Puede ser que el gobierno de Abinader amparándose en la ley de inversión público-privada, pretenda utilizar los recursos del pueblo dominicano para invertirlos en Guyana, con intención de repartirse esas empresas con los “Popis” de su gobierno, mas luego.
Sea cuál sea la razón del gobierno de invertir los recursos del pueblo dominicano, fuera del país, inquieta y crea suspicacia, pues ahora pretendemos ser una potencia expansionista, cosa que no somos.
Me preguntó, ¿Entonces, el campo dominicano y sus necesidades no existen para el presidente Luis Abinader?, tampoco ¿La Refinería dominicana sirve para refinar el petróleo de Guyana? ¿Por qué invertir fuera los recursos del Estado dominicano, cuando precisamente demandamos inversión extranjera en nuestro país?
Cuando los productos agropecuarios de la canasta familiar, que son la mayoría, están por las nubes, inalcanzable para la gran mayoría del pueblo dominicano. Pero el presidente Abinader, como la gran potencia que somos quiere ir a socorrer la agricultura de Guyana, cuanto fervor patriótico. Esta vez ¿Con quién será y a quién beneficiará el Fideicomiso?
Hoy más que nunca, y frente a los Cambios Climáticos, que atentan contra la seguridad alimentaria de las naciones, incluido nuestro país, el campo y la agropecuaria demanda de una mayor inversión y atención por parte del Estado dominicano.
jpm-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Hoy es el Día Mundial de las Ballenas y los Delfines
Paseo de los medallistas, la nueva atracción del COJPD
RD comparte experiencia con Chile en producción agrícola
Movimiento Izquierda Unida reúne 600 niños campamento
La mujer, el poder y la confianza
P. RICO: Otorgan fianza $5,000 a dominicana detenida por ICE
PUERTO RICO: CBP detiene a 37 migrantes de RD y otros países
Cuando el plan de retorno se vuelve recuerdo (OPINION)
EU, Perú y RD exigen 6 meses vigencia pasaporte para ingresar
LIDOM perdió el rumbo correcto (OPINION)


