Abinader y el PRM: grandes decepciones (OPINION)

imagen
El autor es comunicador, reside en Santo Domingo Este

POR WENZEL MUSSET

Ya nada queda del  sentimiento de júbilo que se tenía por el gobierno de Luis Abinader y el ascenso al poder del PRM.  Iniciando oficialmente el 16 de agosto del 2020, el cambio que se había prometido por parte del presidente y su partido, se empezaba a notar en pequeñas acciones cómo el novedoso anuncio de un gabinete presidencial por la plataforma twitter y un enérgico discurso contra la corrupción y de resurgimiento económico.

Lamentablemente, a 2 años de todo esto, como gran parte de las promesas políticas, terminaron en una profunda decepción, de la cual sólo queda un mal sabor de boca y el cansancio por parte de la población.

Un gobierno que prometió dejar atrás las viejas prácticas políticas, pero ya vimos que entre extraditados por narcotráfico, presos por corrupción, vacas sagradas, acosos sexuales y el manejo de la opinión pública a través de la  compra de bots y otros métodos, han demostrado ser más y peor de lo mismo.

Un partido que decía respetar la democracia y hoy se suma a la práctica nefasta de coartar el derecho de sus bases ( aparte de humillarla) de elegir las autoridades de su partido por un voto universal.

Una sociedad civil que les dio la espalda cansada de las mentiras, siendo una prueba el anuncio de una protesta masiva y conjunta de organizaciones tanto del comercio cómo de los derechos humanos en más de 14 provincias del Cibao para el lunes 25 de abril del año en curso en busca de qué se cumplan las promesas y hastiados de los constantes intentos de privatización voraz para satisfacer el hambre de dinero de los ricos más no así el hambre real de los pobres.

Las supuestas buenas intenciones del presidente no eran más que una pantomima de campaña. Ha fracasado cómo administrador del país y en su intento de separarse en su moral y accionar al de su partido y funcionarios, no destituyendo a personas de su círculo que deberían ser llamados por la justicia o destituidos y guardando silencio en los atropellos con las bases desde el partido.

En las encuestas que rondan por el palacio presidencial, en los comentarios de a pie, en los precios de los supermercados, cuando se llena un tanque de gasolina para ir a trabajar y en la constante tensión del pueblo, se puede notar la decepción de todos por Luis  Abinader y el PRM, el  semblante y las palabras de preocupación del presidente en cada entrevista nos dice que él está más que consciente de está situación.

wenzelmlorenzo@gmail.com

jpm-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
18 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Carlos Massachusetts
Carlos Massachusetts
7 meses hace

Creo que apesar que hubo muchas corrupcion en el pld,es unico partido que le ha hecho bien al pais porque el desarrollo que tenemos ha venido por parte del pld.aunque de verdad me desecioné de ese partido hay que reconocer los buenos aporte que hicieron hay pais.y ya no soy pld.

Dr: Rodríguez
Dr: Rodríguez
7 meses hace

Y que tu quieres, que le sigamos dejando el Estado Dominicano a los narcotraficantes, a los políticos y funcionarios ladrones, a los empresarios corruptos y a los presidentes vende patria como los que nos han gobernado en los últimos veinte años?. Que le dirá usted a sus hijos cuando les pregunten que por que usted apoyaba partidos dirigidos por ladrones y narcotraficantes?. Llegó la hora de denunciar los falsos apóstoles vestidos de ovejos.

Claudio
Claudio
Responder a  Dr: Rodríguez
7 meses hace

Es precisamente eso lo que él dice. Stedes no quieren oír nada contrario y pretenden que todo lo demos como bueno y válido. No te hagas sabio en tu propia opinión. Esa retórica nos tiene cansado. A todos llaman ladrónes y corruptos. Defiendes los tuyos y dejas que los demás se expresen políticamente.

juan bosch
juan bosch
7 meses hace

hay si esta crisis nos hubiera agarrado con los pandilleros de el pld,ya no existiera rep dom

Claudio
Claudio
Responder a  juan bosch
7 meses hace

Así te quedarás, repitiendo la misma blablabla y no dices nada. Robot 🤖

Victorino nuñez
Victorino nuñez
7 meses hace

Yo ya lo dije fui peledeista por muchos años.y ahora pienso que para defender el PLD hay que estar muy mal de mente o bien pago por ellos eso fue desastroso.
Prefiero que nos valla mal con Luis. Abinader y no regresar. A eso tiempo

Claudio
Claudio
Responder a  Victorino nuñez
7 meses hace

Blablablablabla🤥🤖

Raúl Hernández
Raúl Hernández
7 meses hace

Buenas tardes.

Perdimos el tiempo apoyando a este binomio PRM-Abinader.

Esto ha sido un perfecto fracaso.

Gracias a Dios que ambos se van en el 2024.

Dr. Raúl Hernández P.

DESCEREBRADO
DESCEREBRADO
7 meses hace

Pero weno ya cambio la foto, porque la que usaba (aunque reunen las mismas características) daba asco.

Pablo C.
Pablo C.
7 meses hace

ESTE PARLACHIN DEL CARTELPLDROGA DEBERIA PEDIRLE AL HERMANO DE DANILO MEDINA AL SR..ALEXIS QUE DEVUELVA LOS RD$ 200 MIL MILLONES ROBADO; EL TOTAL DEL ROBO ES DE US$ 25 MIL MILLONES DE DOLLARES ROBADO.

Claudio
Claudio
Responder a  Pablo C.
7 meses hace

🤖🤖🤖🤥🤥

El justiciero serie 12
El justiciero serie 12
7 meses hace

Reaparecio el loco mongolico.

juan Ernesto Silva
juan Ernesto Silva
7 meses hace

Lo que no dices tú, es que hay corruptos presos del partido del gobierno actual. Los corruptos del PLD. Danilo preguntaba ? Cuales corructos??? Enseñemen uno solo…Es que era ciego, no vizco solamente….

Claudio
Claudio
Responder a  juan Ernesto Silva
7 meses hace

🤥🤥🤡🤡🤖🤖

Ramon Lopez
Ramon Lopez
7 meses hace

P

Hi Camilo
Hi Camilo
7 meses hace

Este joven ante tenia foto una toga en su caco, pienso que el mundo esta pasando por una situacion similar fruto de la pandemia, esta claro que el presente gobierno esta cumpliendo con un Ministerio Independiente, que están corrupto preso, que el hermano y la hermana de Danilo están sometido, que alto Jefe militares están sometido, eso nunca ocurrió en los gobierno pasado, regularmente no leo los artículos de los llamado comunicadores por encargo

Claudio
Claudio
Responder a  Hi Camilo
7 meses hace

🤡🤡🤖🤖🤥

Annaisa
Annaisa
7 meses hace

Aqui en Florida llene el Tanque de gasolina de mi Odyssey con $72.00, en octubre. Del ano pasado me costaba $40.00, entonces por que se quejan?