Abinader viajó a Suiza; expondrá sobre manejo del COVID-19 en RD

imagen
Abinader a su salida.

PUNTA CANA.-El presidente Luis Abinader partió a Suiza la noche de este viernes en un vuelo comercial por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana. Su llegada está programada para las 11:30 de la mañana del sábado, hora local de Suiza.
El Jefe de Estado expondrá sobre la experiencia de la República Dominicana en el manejo del COVID-19, la crisis económica post-pandemia y la recuperación del turismo.
Lo hará durante la 75va Asamblea Mundial de la Salud y el Foro Económico Mundial (FEM) a celebrarse en las ciudades de Ginebra y Davos, respectivamente.
Fue despedido por la vicepresidenta Raquel Peña, el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa; los directores, del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo y del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil, Carlos R. Febrillet Rodríguez.

75VA ASAMBLEA MUNDIAL DE LA SALUD

Este sábado Abinader sostendrá un encuentro con el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, y luego se reunirá con los jefes de Estado y de Gobierno participantes en la cumbre.
El domingo 22 tendrá su intervención en la bienvenida de la 75va Asamblea Mundial de la Salud.

FORO ECONÓMICO MUNDIAL-DAVOS

Posteriormente el Presidente partirá a Davos, donde se celebra el Foro Económico Mundial, también llamado Foro de Davos.
El lunes 23 sostendrá reuniones bilaterales con entes empresariales internacionales y en horas de la noche participará en la cena ofrecida por Klaus Martín Schwab, fundador del Foro Económico Mundial, a los jefes de Estado y de Gobierno, Organismos Internacionales e invitados especiales.
El martes 24 participará en la conferencia de prensa sobre el lanzamiento del índice de Desarrollo de Viajes y Turismo y regresará a la República Dominicana el miércoles 25.
COMITIVA
Acompañan al Mandatario el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; su asistente personal, Mercedes Pichardo; Eilyn Beltran, secretario general de Gabinete del Palacio Nacional, y el general Jimmy Arias Grullón, subjefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial.
Se suman los embajadores Virgilio Alcántara, jefe de la misión en la Organización Mundial de la Salud (OMS), Pablo Valentín; y el director de prensa del presidente Daniel Garcia Archibald, quien ya se encuentra en Suiza.
an-am
¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
16 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Manuel
Manuel
1 mes hace

Nunca había visto un presidente arrastrando su propia maleta, es verdad que está solo. No tiene ni un asistente que le cargue la maleta.

Yassir Stahlseitz
Yassir Stahlseitz
1 mes hace

Debería Quedarse por Allá Ese INEPTO, NO SIRVE PARA DIRIGIR EL PAÍS..
Es un Bueno Para Nada..

Rafael Rivera, y Barry.
Rafael Rivera, y Barry.
1 mes hace

?No van hacer nada.? por ma’s que quieran atacar a’ este gobierno del P.R.M. pues hasta ahora el presidente esta’ cumpliendo con su deber, como jefe de estado…Luis Abinader Corona, esta’ en aquel pais de suecia,como invitado especial, y en negocios para el bien del pais., «Activo y Pasivo Pueblo».

El monkey
El monkey
Responder a  Rafael Rivera, y Barry.
1 mes hace

Ni siquiera para eso sirve. LamBon!!

El Observador (SOA)
El Observador (SOA)
1 mes hace

Se fue y dejo un pais sufriendo el azote de los apagones. Eso se llama gobernar pensando en la gente. QUE VIVA EL CAMBIO!!!.

ceaar
ceaar
1 mes hace

Abinader va a Suiza a explicarle y asesorarle sobre el manejo del covid,ese cuento no se lo cree nadie,eso hasta risa me da

Randy
Randy
1 mes hace

Ponte a gobernar ya RD no es lo mismo de ante para que no te saquen der poder ante de dos periodo

Miguel
Miguel
1 mes hace

K lo encaten alla con una novilla de esas zuisa

Jesús Garcia
Jesús Garcia
1 mes hace

Provecho y buenas noticias, descanse Sr presidente, su mismo partido lo ha dejado solo

LUIS GARDEY
LUIS GARDEY
1 mes hace

ESTE TIPO DESDE QUE LA VAINA SE PONE DURA AQUI SE INVENTA UN VIAJE , OJALA SE QUEDE POR ALLA

SCART DEL RIO
SCART DEL RIO
1 mes hace

ALMOENTO.NET QRX CON LOS LGTB QVP Y QRO
… — ,,.. .-»-.— —- ..- — . … – 21:00 HORAS NMNM

Dominicano.
Dominicano.
1 mes hace

Este presidente como que está viajando demasiado, eso es a cada rato, así no se vale.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Dominicano.
1 mes hace

Huyendo de tantos problemas que tiene este país y él sabe que es un incapaz y que no esta preparado para gobernar y que lo tumban en cualquier momento el mismo pueblo

Emilia Valdez
Emilia Valdez
Responder a  Dominicano.
1 mes hace

Más bueno que es Así… y a ese precio, Tú y Yo comiendo de la que Pica el Pollo.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
1 mes hace

El epidemiólogo Luisito Picapiedras va a dar cátedras sobre el COVID en Suiza, premio Nobel de medicina , siempre he dicho que este hombre no está bien de la azotea.

Er Navegant Telegrafo
Er Navegant Telegrafo
1 mes hace

ESPERAMOS QUE SE LEGISLE PARA LA PROTECCION LGBT EN RD. SER GAY ES UN ORGULLO.