Abinader y los cambios necesarios (OPINION)

imagen
El autor es periodista. Reside en Baní.

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, ha asumido con éxito diferentes funciones en el tren gubernamental, en adición al cargo obtenido por elección popular.

 

Su experiencia como administradora de empresa, sumada a la preparación académica, y su innegable vocación de servicio han contribuido determinantemente en cumplir los roles que el presidente Luis Abinader ha puesto en sus manos en esta primera mitad de su gobierno.

 

Sin embargo existe un área no explotada aún donde podría ser determinante para ayudar al gobierno: la educación.

 

Raquel Peña tiene la combinación perfecta para lograr las metas en el sector educativo expuestas por el presidente desde la campaña electoral, establecidas en el programa de gobierno y requeridas por toda la nación.

 

Además de estudiar educación y finanzas cuenta con el perfil perfecto para dirigir el ministerio de educación, en adición exclusiva a su papel de vicepresidenta.

 

Asimismo el ministro Jesús Vázquez tiene las herramientas necesarias para asumir el ministerio de medio ambiente donde sin dudas podría lograr un éxito rotundo.

 

¿Porqué Chú a Medio ambiente? Tiene la autoridad y la fortaleza necesaria para enfrentar a los depredadores y establecer el orden requerido en ese importante sector.

 

Por su trayectoria política en diversas funciones públicas y partidarias que ha ejercido, podría con mayor facilidad agenciarse la colaboración de los organismos policiales y militares, en adición al Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), que maneja la institución. Asimismo puede lograr una serie de voluntarios en cada demarcación.

 

Ambos sectores, educación y medio ambiente, saldrían fortaleciéndos de producirse este cambio necesario.

 

El escenario quedaría preparado entonces para que Roberto Fulcar asuma el ministerio de interior y policía donde encajaría a la perfección.

 

Cuenta con las condiciones necesarias, preparación académica, autoridad y cercanía con el presidente, para asumir el reto de fortalecer la seguridad ciudadana, trabajar conjuntamente con la Liga Municipal Dominicana en el fortalecimiento institucional de los ayuntamientos y propiciar que las gobernaciones provinciales jueguen un papel más activo como representantes del gobierno central.

 

Existe en esas funciones un importante rol político, aspecto en el que Fulcar estaría como pez en el agua, lo que le garantizan un efectivo desempeño.

 

El presidente Abinader tiene la palabra.

jpm-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Rufino
Rufino
1 mes hace

Las bocinas del PRM son más atrevidas y audaces que las del PLD… este lanzó tantas flores que se le olvidó que no estamos en primavera.

Soñador
Soñador
1 mes hace

El Pueblo lo que quiere, es que remueban la Mata y wie bajen los precios de la Comida y de la Electricidad.

Eso es lo que quiere el Pueblo, Caras nuevas y no quemadas.

Raúl Hernández
Raúl Hernández
1 mes hace

Buenas tardes.

Una bocina efectiva del gobierno de Luis Abinader, que NO VA PARA NINGÚN LADO DESPUÉS DEL 2024.

Dr. Raúl Hernández P.

Da Jabón
Da Jabón
1 mes hace

Parece un juego de sillas musicales, en el «quítate tú». Chu Vázquez con autoridad y fortaleza? Ni en su casa. Ejemplo, la PN no puede estar peor.
Chu Vázquez estaría perfecto en el ministerio de ordeño de vacas. De la vice presidenta, me reservo el comentario pero no es favorable.

ARSENIO RODRIGUEZ BAEZ
ARSENIO RODRIGUEZ BAEZ
1 mes hace

Excelente.
Raquel Peña: Se ha ganado el respeto y la confianza de la gente.
Chú Vásquez: Tiene el temple para enfrentar a los depredadores.
Roberto Furcar: Ha sido un hombre cercano al presidente, por tanto contaria con todo su apoyo y tiene el poder comunicacional necesario para ejercer esas funciones.