empresas vinculadas a Alexis Medina aparecen registradas como suplidoras del Estado de manera directa, una de las cuales vendió combustibles a la Policía Nacional entre 2015 y 2017 por 220,739,721 de pesos.EFE

mf/mp

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
52 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
julio fernandez
1 mes hace

AL ABOGADO QUE NO SE HAGA EL PENDEJO,QUE EL SABE Y CONOCE BIEN LAS LEYES QUE IMPOSIBILTAN UN PARIENTE DE UN PRESIDENTE ESTA INHABILITADO A SUPLIR AL ESTADO.

Apesadumbrado
1 mes hace

SEÑOR SALCEDO , ENTONCES EN NADA TUVO QUE VER QUE EL SEÑOR ALEXIS FUERA HERMANO DEL PRESIDENTE PARA GANAR TODAS ESAS ´´LICITACIONES´´

DIABLOS QUE BARABARO ERES,EL MERCADO JURIDICO O EL MATADERO JURIDICO DOMINICANO NO TIENE LIMITES.

Jorge
1 mes hace

Cito: «Alexis Medina, el hermano del expresidente Danilo Medina acusado de corrupción, ganó contratos con el Estado «como cualquier empresario del país», afirmó este miércoles a la prensa su abogado Carlos Salcedo». Fin de la cita. Vamos a recordar estas declaraciones y luego del juicio veremos como quedará su credibilidad (en ascenso o en descenso). No debemos obnubilarnos con nuestro comportamiento.

El Marrón de Siso
1 mes hace

CARLOS SALCEDO ESTA COMO MEDIO BRUTO

El Veraz
1 mes hace

Se ve que existe una intención malsana de hacer dañó y una trama para darle paso a un demonio que si vuelve al poder hasta que muera estará en el mismo. Se dice 4,800 mm para denotar ante el pueblo que se lo cogió, pero no se dice que de ese total es una comisión que le corresponde como a todos los que incursionan en estos negocios y en todos los gobiernos.

El Veraz
Responder a  El Veraz
1 mes hace

Que diga alguno que en los gobiernos de Hipólito Mejía y Leonel Fernández no se aplicó el nepotismo y el tráfico de influencias para beneficiar a familiares y amigos. Esta es la doble moral que existe en este país, que hay corruptos favoritos y corruptos intocables.

jose
1 mes hace

jijijijiji jijijijiji jijijijiji jijijijiji dios el esta buscándose la moñita barvarazo

luis
1 mes hace

Ni tu mismo te lo cree

Mingo G.
1 mes hace

ESE ABOGADITO ES SIN DUDAS HERMANO DEL COMICO ROBERTO SALCEDO, SON «SALCEDO» LOS 2.. PORQUE SOLO UN COMICO. HAZMEREIR.COMEDIANTE Y PAYASO, PUEDE DECIR UNA BARBARIDAD ASI,, LO RETO A QUE MIRE AL ESPEJO FRENTE A FRENTE Y VUELVA A DECIRLO COMPLETO MIRANDOSE,,.. NO PODRA, PORQUE EL. FARSANTE. NO SE HABLA A
SI MISMO DE FRENTE,,LO RETO,,JABLADOR

Massimo
Responder a  Mingo G.
1 mes hace

Es pagado con eso mismo dinero
Y mucho pienso yo

ASURBANIPAL
1 mes hace

Esas son la clase de personas que solo saben hacer dinero a traves de la violencia del estado , no respetan la libertad de empresa y se dedican sistematicamente a pisotear nuestro patrimonio, libertad economica , nuestro cuerpo a traves de la venta de medicamentos a sobre precio.

Enrique Rivera
1 mes hace

El abogado Carlos Salcedo sabe que sus defendidos no pueden justificar los millones de pesos y dolares como los bienes y propiedades que tienen. Se ganará unos millones sabiendo que están perdidos, han desfalcado al Estado en multiplicidad de formas mafiosa.

San Juanero
1 mes hace

PERO ESTOS FORISTAS HASTA ENVIDIA CON EL ABOGADO ?

CARAJO!!
QUE USTEDES QUIEREN , QUE TRAIGAN A GULIANY DESDE NYC ?

TODOS ESTOS FORISTAS VIVEN EN NY Y NI REDACTAR COMENTARIOS SABEN !

PONGANSE A MIRAR NOVELAS EN TV, EN VES DE BABOSEAR !

David Castillo
1 mes hace

Entonces la ley esta equivocada según este abogado. Porque ESTA PROHIBIDO PARA LOS FAMILIARES DE LOS FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO SER SUPLIDORES DEL ESTADO, Y QUE ES LO QUE HACIA EL PULPO HERMANO DE DANILO MEDINA: ERA SUPLIDOR DEL ESTADO A TRAVES DE 10 COMPAÑIAS DE SU PROPIEDAD. POR ESO ES QUE ESTA SIENDO PROCESADO EN LA JUSTICIA ORDINARIA.

Smarty Bev
1 mes hace

POR CIERTO….

ANTES SI………..SI….SI….

TODOS QUERÍAN SER HERMANOS DE DANILO MEDINA……..

HOY NADIE QUIERE SER HERMANO DE DANILO MEDINA.

El Marrón de Siso
Responder a  Smarty Bev
1 mes hace

jajajaj

Jose Rodríguez
1 mes hace

Este abogado que le pregunté a César el abusador para que le diga si la familia Medina tenía millones antes de Danilo Medina llegar a la presidencia, este abogado no tiene ni hijos menos familia, porque defender ese ladro no se sabe cuál de los dos es más ladrón

ABOGADO DESDE LA PLAYA.
Responder a  Jose Rodríguez
1 mes hace

USTED ES BRUTO,PERO MUY BRUTO !!
SEGURITO QUE ERES HAITIANO !

LA MISION DEL TIPO ABOGADO QUE SEA, ES NO MIRAR QUIEN ES EL CLIENTE, LO MISMO QUE UN DOCTOR DE LO QUE SEA, USTED TRATA AL CLIENTE Y MAS NADA.

ESA ES SU RESPONSABILIDAD Y TRATAR DE SALI AIROSO EN LA SITUACION.

NO DISCRIMINAR, Y SI GANO EL CASO,,MEJOR REPUTACION A FUTUROS CASOS .

ENTENDIO TAPAO !!!!

ASURBANIPAL
Responder a  ABOGADO DESDE LA PLAYA.
1 mes hace

Eso se parece a la historia de un famoso abogado judio cuando se le pregunto ¿si como abogado le tocaria defender a Hitler el lo defenderia? y este le dijo:claro que si y trataria de que lo absuelvan y luego yo mismo le doy el tiro, esa el la funcion del abogado , pero recuerde que los animos estan exaltados y hay libertad de prensa.

romulo burgos
1 mes hace

claro que si,yo soy un pariguayo que endulza limonada con los dedos…abogadito Mamarrracho.

Frank Jimenez
1 mes hace

Cuantos millones en dólares está cobrando Carlos, para defender y tratar de engañar =haciendo relaciones públicas?

Frank Jimenez
1 mes hace

E’ pa’ eso que le pagan y mucho! Lo ilegal, el abogado dice lo contrario… y el hermano mayor… ni -ja- lo-jaja- sabía? Danilo le discute al abogado, porque dijo: » Te dije Alexis que mientras sea presidente no le vendas al estado»

Jose
1 mes hace

Creo que este abogado cuando tiene un problema de salud se va del país pues desconoce totalmente la situación actual de los hospitales dominicanos.
Es una lástima tantos millones y tanta miseria.

elviti
1 mes hace

No hay abogado serio. Lo k se hace por ganarse unos chelitos.

Jose
1 mes hace

Sr. Salcedo todos los casos no se toman ¡ no trate de justificar lo injustificado ¡ usted es un hombre de luces¡ .Esta mafia quito educación, salud,, seguridad etc a la sociedad Dominicana ¡¡ por favor ¡

Alberto
Responder a  Jose
1 mes hace

Pobre abogado y disque es bueno pero todo el dinero no se coje ademas defiendelo en la corte y no en los medios

El Marrón de Siso
1 mes hace

YO PENSABA QUE CARLOS SALCEDO ERA UN ABOGADAZO …
.
…ESTA DEFENSA ESTÁ MEDIA FLOJA
SI SIGUE ASI, ALEXIS MEDINA LE VA A DECIR:
«COMPADRE NO ME DEFIENDA»

Rafael Rivera
1 mes hace

?Y que’ es lo que’ esta’buscando e’ste abogadito pa,costilla?: Carlos Salcedo pensando que el <<ministerio Publico>> lo esta dirigiendo el «tiburo’n podrido» Danilo Medina, y el fiscal «Moscoso» y el comite’ de aliaza del pasado gobierno del P.L.D. ?y no sabiendo uno ,que ese mismo abogaso sea «complice de Alexis».

Miguel Gabriel
1 mes hace

Que »HIJO DE PUTA » este jodio abogado , a la verdad que este es de la misma calana de esos delincuentes que El esta defendiendo , deberian de meterte preso junto con ellos.

Maria Belén Chacón
1 mes hace

Ojalá pueda demostrarlo durante el juicio al ladrón de su cliente, mientras tanto ni el mismo se lo cree.

el rastrero.-
1 mes hace

Para elejercer la abogacia, y mas uno de ellos dando estas declaraciones, hay que ser destemplado y poco intuitivo. Muchacho e’ Dios, ejerce tu trabajo con dignidad, yendote por la cualidad, que menos tienen, los que defienden a delincuentes, tener etica. Con los tantos privilegios que se han descubiertos en todos los procesos que participaba ese delincuente, Alexis, frente a la sociedad hay que tener la cara bien dura y la verguenza bien lejana.

el rastrero.-
Responder a  el rastrero.-
1 mes hace

…Dios, ven a ver a quienes estos abogados, sin escrupulos, tergiversando la verdad de los ocurridos con esos familiares gansteres que hoy, solo por su hermano ser presidente, se creyeron duenos del Pais. Que representante de abogado tiene la sociedad dominicana porque le puede aparecer buen dinero en la defensa de ese delincuente, se traga el honor de servirle al Pais.-

El verdugo
Responder a  el rastrero.-
1 mes hace

Loco, cual es el papel de un abogado? Irse a favor o en contra de su cliente?

el rastrero.-
Responder a  El verdugo
1 mes hace

No es si esta a favor o en contra, sino, los argumentos que expulsas contrario a las realidades, amigo, El verdugo (el cual no creo que sea el real).(

dominicana comprometida
1 mes hace

Es su hermano

Manuel Rincon
1 mes hace

A ESE ABOGADO HAY QUE METERLO PRESO TAMBIEN QUE POR GENTE COMO EL ES QUE HAY TANTOS DELINCUENTES SUELTO EN LAS CALLES.

Frank radler
Responder a  Manuel Rincon
1 mes hace

Deberían ponerte cabron de juez te parece a Juan María Severino por lo de ignorante y parcializado

El verdugo
Responder a  Manuel Rincon
1 mes hace

Tu no eres más idiota porque no eres más viejo.

TIRSO DE MOLINA
1 mes hace

El cadaver de la mardita madre de los Medina será exhumado para interrogarla y averiguar como obtuvo esa rastrera un vientre tan sucio ??? Que familia de gatos con ropa, acabaron
No hay pena que purgue sus actos en este país, hay que irlos diluyendo poco a poco con ácido der diablo y hasta que no quede nada de esos horrendos delincuentes

Frank radler
Responder a  TIRSO DE MOLINA
1 mes hace

Bocina

El verdugo
Responder a  TIRSO DE MOLINA
1 mes hace

Lo corté no quita lo valiente, qué te cuesta a ti ser más respetuoso? Tú baja educación?

Odalis Rojas
1 mes hace

Sera que esté distinguido colega se le olvidó que la ley prohíbe hasta tercer grado de parentesco con un funcionario no puede ser contratista del Estado entonces parece que fue verdad que a Alexis Medina se le olvido que su hermano era el funcionario de más alto rango dentro de gobierno caramba colega no confunda a los ciudadanos con mentiras

Frank radler
Responder a  Odalis Rojas
1 mes hace

Suspender el permiso dice laley

Fernando
1 mes hace

hdtmm

Freddy
1 mes hace

Sigan amarrando que ya duermen Co ropa

TIRSO DE MOLINA
1 mes hace

Mañana temprano amarran a Temístocles Montás !!!
Fuente segura !!!
Y próximamente a Jean alain, Lucia Medina y Pechito.
Se pone bueno el asunto !!!

juan bosch
1 mes hace

ah el que distribuia los desayuno y comida en la escuela los comedores economico, el de iad,el cea

juan bosch
1 mes hace

proximo bailadores en la fiesta jose ramon peralta, francisco javier,paulino sen,temo montas, miguel vargas, iris guavaba,penco burro,milciades medina,olgo frenandez,estrella el de santiago,faltan mas

Paco Herter
Responder a  juan bosch
1 mes hace

???????

Randy
1 mes hace

Charlatán

carlos peguero
1 mes hace

ESTE ABOGADO PARECE UN COMEDIANTE, SEGÚN EL ALEXIS MEDINA NO SABÍA QUE DANILO MEDINA SU HERMANO ERA EL PRESIDENTE DE LA R.D.

Doctor K
1 mes hace

Bueno, vamos a creerle a este abogado, creo que está diciendo la verdad.