SANTO DOMINGO.- El abogado del exadministrador de la Oficina Metropolitana del Servicio de Autobuses (Omsa), Manuel Rivas, arremetió contra «resabio» de la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso tras el descargo de su cliente, uno de los principales encartados en el caso Yuniol-Omsa.
Carlos Salcedo manifestó que «la inconformidad que pueda tener el Ministerio Público con una decisión tomada por cualquier tribunal, debe manifestarse a través de una vía recursiva. Pero el resabio del Ministerio Público, cuando no se corresponde con lo que efectivamente es su obligación, que no es acusar por acusar, o acusar muchas veces irresponsablemente, porque se ha llevado una acusación manida, con pruebas insuficientes con base probatoria deficiente, es desconocer que lo que habla para un juez es lo que pasa en el juicio».
Explicó que Berenice Reynoso, aunque fue informada sobre el proceso, no estuvo involucrada en el juicio, por lo que calificó las palabras de la procuradora adjunta en contra de las magistradas como «un acto desmedido, irresponsable».
«El Ministerio Público no probó acusación, y eso está a la vista, no sólo de Yeni Berenice, sino del mundo entero», indicó.
Dijo que las juezas Claribel Nivar Arias, Yissel Soto y Clara Sobeida Castillo, del Segundo Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, fallaron conforme a la ley, y merecen respeto.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La escuela pública ¿quién la defiende?
EEUU retira la autorización a las ventas del petróleo de Irán
COE coloca 8 provincias y el Distrito Nacional en alerta verde
ASIEX aboga por una reforma consensuada a Ley Residuos
PC rechaza extender entrada en vigencia el nuevo Código Penal
Fuerza haitiana para Represión de Pandillas cumple objetivos
Reducen en Haití el precio de los principales combustibles
Acuerdan buscar solución pago con tarjetas en gasolineras RD
Haití recuerda este 7 de julio asesinato del presidente Moise
Irán dice no negociará acuerdo final con EU por las amenazas


