RD espera recibir vacunas este mes; Abinader será primero en ponérsela

imagen

SANTO DOMINGO.- La República Dominicana espera recibir este mes alrededor de 25 mil dosis de la vacuna contra el Covid-19 fabricada por la farmacéutica Pfizer, informó este viernes el presidente Luis Abinader.

Dijo que tanto él como la vicepresidenta y directora del gabinete de salud, Raquel Peña, serían los primeros en vacunarse con el primer lote de vacunas que llegue al país.

El Mandatario dijo que estas dosis llegarían como un “despacho de emergencia” y que inicialmente también serán aplicadas en médicos y grupos vulnerables.

Durante una reunión con directores periódicos en el Palacio Nacional, informó que también se realizan gestiones con Turquía para adquirir otro lote de emergencia de la vacuna Sputnik.

Estos pedidos son independientes del acuerdo realizado por el Poder Ejecutivo para adquirir la vacuna fabricada por AstraZeneca y Oxford, cuyo primer lote llegaría en el mes de marzo.

Abinader dijo confiar en que “en el futuro” el sistema de salud del país pueda contar al mismo tiempo con las cinco vacunas más eficientes del mundo.

an/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
16 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Omar al Malek
Omar al Malek
1 mes hace

La vacuna de Astra-Zeneca no llegará para Marzo así que cuál es el Plan B?

Sin bigote
Sin bigote
1 mes hace

Pero señor presidente pongase usted tambien la vacuna de Astrapséneca y al resto del pueblo la vacuna americana. Lo que pasa es que ustedes saben que esa vacuna no sirbe para nada y por eso se pondran la mejor y al pueblo la que menos sirbe

tony
tony
1 mes hace

la mas estudiada ha sido la Moderna;tienen anos en estudio de una vacuna general para ese tipo de virus.

julio26
julio26
1 mes hace

nuestras oraciones al altísimos dios omnipresente dios padres y su gran amor y misericordias hoy hay una luz alumbrar nuestros caminos atreves del tuner saldremos airoso con dios delante amen

julio26
julio26
1 mes hace

señores aunque estemos en medio de esta pandemia hay que tener coraje y buena voluntad y entender la realidad social de salubridad productos de este virus coronavirus covid19 que nos cogió de sorpresa el años pasados y la suerte es que supimos manejar muy acertada mente la situación etimológica gracias a dios hoy estamos vivos aunque con muchos desafío al acecho con las gracias de dios padres hijo y el espíritu santos y bajos las gracias divinas

julio26
julio26
1 mes hace

señores buenos días a todos dios los bendigas les de larga vidas y salud y fortaleza amen

julio26
julio26
1 mes hace

así se hace muy buenas noticias por lo menos hay una emergencia y un rebrote del covid19 y hay urgencia que no pueden esperar, dar el primer ejemplo como una demostración de que no hay razón a temer vacunarse con cualquier vacuna que podamos traer y evitar mas fallecimientos de gentes mas vulnerables ya lo saben gracias a dios amen

T. Marra, Ph.D - Influencer
T. Marra, Ph.D - Influencer
1 mes hace

SI NO ME PONEN LA VACUNA HAITIANA MEJOR ME MUERO DE CORONAVIRUS

Omar al Malek
Omar al Malek
1 mes hace

Mal ejemplo. Esas 2 vacunas deben ser para personal médico que son los que están en primera línea combatiendo el virus.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
1 mes hace

Me gusta un hombre pero es casado, qué hago ? Alguien aconséjeme por favor !!

Juan Perez
Juan Perez
1 mes hace

Pero de supone que a usted le dio ya !!! Que engaño del Vaticano con los demócratas , para destruir las economías globales y someternos a todos !!’ Maldito plan

José Alfonseca
José Alfonseca
1 mes hace

Sin duda la de Pfizer , Moderna o AstraZeneca tienen ya reconocimiento ahora de momento eso de la rusa
mmmmm , pues verá mmmmmmmmm

El Justiciero II
El Justiciero II
1 mes hace

«MUY BIEN», «EXCELENTE» POR ESTE ACTUAL GOBIERNO, «Y ESAS SON VACUNAS DE EMERGENCIA, QUE VERDADERAMENTE DAN RESULTADOS POSITIVOS, PARA LOS INFECTADOS Y PERSONAL DE ASISTENCIA», «SI APARECEN ALGUNOS ENFERMERAS, ENFERMERAS O PERSONAL MEDICO QUE NO SE LAS QUIEREN PONER POR «SUPERSTICIONES», PORQUE YA ESTAN APARECIENDO ALGUNOS, ENTONCES, ES MUY OBVIO QUE PERTENECEN A LOS «INTERESES Y DIRECTRICES DEL PEO-LD», PARTIDUCHO CONSPIRADOR Y CREADORES DE..

El Justiciero II
El Justiciero II
Responder a  El Justiciero II
1 mes hace

DE DESASTRES Y CAOS, POR LO TANTO, A ESE PERSONAL QUE SE NIEGA «CANCELARLOS A TODOS«, Y SUSTITUIRLOS POR OTROS QUE SI ESTAN DISPUESTOS A HACER EL TRABAJO, Y ASI APLICAMOS POR PARTE DE ESTE GOBIERNO «AUTORIDAD«, «NO SER BLANDITO NI FLOJO«, «PORQUE SE TRATA DE LAS VIDAS Y SALUD DEL PUEBLO DOMINICANO, DE LAS PERSONAS QUE SI LO AMERITAN Y NECESITAN», ES «CUESTION DE SALVAR VIDAS» !!!…
comment image

Luis Ramirez
Luis Ramirez
Responder a  El Justiciero II
1 mes hace

Asimismo Es, Exactamente, que Entienda ese personal Medico, Enfermeras y Enfermeros que Se trata de un Asunto Vital Para el Pueblo Dominicano, hasta que venga la Otra Vacuna de Astrazenega en Marzo, Asi Apaleamos la Situación y el Gobierno Reduce el Toque de Queda.

Última edición 1 mes hace by Luis Ramirez
Dios esta con ustedes
Dios esta con ustedes
1 mes hace

No coja esa vacuna por que le puede dar mas cosa mal en su futuro. Cojer la vacuna de china y mejor ponga aser tee mazana ceballo roja ajo canela y aspirina por que Dios los tiene vivo es por algo tenga Fee mi gente