Principales líderes dominicanos lamentan muerte Núñez Collado

imagen

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader y otras personalidades de la vida pública lamentaron la muerte de monseñor Agripino Núñez Collado.

Abinader lo describió como una persona que “siempre trabajó por la búsqueda del consenso y la paz entre los diversos sectores sociales”.

La primera dama, Raquel Arbaje, también dijo que el exrector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) fue siempre un actor clave para la sociedad, «a la que hizo incontables y valiosos aportes».

La vicepresidenta Raquel Peña escribió en twitter que “una gran tristeza siento por la partida de monseñor Agripino Núñez Collado. Hizo grandes aportes frente a la @PUCMM y como mediador incansable en momentos vitales para nuestro país. Dios lo reciba en sus brazos y conceda paz a sus seres amados”.

Los expresidentes Leonel Fernández, Danilo Medina e Hipólito Mejía también lamentaron el deceso.

Fernández resaltó que Núñez Collado fue un «extraordinario mediador y promotor del diálogo nacional, cuya labor se tradujo en grandes aportes en favor de la paz y la estabilidad».

Medina escribió que Nuñez Collado “orientó su vocación cristiana al servicio de la sociedad dominicana, a la construcción de consensos y al progreso de nuestra nación. Paz a su alma y consuelo a sus allegados”.

Mejía recordó que el fenecido religioso fue un “reconocido hacedor de consensos que desde la academia procuró con inteligencia y valentía el entendimiento entre los diversos sectores del pueblo dominicano”.

De su lado, el ministro de la Presidencia, Lizandro Macarrulla, dijo que «el país ha perdido un dominicano excepcional, debido a que estuvo presente en cada episodio donde se requería sensatez y equilibrio emocional».

De igual forma, Miguel Vargas, presidente del Partido Revolucionario Dominicano, indicó que Nuñez Collado fue constructor de puentes entre el liderazgo nacional “para garantizar la convivencia pacífica que hoy disfrutamos. Su legado será ejemplo de las futuras generaciones. Paz a su alma”.

El alcalde de Santiago, Abel Martínez, expresó que la muerte del religioso representa una pérdida muy sensible para el país.

Destacó los grandes aportes de Núñez Collado en el desarrollo y progreso de la República Dominicana así como su rol de mediador «en los momentos más críticos de nuestro país».

Federico Antún, presidente del Partido Reformista Social Cristiano, destacó que «siempre actuó en búsqueda de paz y soluciones a situaciones muy difíciles».

El ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, escribió: «Lamentamos el fallecimiento de Mons. Agripino Núñez. Por décadas ayudó a nuestros líderes a navegar grandes conflictos, su persistente apuesta al diálogo es parte del crecimiento de nuestra democracia. Tuve el honor de conocerle junto a mi padre en los diálogos del 94. ¡EPD!».

El exprocurador y dirigente del partido Fuerza del Pueblo, Radhamés Jiménez, dijo que «el país acaba de experimentar una gran pérdida con el fallecimiento de monseñor Agripino Núñez Collado. Aprovechamos la ocasión para expresarle nuestro más sentido pésame a sus familiares. Descanse en paz!»

Por su parte, el presidente de la Junta Central Electoral, Román Jáquez Liranzo, publicó: «Un adiós a monseñor Agripino Núñez Collado, quien vivió en la entrega de la consecución de la paz y la institucionalidad de nuestra República Dominicana. Gracias por haber estado en momentos que servir era muy necesario».

De su lado, el presidente del Consejo Económico y Social (CES), Rafael Toribio, expresa su más profundo dolor y se une al duelo de los dominicanos y dominicanas por la pérdida de Núñez Collado. «La partida física de quien fuera el primer presidente del CES y de la Asociación Internacional de Consejos Económicos y Sociales e Instituciones Similares (AICESIS 2015-2017), no impedirá que perdure su espíritu conciliador e ilumine los pasos del CES», dijo.

 

 

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
43 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
isidro rojas
isidro rojas
3 meses hace

Si la paz significa arder en el infierno pues entonces paz a su alma.

Martina Marcel
Martina Marcel
4 meses hace

Alguien vi a este sr en algun barrio o alegando por cualquier problema que afectara a los pobres ?

Salvador
Salvador
4 meses hace

Murio el curita defensor de los politicos ladrones y corruptos, no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista. No dejo ni una sola obra al servicio de los pobres, todo su accionar fue para la defensa de los politicos perversos, que han desfalcado la nacion Dominicana, pero ya gracias a Dios salimos de ese adefesio al servicio del demonio. Hoy los pseudo lideres dominicanos le rinden homenaje a este demonio disfrazado de sacerdote.

Smarty Bev
Smarty Bev
4 meses hace

AYYYY LOS LÍDERES.

LUIS ABINADER LÍDER DE LOS RICOS.

LEONEL Y DANILO LÍDER DE LOS CORRUPTOS.

HIPOLITO MEJÍA LÍDER DEL MANICOMIO Y LOS LOCOS.

MIGUEL VARGARS LÍDER DE LOS FRACASADOS Y
PARASITOS.

CESAR LOPEZ
CESAR LOPEZ
4 meses hace

EL MARRANO BUSCA EL LODO SI ESTO SON LOS LIDERES Y ESE DEJENERDO ES AL QUE ELLOS ALABAN ESTAMO JODIO LO MAL LLAMADO DOMINICANOS

DIOGENES CRUZ/N.Y
DIOGENES CRUZ/N.Y
4 meses hace

PARA USTEDES EN ESPECIAL,30 MAS 1 ELECCIONES
24/28…SIN ALIANZA
.ATT DIOGENES CRUZ CASTILLO NEW YORK..

Smarty Bev
Smarty Bev
4 meses hace

AYYYY, MI MADRE…..

NO ME HAGAN REÍR 🤣 😀😀😀

ESTAMOS FRITOS…SI ESTOS SON NUESTROS LÍDERES.

REP DOMINICANA ESTA TOCANDO FONDO EN CUANTO
A LIDERAZGO.

Doctor k
Doctor k
Responder a  Smarty Bev
4 meses hace

Pero se un líder tú.

Rafael Lora
Rafael Lora
Responder a  Doctor k
4 meses hace

llevalo mas suave.

Dr. Cojones juniol
Dr. Cojones juniol
4 meses hace

clalo que tienen quedal sus ma plofundo pesame, pa’ tene de su lao a esas cosas de la iglesia que e’ el podel dtla de tla del tlono , , eso e lo que e la iglecias. una paltida de ssngiguela. banpilos coje pendejos i yeno de pedofilos mari ca.

juan bosch
juan bosch
4 meses hace

quedo pendiente lo de punta catalina, algo oscuro para rep dom,y el fue uno que santifico esa estafa

DIOGENES CRUZ CASTILLO
DIOGENES CRUZ CASTILLO
4 meses hace

,,EL INFIERNO ES LA TIERRA,, AQUI PAGAMOS EL PRECIO…SEA COMO SEA..PERO PAGAMOS..

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
4 meses hace

TODO EL PUEBLO DOMINICANO ESTA DE LUTO Y LLORA LA PARTIDO DE DON MONSEÑOR AGRIPINO NUÑEZ COLLADO, UN VERDADERO PATRIOTA Y DEFENSOR DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DEL PUEBLO DOMINICANO EN GENERAL.

ESTAREMOS TOMANDO UN VUELO A SANTO DOMINGO PARA ASISTIR A LAS HONRAS FUNEBRES Y BRINDAR NUESTRO RESPETO A ESTE GRAN PROCER. HASTA PRONTO MONSEÑOR.

Ramón alvarez
Ramón alvarez

Algunos no todos lee los comentarios el unico cura millonario del mundo

Rafael Lora
Rafael Lora
Responder a  Ramón alvarez
4 meses hace

Historicamente los geralcas de la iglesia han sido hombres de mucho poder y riquesas. (El no era un simple curita.) verifique su informacion.

L a MARRANA TULIO, EXBOTELLA COJE HAITIANOS
L a MARRANA TULIO, EXBOTELLA COJE HAITIANOS

Vendra volando el pajaro coje haitiano tulio la MARRANA a llorar uno mas de los LADRONAZOS NEGOCIANTES de politica de RD jajajaja, pero no salio volando cuando murio reynaldo pared, solo viene a COJER HAITIANOS, su pasatiempo favorito

DIOGENES CRUZ CASTILLO
DIOGENES CRUZ CASTILLO
4 meses hace

UN SABIO,,DIJO,,LA MUERTE NO LIMPIA A NADIE.

Espartano
Espartano
4 meses hace

Un dinosaurio meno

Robert delacruz
Robert delacruz
4 meses hace

Nos entiendo porque el sacerdote Nuñez collado eras un empresario millonario y nunca hizo unas obras social para los pobres dominicanos mejor conocido como los hijos de machepa buscando sus tajadas de beneficio con los políticos perversos bandidos corruptos ya cumplió sus misión en las tierras que Dios jehova les permite paz para sus retos

Ramón alvarez
Ramón alvarez
4 meses hace

Unico cura millonario que servia de mediador a los intereses del sistema corrupto dando aprobacion a punta catalina como buena y valida un sevil a la oligarquía del pais agripino tenia luz y sombras todos tenemos que dar cuentas de nuestras aciones no lo juzgo pero hay que decir la verdad EPD

MISTER BRUNO'S EX PLD.
MISTER BRUNO'S EX PLD.
4 meses hace

SENORES, Y CUANDO SERA QUE HIPOLITO MEJIA SE VAS A MORIR?, SINCERAMENTE HIPOLITO MATATE PARA QUE NO SIGA HABLNDO DISPARATES EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION AL PUEBLO DOMINICANO.

DIOGENES CRUZ CASTILLO
DIOGENES CRUZ CASTILLO
4 meses hace

,,LIDERES ENTRES LOS FANATICOS VOTANTES,,, PERO NO LIDERES ENTRES LOS SUFRAGANTES … CON LAS IDEAS BIEN…….

Jose A Ramirez Me
Jose A Ramirez Me
4 meses hace

¿DÓNDE ESTÁN LOS BENEFICIOS QUE RECIBIÓ O HA RECIBIDO EL PUEBLO DOMINICANO DE TODAS ESAS NEGOCIACIONES QUE ORGANIZO Y CONVOCO AGRIPINO NUÑEZ COLLADO CON LOS PARTIDOS Y LOS POLÍTICOS DESFALCADORES Y CORRUPTOS DEL SISTEMA? HASTA DONDE SE SABE, LOS RESULTADOS TODAS ESAS NEGOCIACIONES, SE BENEFICIARON LOS ACTORES POLÍTICOS PRESENTES Y OTROS IDOS E INCLUSIVE EL SACERDOTE NUÑEZ, TAMBIÉN SALIO BENEFICIADO, PORQUE NOS SE EXPLICA QUE UN HOMBRE DISQUE DIOS

Jose A Ramirez Me
Jose A Ramirez Me
Responder a  Jose A Ramirez Me
4 meses hace

HAYA ACUMULADO TANTAS RIQUEZAS MATERIALES Y NOS ESPIRITUALES.

Jose A Ramirez Me
Jose A Ramirez Me
Responder a  Jose A Ramirez Me
4 meses hace

DIZQUE

Danilo
Danilo
4 meses hace

Yo no sabía que Miguel Vargas era un lider

Jose A Ramirez Me
Jose A Ramirez Me
Responder a  Danilo
4 meses hace

ESA SI ESTA BUENA, PORQUE YO TAMPOCO SABIA QUE ES UN «LIDER». SÍ, ES UN «LIDER», PERO DE ¿CUÁL PARTIDO?, PORQUE LO QUE SE SABE DE ÉL, QUE ES UN NEGOCIANTE O EMPRESARIO POLITICO; PORQUE EL TERMINO LIDERAZGO, PIENSO QUE LE QUEDA CORTO AL ING. MIGUEL VARGAS MALDONADO. DIRIGIR UNA ENTELEQUIA DE LO QUE FUE EL OTRO «PRD», PIENSO OTRA VEZ QUE A MIGUELITO, NOS LE DA CATEGORÍA DE. «LIDER». DESPUÉS DE LO EXPRESADO, ESTOY CONTIGO CON TU COMENTARIO.

Hi Camilo
Hi Camilo
4 meses hace

Es natural que los beneficiarios de las acciones de Agripino los describen como una personalidad de consenso en conflicto, la realidad es que sus actuaciones estaban siempre en la sombra, ya partió de este mundo terrenal a sus 88 años, sólo deseo que encuentre La Paz eterna, no creo que sus actuaciones en vida fueron de luces, ya está en el mundo de los finados, no puede ver a los lambiscones que los santifican.

MORBOSOS! TODO EL MUNDO SE MUERE
MORBOSOS! TODO EL MUNDO SE MUERE
4 meses hace

O SEA QUE DE ACUERDO A LOS «LIDERES» A ELLOS NO LES VA A TOCAR EN CUALQUIER RATO.

QUIERO VER A PRIMERO O PRIMERA QUE NO SE MUERA Y LE JIEDA EL F U L L I N.

DIOGENES CRUZ CASTILLO
DIOGENES CRUZ CASTILLO
4 meses hace

,,ENTREN A LA BLIBLIA,,LUCAS 14/26/28,,
LUEGO ENTREN DE NUEVO A LA BLIBLIA,BUSQUEN 1 DE SAMUEL 28..PARA QUE VEAN DONDE ESTA EL ESPIRUTUD,,SEGUN LA ESCRITURA.NO JUEGUEN CON QUIENES SE VAN ANTES QUE NOSOTROS..EN ESPECIAL A LOS CASOS DE LOS GOBERANTES EN LA TIERRA.

Julio
Julio
4 meses hace

Se debería decretar un mes de duelo nacional, independientemente que no se sabe si el país perdió o ganó,porque cuando las alturas pierden algo o extrañan algo, en lo bajo hay cierta sorna.

Ramón alvarez
Ramón alvarez
Responder a  Julio
4 meses hace

Los mediocre y chupa media siempre exitiran cada quien defiende a su par quiero que habran un seminario para explicar como se hace un cura millonario si lo cura viven de la caridad de la iglesia

Pliny the Elder
Pliny the Elder
4 meses hace

Primer Curso millonarios!!

DIOGENES CRUZ CASTILLO
DIOGENES CRUZ CASTILLO
4 meses hace

,,COMO UN SER HUMANO ,,OK,,PERO COMO NEGOCIANTE DE LA POLITICA DOMETICA ES OTRA COSA///
… NOSOTROS LOS SERES HUMANOS ,,TODOS,,
DESPUES QUE LA PERSONA MUREN SON ,,BUENOS/NAS,
,QUE BIEN, DESPUES QUE DEJAMOS LA TIERRA..YENGAN EL VALOR DE HABLAR LA PURA VERDAD,,ASI VAN A DECIR DE USTEDES LUEGO….
QUE TODOS SON BUENOS .XXXXX

LUIS GARDEY
LUIS GARDEY
4 meses hace

DEBERIAN MORIRSE UNOS CUANTOS DE ESOS QUE ESTAN DANDO EL PESAME

Randy
Randy
4 meses hace

Ese era un desfarcador igual que ustedes del país

Antonito Rosa
Antonito Rosa
4 meses hace

Por lo menos no era abusador sexual. Sin embargo fue un gran sostén del sistema de explotación y exclusión creado por los partidos políticos.

La Opinion
La Opinion
4 meses hace

El Circo de la claque empresarial y la clase politica Ladròna. Todo el mundo sabe quièn era ese Empresario, digo monseñor.

LA LEY RD
LA LEY RD
4 meses hace

A la verdad que esta publicación es una burla del tamaño del pico Duarte…

Dr: Rodríguez
Dr: Rodríguez
4 meses hace

A qué Chapulín Colorado inventaran todos estos vividores de la política Dominicana para seguir engañando a este País?. Su único recuerdo de este nefasto negociador que puedo recordar fue que en los años de lucha Universitaria en la UASD en los años del Balaguerato un grupo de estudiantes de la Madre Y Maestra se levantó en nuestro apoyo y este los voto a todos como perros de su universidad. Fue un negociante para el Diablo, nunca para Dios.

GASOLINA
GASOLINA
4 meses hace

JEJEJEJE, LAS PRINCIPALES RATAS DEL PAIS, NO SE SACA UNO SOLO, YA ABINADER SE UNIO AL PAQUETE

Cesar D
Cesar D
4 meses hace

Y el Aeropuerto del Cibao y la UCMM a quienes les quedarán?

Miguel Montilla
Miguel Montilla
4 meses hace

Murió el negociador del Diablo y los poderosos de RD