SANTO DOMINGO.- El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, afirmó que el estado de derecho quedaría en entredicho de no ser investigadas exhaustivamente y sancionadas las acciones ilegales cometidas en contra de la jueza Miriam Germán.
Al conversar con periodistas que cubrieron un encuentro popular que celebró con alrededor de mil mujeres en el barrio Capotillo de la parte alta de la ciudad, dijo también que tiene su respaldo la interpelación elevada por el bloque de diputados del PRM en contra de las acciones ilegales del Procurador como integrante del CNM.
“Por supuesto que debe inhibirse el Procurador en el resto de la evaluación a la jueza Germán, como ella ha solicitado al Consejo”, respaldó Abinader.
Consideró que el caso e muy grave en razón de que además de las violaciones a la normativa del Consejo, es evidente que nos encontramos ante una vendetta personal del Procurador en contra de la jueza Germán, lo que queda de manifiesto en la ilegalidad del espionaje telefónico y en otros señalamientos emitidos en contra de ella.
Contrataciones equitativas
Abinader afirmó que una clave esencial para que en muestro país se establezca una política de equidad de género es que en el momento de hacerse las contrataciones laborales las mujeres no sean discriminadas frente a los hombres.
“Lamentablemente los gobiernos que hemos tenido no se han preocupado por hacerle justicia a las mujeres, que pese a capacitarse igual o más que los hombres, siguen en las escalas más bajas de retribución por su trabajo”, deploró.
Expuso que ganadas las próximas elecciones, el Gobierno del Cambio que presidirá pondrá especial atención a la necesidad de que hombres y mujeres devénguenle mismo pago si realizan igual trabajo.
Dijo que tiene contraído un compromiso sagrado de promover los derechos y demandas de género de la mujer, y muy especialmente desarrollar una estrategia para controlar la plaga de feminicidios y la violencia intrafamiliar.
Entre otras dirigentas de Mujeres con Luis estuvieron la presidenta Yadira Henríquez, diputada Gloria Reyes, Daris Sánchez, ls regidoras Mireya Mazara, y Sandra Grullón, Liz Mieses, Laura Ramírez Bisonó, sector externo, y Noeliz de Jesús, de la juventud.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Leonel Fernández encabezará actividades políticas en La Vega
Patria Mella: La maestra inolvidable
FOPETCONS debe protegerse y fortalecerse
No es culpa del MINERD
Licey aplasta Leones; Gigantes y Estrellas también ganan beisbol
Rogelio Genao pide al Congreso respaldar a la Policía Nacional
Lidom y Banreservas rinden homenaje a Héctor José Rizek
PLD inicia reorganización de su base en San Pedro de Macorís
Auditorías de Contraloría General (OPINION)
American School y St. Michael´s ganan en Intercolegial de Fútbol

