PUERTO PLATA.- El presidente Luis Abinader declaró este jueves que el proyecto de apartamentos y villas Punta Bergantín aportará al desarrollo turístico de esta provincia.
“Esta gran inversión es un ganar-ganar para todos. Van a ganar con la inversión y van a ganar con el desarrollo turístico“, resaltó al encabezar el acto en el que fue presentado a empresarios e inversionistas la oferta y beneficios del Programa Fundadores del proyecto Punta Bergantín.
Dijo también que este relanzamiento del turismo en Puerto Plata con hoteles de calidad va a traspasar los límites de Bergantín.
COMPONENTES DEL DESARROLLO INMOBILIARIO
El Mandatario señaló que este desarrollo inmobiliario tiene además dos componentes especiales para que lo ayuden al contenido mismo de ese desarrollo que son el centro de innovación y el estudio de cine, lo que le va dar publicidad y un valor especial.
Agregó que las marcas que estarán en Punta Bergantín serán el Hyatt, que va a desarrollar dos hoteles, el Marriott, el Meliá y otra que será anunciada para el desarrollo del proyecto que generará más de 20,000 empleos directos.
“Yo sé que estas inversiones que ustedes como miembros fundadores van a adquirir van a tener una gran apreciación de su inversión, además de que van a contribuir a desarrollar este proyecto”, indicó Abinader.

INVERSIÓN EN OBRAS DE PUERTO PLATA
El ministro de Turismo, David Collado, resaltó el interés del Presidente Abinader en desarrollar Punta Bergantín, y que tenía conocimiento de cada detalle a ejecutar en el master plan.
Manifestó que en Puerto Plata se están ejecutando obras como en la playa Sosúa con una inversión de 600 millones de pesos, igualmente en el centro histórico se realiza una inversión de 70 millones de pesos para aceras, contenes, drenaje pluvial, la intervención de la playa Teco y el malecón de esta ciudad.
APUESTA VISIONARIA PARA EL FUTURO DE RD
El presidente del Banco de Reservas, Samuel Pereyra Rojas, destacó el impacto económico y social de esta iniciativa.
“Punta Bergantín es una apuesta visionaria para el futuro de nuestro país. No se trata únicamente de un desarrollo inmobiliario y turístico, sino de un proyecto integral que combina la belleza natural de nuestra tierra con una infraestructura de clase mundial”, dijo.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Septiembre registra 37 muertes supuestos intercambios con PN
Abinader dice quien cometa un delito enfrentará penas severas
Oposición ve hay fracaso de la reforma policial en Dominicana
Encuesta coloca Carolina Mejía por delante de David Collado
Panamá y diversas artes animan jornada de Feria del Libro 2026
Duartianos alertan por la alta presencia estudiantes haitianos
RD detuvo 3,759 extranjeros en operativos el fin de semana
Denuncian EU expulsó 23,000 migrantes a terceros países
Economía dominicana crece 4.5 % entre enero y agosto de 2026

