SANTO DOMINGO.- El presidente de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro), Wilfredo Cabrera, recomienda disminuir la cadena de intermediarios para que los productores obtengan mayor rentabilidad y los alimentos lleguen a los consumidores a más bajos precios.
“Nosotros tenemos que llegar al consumidor de manera directa, por lo tanto, invito a todos los productores nacionales, de cualquier renglón que sea, hasta del mismo plátano, la yuca, porque cuando se hace a través de intermediarios hay algunos que son un poco abusadores”, expresó Cabrera.
El sector avícola en el renglón que representa la agropecuaria en el producto interno bruto (PIB), en sentido general, es de suma importancia, ya que mensualmente en el país se producen 270 millones de unidades de huevos.
Además, dijo que en la República Dominicana se está produciendo cerca de 19.5 millones de pollos al mes.
“Aquí (República Dominicana) la proteína tanto de huevos como de pollo cada vez está aumentando. Pero lo más importante es que sale asequible, a buen precio”, explicó.
Cabrera fue entrevistado en el programa Diario Agropecuario, que se transmite por Su Mundo TV y que conducen Ana Celia Castillo y Joaquín Caraballo.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU y China acuerdan extender hasta enero su tregua comercial
Presidente Irán muestra en ONU fotos niños víctimas ataques EU
Presidenta Venezuela defiende en la ONU el dialógo y la paz
Abinader advierte en la ONU guerras encarecen la vida en RD
Presidente de RD reclama haya despliegue contra bandas Haití
EEUU invita a Vladimir Putin al G20 de diciembre en Miami
Abinader llama construir unas Naciones Unidas más eficientes
Migración de la RD refuerza vigilancia nuevos inspectores
DGM detiene 1,079 extranjeros indocumentados en Elías Piña
Embarcación con 17 haitianos llega a Cuba tras 7 días a deriva

