Abinader suspenderá funcionarios que no hicieron declaraciones de bienes

imagen
Presidente Abinader.

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, advirtió este martes que los funcionarios que no hicieron sus declaraciones juradas de bienes serán suspendidos de sus puestos.

Este lunes  venció la prórroga que dio la Cámara de Cuentas para que los funcionarios depositaran sus declaraciones, sin embargo, faltaron 3,200 salientes y entrantes por cumplir con el mandato.

«Todos los ministros declararon, todos los directores generales declararon. Ustedes saben que es un período de 30 días. El que no lo declare va a estar suspendido», manifestó el Mandatario.

Solo 3,995 titulares entregaron sus declaraciones a tiempo, según la Cámara de Cuentas.

El pasado 27 de agosto, el Presidente Abinader advirtió a los funcionarios que si no realizaban sus declaraciones juradas iban a ser cancelados.

FINJUS califica de “penoso y vergonzoso” 

El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), Servio Tulio Castaños Guzmán, calificó de penoso y vergonzoso que alrededor de mil 700 funcionarios no hayan declarado su patrimonio.

Planteó que lo que corresponde ahora es aplicar la legislación que manda a destituir a los funcionarios que no cumplan este requisito.

an/am

¡Comparte esta noticia!
4 1 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
57 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
EL OBSERVADOR
22 dias hace

mareo mareo mareo

Kapone
22 dias hace

Creo k 50.000.00 de multa esta bien y 10 000 por cada dia k no lo entregue

Jaime Perez
Responder a  Kapone
22 dias hace

50,000pesos son $848.00 dolares, nada para estos que saldran millonarios al igual que todos los PLD’istas.
Botarlos es el punto de aprendisaje para los siguientes y sepan respetar LAS LEYES del PRESIDENTE si es VERDAD que se DA A RESPETAR.

Pa’fuera sea quien sea y nada de amistad o familia.

Manuel Brito
22 dias hace

DONDE IR A VOTAR PARA ELIMINAR “EL BARRILITO” , DONDE?

Y 90% del DOMINICANO CUMPLIRÁ.

PERIÓDICOS , TELEVISIONES , RADIOS , DECIRLE AL INCULTO PUEBLO COMO ADQUIRIR MÁS FIRMAS PARA ELIMINAR ESTA PRÁCTICA DE ROBARLE MÁS AL PUEBLO DOMINICANO o SI ES POSIBLE VOTAR EN LÍNEA PARA LAS DIÁSPORAS ?

EL ABUSO TIENE QUE ELIMINARSE!

EL OBSERVADOR
Responder a  Manuel Brito
22 dias hace

cuenta con mi voto

Maria la Turca - Sancarlis
22 dias hace

ABINADER
NO TE DEJES INTIMIDAR te VAN A PARTIR !!
El que no declara es porque son millonarios ROBARON TANTO QUE TIENEN MIEDO A QUE LO DESCUBRAN.

SEA FIRME Y NADA DE AMISTAD , DEMUÉSTRELE AL INCULTO PUEBLO QUE USTED TIENE PALABRA y SABE CANCELAR .
DEMUESTRE DICIPLINA!
10

Adonis sandival
22 dias hace

A Luis abinader que no hable tanto y que actúe, eso mismo lo dijiste en agosto y ahora otra vez, ya venció el plazo para las declaraciones juradas de funcionarios, comiense a emitir los decretos de destituciones de funcionarios que no cumplieron con la ley sobre declaraciones juradas de bienes. Y no hable tanto disparate todos los días lo mismo. Tiene jarta a la gente con el mismo disco rayado todos los días.

El 3 men 2
22 dias hace

Suspenderá; me hubiese gustado leer: Abinader Suspendió a los funcionarios que no hicieron su declaración de bienes.

ELPATRIOTADOMINICANO
22 dias hace

SUSPENDERABA LOS MAS CHIQUITOS..
ABINADER ERES MAS DE LO MISMO. SE TE ESTA VIENDO EL REFAJO..
ERES PRO IMPUNIDAD Y PRO INVASION, ES OTRO TRAIDOR AL PUEBLO DOMINICANO..
HASTA QUE DEMUESTRE LO CONTRARIO..

Última edición 22 dias hace by ELPATRIOTADOMINICANO
BABAGE
22 dias hace

SALUDOS, LO SIENTO POR EL PRESIDENTE, PERO SE ESTÁ GESTANDO UNA PROTESTA ENTRE LOS GRUPOS DE APOYO Y LA BASE DISGUTADA DEL PRM POR LOS EMPLEOS. EL DISGUSTO CON EL PRESIDENTE ES ALARMANTE EN LA BASE DEL PARTIDO Y PÓNGALE QUE NO ELIJAN A OLIVARES EN LA JUNTA POR IMPOSICIÓN DE ABINADER. AL GOBIERNO LE RSPERAN DÍAS DIFÍCILES. PRESIDENTE RECAPACITE, AÚN HAY TIEMPO. GUARDE ESTE COMENTARIO.

Bebeto carreño
22 dias hace

El Militar también paga casa, también tiene deudas y también tiene familia, con que moral le exigen si aparte de mal pagados no le pagan su dinero que ellos se ganan… el pago pa cuando

Anonimoooooo
22 dias hace

MIRANDO LOS COMENTARIOS A LOS GUARDIAS SE LE EXIGE MUCHO Y QUIEREN QUE UNO HAGA PERO DE LOS CHELITOS NADIE DICE NADA, LO NUNCA VISTO A 30 Y NO SE LES PAGA, NO HE VISTO LA PRIMERA NOTICIA QUE HABLE REFERENTE A ESE TEMA DE POR QUÉ NO SE LE HA PAGADO A ESTA ALTURA DE JUEGO

Jose Pichardo "Anti-Vudu"
22 dias hace

EL PAIS CON UNA INVASION HAITIANA CASI EN GUERRA

Y ESTE SEÑOR EN EL LIMBO

LAS FUERZAS ARMADAS QUE SALGAN A LAS CALLES A DEPORTAR HAITIANOS

Shalom
Responder a  Jose Pichardo "Anti-Vudu"
22 dias hace

Racista obsesivo… Callate la cloaca de boca esa y no hables disparates

Manuel Rincon
Responder a  Jose Pichardo "Anti-Vudu"
22 dias hace

YO SE QUE LOS MILITARES ESTAN PARA ESO, PERO HERMANO ESTAMOS A 30 YA Y ELLOS TODAVIA NO HAN COBRADO Y NADIE DICE NADA, Y ASI QUIEREN QUE UN GUARDIA QUE ESTA EN UN PUESTO O EN LA FRONTERA NO COJA DINERO, Y TAN BAJO SALARIO QUE LE PAGAN, ASI NO ELLOS TIENEN FAMILIA QUE MANTENER Y EL 95 POR CIENTO VIVEN ALQUILADO.

julio fernandez
22 dias hace

por ese lado vamos bien, ahora tenemos que poner orden en migración,reducir la cantidad de haitianos ilegales.

frank serpico
22 dias hace

ME GUSTARIA SABER LA DECLARACION JURADAS DEL NUEVO CONSUL EN NEW YORK ELIGIO JAQUEZ QUE SIENDO SEC DE AGRICULTURA 2000/04 USO LOS RECURSOS DEL ESTADO PARA CONSTRUIR MANSIONES E INVERNADEROS Y NUNCA LO HA DECLARADO.LUIS ABINADER NOMBRO AL CORRUPTO DEL INDHRI2000/04 SILVIO CARRASCO Y ASI HABLA DE CAMBIO.

DANIEL TEJEDA
22 dias hace

Señor Presidente, de un ejemplo para que todos sus funcionarios capten el mensaje, no suspenda, solo cancele de sus funciones a toda esa gente sin derecho a réplica. Suspensión es un cese temporal de sus funciones mientras se pone al dia, lo cual es lo mismo que una prórroga. No hay excusas para no haber presentado la declaración jurada en los plazos establecidos, algo raro están tramando esos funcionarios. Mejor se cura en salud y los cancela.

David
Responder a  DANIEL TEJEDA
22 dias hace

Frank y Daniel, ustedes no han oído el Cuento del Lobo, en el Cibao decimos que Perro que Ladra no muerde., por algo Yadira lo nombró Tayota.

joe
22 dias hace

mientras todo este entretenimiento dura los haitianos siguen entrando y los guardias en donde estan? – buscalo para ensenartelo

PERESPIÑA
Responder a  joe
22 dias hace

Ahh este hablando plepla seguro que ya cobraste tu sueldo así cualquiera habla. Por que no dices que a los guardias no le han pagado

Observando
22 dias hace

BIEN SÁQUELO, NO LO SUSPENDA QUE ESOS VAN A LO QUE TODO SABEMOS. OBSERVANDO

lidia martinez
Responder a  Observando
22 dias hace

eso mucho blas blas y nada mas.

Jocelito
22 dias hace

Sr. Presidente aunque le de pena porque ningún funcionario la da pena si lo embarra a usted, SOLO CUMPLA LO QUE DICE LA LEY porque o LA LEY O SU VERFUENZA.

Matute
22 dias hace

Esta gente queno an echos su declaración los que ahy es que canselarlo de inmediato no más prórroga ni nada quese vallen para su casa que demasiado tienen y no encuentran como hacer las declaración yo presidente los canceló…

julio26
22 dias hace

señores los que el presidente deberías hacer y doña milagros es aplicar la ley no actuar con paños tibios sobre ese asunto que ya hay que ponerles términos inmediato ya que evadir esa responsabilidad es un delito castigables por ley y solo están para hacerlas cumplir si mayores detalles ni contemplación a sus violadores ese es el compromiso asumidos con el pais ya lo saben

No me digas?
22 dias hace

Mira a ver si vas dejando ya las teorìas, que ya estas embobando a la gente, mientras hay 2 agendas de la USAID en marcha, no te hagas el pendejo y dale respuestas q los Dominicanos….

Última edición 22 dias hace by No me digas?
Juan peguero
22 dias hace

Bla bla mucho
Appoiment y poca consulta los 4 años se va a ir en denuncias y acusaciones y nadie preso Abinader se lavó las manos como pilato justicia independiente no es por bien del pueblo es porque él no tiene bolas para enfrentar a los corruptos y Ladrones

Marino Hodge
22 dias hace

A ver, a ver si en gas azul es mejor que el gas morao

Dominicano soy
22 dias hace

Los perremeses lo quieren es robar a dos igual que los peledeses

Salvador
23 dias hace

El presidente Luis Abinader declaró, que el funcionario que no hiciera su de declaración jurada de bienes públicos , iba hacer cancelado. Pasó el tiempo y muchos de sus funcionarios hicieron caso omiso. El pueblo está observando para ver si el presidente cumple su palabra. Sino los cancelas, el presidente Luis Abinader pierde su credibilidad el caos y la falta de respeto será el norte de este gobierno. Todo se habrá perdido.

Última edición 23 dias hace by Salvador
Jose Matias
Responder a  Salvador
23 dias hace

Mucha mentira suya . El dijo que iban a ser suspendido y si dentro de dos semanas después de la suspensión no lo hacían entonces serían cancelado. Infórmese mejor y no distorsione las informaciones.

Salvador
Responder a  Jose Matias
22 dias hace

Pues entonces espero tranquilo las dos semanas, para ver si los funcionarios que faltan, hacen sus declaraciones de bienes públicos. Y así respetan al presidente . Y sobretodo de acuerdo a los bienes que ellos declaren ‘ investigar si han pagado los impuestos que corresponde a esos bienes. Y de donde sacaron esas fortunas.? Lo que me interesa es que se detenga la corrupción.

Jose
Responder a  Salvador
22 dias hace

Verdad verdadera

Jose Rodríguez
Responder a  Salvador
22 dias hace

Pero estas enfermo mental salvador,eso tiene que decir más luego ,pero que pasó con los funcionarios salientes que nunca declararon el motor Honda 70 y la bicicleta ,que ahora tienen hasta helicópteros y millones de dólares no pesos

Salvador
Responder a  Jose Rodríguez
22 dias hace

Con respecto a los delincuentes funcionarios peledeistas, ladrones que saquearon el país. Estamos esperando que la justicia los lleve a los tribunales, para que sean encarcelados y devuelvan todo lo robado. Sino , nosotros como pueblo estamos esperando. Para movilizarnos en las calles, pidiendo las cabezas del ladrón Danilo Medina y su grupo mafioso peledeista.

lidia martinez
Responder a  Jose Rodríguez
22 dias hace

entoces pasencelas en eso.

Francisco
23 dias hace

Abinader por favor cuídate de Hipólito k k ya el pld se desintegro

Hamlet pimentel
23 dias hace

JAJAJJA NO VA HACER NADA
PRMIERDISTAS INEPTOS

Rafael Rivera
23 dias hace

Ese es el verdadero <<Cambio>> del Presidente de la Rep. Dominicana. Luis Abinader, para todos los Dominicanos, un Gobierno de «Transparencia Moral y Dignidas Nacional.» lo dijo y creo que lo esta’ cumpliendo como <<Jefe de Estado>> y apoyados por el <<Pueblo Dominicanos>> !!!Hay,Hay,Hay.!!!

ONG
23 dias hace

Eso lo veo muy bien, donde se tiene que poner fuerte es con la invasion. Americanos y demas que hagan lo que quieran, pero no podemos con esa carga Haitiana,

Rafael Rivera
23 dias hace

Asi es que tienes que hacer el Presidente de la Republica Dominicana don Luis Abinader Corona: Para a acabar con el<<Robos y la Corrupcio’n administrativa, tantos para los entrantes ha representar al presente gobierno, como para los salientes de los <<Pasado Gobierno>> , y se’ esta’ cumpliendo los que’ e’l les prometio’ al sufridos pueblo Dominicana.

OjO
23 dias hace

Esperemos k Abinader pueda funcional; pues parece k Abinader está aprendiendo @ nadar en una picina con más tiburones k agua.

Doctor k
23 dias hace

Que declaren, quiero saber cuánto tienen, para tener de qué hablar.

Nitobal
23 dias hace

Asi es k tienes k er si usted dio uno ordenby ki se cumplio kitelo y ponga otro mas cumplidor

Jpjack
23 dias hace

Antes de suspenderlos deeben estar sin cobrar y perder el sueldo hasta tanto cumplan con la ley, los saliente confiscales los bienes.

Maria la Turca - San CArlos
23 dias hace

ABINADER
NO TE DEJES INTIMIDAR te VAN A PARTIR !!
El que no declara es porque son millonarios ROBARON TANTO QUE TIENEN MIEDO A QUE LO DESCUBRAN.

SEA FIRME Y NADA DE AMISTAD , DEMUÉSTRELE AL INCULTO PUEBLO QUE USTED TIENE PALABRA y SABE CANCELAR .
DEMUESTRE DICIPLINA!

Lucia Herrera
23 dias hace

Que declaren lo que quieran que como quiera robaran y mucho.

PATRIOTA
Responder a  Lucia Herrera
23 dias hace

Te entiendo que en esta cuarentena no ha podido ejercer tu profesión, la cual es una de la mas antigua.

Me supongo que tu tendrás mas horas de cama que un pájaro de vuelo.

Rafael Morales
23 dias hace

Abinader, lea lo que dice el cantante Sergio Vargas acerca de los pobres cuando manejan dinero del Estado.
La mayoría del PRM viene del tigueraje ladrón y acaba con to del PRD. Esos gatos no tienen escrúpulos, no deje que de entrada le dañen sus buenas ideas de transparencia y cero corrupción. De no hacerlo así en menos de un año usted tendrá que renunciar por los robos.

tiagolaw
23 dias hace

Presidente nada personal. Un simple decreto y aplique lo que manda la ley. Puro y simple. Aplique la ley de lo contrario le van hacer una trampa, son tigueres que estan dispuesto a todo. Usted nunca a sido tigre pero esa gente se la saben todas apliquele la ley y punto.

Asqueroso lambon.
Responder a  tiagolaw
23 dias hace

Por lambones como tu es que los riquitos se creen mejores. Tu eres de los que crees que el dinero limpia el kulo, cuando en realidad hasta con una hoja o una piedrita se hace. Ningun Hombre que sea serio se toma foto con un marika como lo ha hecho este jiedevivo. Ningun hombre honesto viaja en helicoptero de narcotraficante como lo ha hecho este jiedevivo.

Última edición 23 dias hace by Asqueroso lambon.
Rafael Morales
Responder a  Asqueroso lambon.
23 dias hace

Asqueroso Lambón , los gatos del PRM antiguo PRD nunca han tenido escrúpulos, nunca duran mucho en el poder por ladrones y apaga estufas de los pobres, todo lo suben,todo lo desbaratan, todo lo cuerean y se lo beben . Ganaron por Abinader . Si no saca a esos tigres que no declararon sus bienes se lo van a comer vivo , y su gobierno será otro fracaso del PRM antiguo PRD.
Abinader, no deje que sus suenos se conviertan en pesadillas.

EL FILOSOFO
23 dias hace

Luis te recomiendo tolerancia cero
De no hacerlo se te irá el gobierno de las manos . va a perder autoridad y un gobierno
Sin autoridad en un pais tercer mundista
Con poco educación se necesita implantar autoridad , respeto y mano dura.
Si te pone de blandito deja eso y vete
A tender tus empresas.

Dr: E Rodríguez
23 dias hace

No amague, eso es una mala señal en política. Si usted no cancela a esos funcionarios que no han declarado sus bienes, usted está violando la constitución. Los funcionarios públicos saben que en nuestra constitución hay una laguna llamada “ Responsabilidad Pública “. El poder ejecutivo se ejerce por el presidente y el o la vice presidente de la República y los ministros bajo su mando. Dice esto nuestra constitución.. No.

Chriss
23 dias hace

Si no aplica la ley pasa por telele y el irrespeto a la leyes se multiplicara sin respeto al presidente. Esta selva necesita ejemplos con estos corruptos.

lidia martinez
Responder a  Chriss
22 dias hace

abinader. cumplas con los q prometio q para eso los elijieron ya la campana partidiria paso mano a las obras. y no mas bla bla televisivas.