Abinader y el Ministro Educación encabezan acto inicio año escolar

imagen

SANTO DOMINGO.-El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, y el ministro de Educación, Ángel Hernández, dieron inicio este miércoles en el Liceo Cosme Manuel Jiménez de esta capital al año escolar 2022-2023.

NO SE QUEDARÁ FUERA NINGÚN NIÑO

En el acto el jefe de Estado aseguró no se quedará fuera de las aulas ningún niño, «le buscaremos la vía, la forma, pero no se va a quedar ninguno fuera».

Asimismo, anunció que en unos 10 días serán inauguradas 128 escuelas, las cuales se encontraban dentro de un nudo legal.

También precisó que el Gobierno trabaja para que la educación se normalice en las zonas afectadas por el huracán Fiona.

Pidió a todas las organizaciones sociales interesadas por décadas en mejorar la calidad de la educación, a unirse y trabajar juntos para que la «educación se convierta en una obsesión nacional», y recordó que este será el primer año escolar normal para este gobierno luego del comienzo de la Covid-19.

241 NUEVAS AULAS

Con la ceremonia de este miércoles fueron inaugurados de manera simultánea 11 centros educativos, y quedaron en funcionamiento 241 aulas nuevas.

Para este curso están convocados dos millones 627 mil 833 estudiantes de los sectores públicos, privados y semioficiales, los cuales serán acogidos en 10 mil 797 centros educativos que operan en nueve mil 247 planteles escolares.

Por último, en el acto fue entregado el dispositivo electrónico número dos millones, el cual fue recibido por la estudiante Rachel Abigail Cornielle, del séptimo curso del primer nivel de secundaria, quien dijo sentirse agradecida por la asistencia del mandatario y por haber elegido el centro para dar inicio al año.

En el acto fue entregado el dispositivo electrónico número dos millones, que fue recibido por la estudiante Rachel Abigail Cornielle Padilla, del séptimo curso del primer nivel de secundaria, quien en nombre de la comunidad estudiantil manifestó su agradecimiento a la gestión del presidente Abinader.

”APRENDAMOS JUNTOS”

El escenario fue aprovechado para compartir con la sociedad el modelo educativo “Aprendamos juntos”, una iniciativa que impulsa el MINERD de cara a mejorar los distintos niveles de la comunidad educativa y sus actores.

Este proyecto integra a todos los sectores de la sociedad dominicana, para que sean los propulsores de un sistema educativo reformado que funcione con los más altos estándares.

“Aprendamos juntos” se enfoca en promover una mayor y mejor inversión del presupuesto de Educación en las aulas y en los procesos pedagógicos inherentes a los aprendizajes; en destacar la responsabilidad de los directores regionales y distritales en los distintos niveles de aprendizaje de los jóvenes en sus respectivos centros educativos.

También, en fomentar el trabajo en equipo en las regionales, distritos, centros, departamentos, direcciones y unidades del MINERD; motivar a las familias, maestros y a la sociedad civil a sumarse a la educación integral para hacer frente a los restos del sistema y a orientar a los colaboradores.

jt/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
12 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Nuñez
Nuñez
13 dias hace

El presidente que le gusta más figurar.

LAND7650
LAND7650
13 dias hace

El problema es, que a los funcionarios no se pueden dejar solos, les gustan inventar mucho, decir que hicieron sin hacer nada.

Perfecto
Perfecto
13 dias hace

El figureo del presidente…
Cuánto le gusta una payola

Dominicano.
Dominicano.
13 dias hace

Yo no se porque es que a estos presidente lo engañan tanto, ya que Abinader no se fijó que arreglaron un pedacito de calle frente al Liceo que inauguró hoy en victoria, para que crea., esa calle no sirve hasta llegar a Sabana perdida.

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
14 dias hace

TODO EL PUEBLO DOMINICANO AÑORA LOS PERIODOS DE PROGRESO, DESARROLLO, BIENESTAR Y PROSPERIDAD QUE NOS LEGO NUESTRO GRAN LIDER DANILO MEDINA Y DOÑA MARGARITA CEDEÑO COMO VICE PRESIDENTA.

EL PUEBLO ESTA DESESPERADO Y EN EL OLVIDO,ANTE UN DESGOBIERNO QUE SOLO BENEFICIA A LA OLIGARQUIA POPI DEGENERADA.

EL PUEBLO PIDE A GRITOS QUE VUELVA EL PLD.

¡VAMOS POR MAS!

#NoSabenGobernar #GraciasDanilo #MargaritaEsProgreso #MoraoEntero2024 #FuckPRM

Smarty Bev
Smarty Bev
14 dias hace

GRACIAS PRESIDENTE !

YA ES JUSTO QUE NOS OLVIDEMOS DEL “AGUACERO FIONA”.

José
José
14 dias hace

La tayota perdió el amor propio la vergüenza con el desastre que tienen en educación deben pedirle escusas al pueblo

EL CASTIGADOR
EL CASTIGADOR
14 dias hace

Hermosos rostros del gran futuro de este Pais.

CON EL PLD Y FP…PRESA,HUYENDO O MUERTO !!!!!!!!!!!!!!!!!!

ABINADER,PADRE DE LA NUEVA EDUCACION DOMINICANA

Isaias
Isaias
Responder a  EL CASTIGADOR
14 dias hace

Que ha hecho luis por la educacion, mira ahora mismo ve a las escuelas del pais a ver los planteles que no sirven ninguno y estan dividiendo dos tanda de tres ora de clase.
Quien te dijo esto es lo mismo o peor que antes. Ahora peor porque no hay desayuno y cuando lo dan es un disparate.

EL CASTIGADOR
EL CASTIGADOR
Responder a  Isaias
13 dias hace

La Nueva educacion ha enseñado que a la profesion de tu Madre se le dice CUERO

Isaias
Isaias
Responder a  EL CASTIGADOR
13 dias hace

Por lambones como tu es que el pais esta asi, solo con ese comentario que hiciste se ve la clase de lacra que eres.

celestino garcia
celestino garcia
Responder a  EL CASTIGADOR
13 dias hace

Y Dúrcal con lo que se llevó en las uñas, ese es flamante coordinador de campaña de Abinader, pero no importa, pues de todo modo irán todos presos.