SANTO DOMINGO.- La República Dominicana espera recibir este mes alrededor de 25 mil dosis de la vacuna contra el Covid-19 fabricada por la farmacéutica Pfizer, informó este viernes el presidente Luis Abinader.
Dijo que tanto él como la vicepresidenta y directora del gabinete de salud, Raquel Peña, serían los primeros en vacunarse con el primer lote de vacunas que llegue al país.
El Mandatario dijo que estas dosis llegarían como un “despacho de emergencia” y que inicialmente también serán aplicadas en médicos y grupos vulnerables.
Durante una reunión con directores periódicos en el Palacio Nacional, informó que también se realizan gestiones con Turquía para adquirir otro lote de emergencia de la vacuna Sputnik.
Estos pedidos son independientes del acuerdo realizado por el Poder Ejecutivo para adquirir la vacuna fabricada por AstraZeneca y Oxford, cuyo primer lote llegaría en el mes de marzo.
Abinader dijo confiar en que “en el futuro” el sistema de salud del país pueda contar al mismo tiempo con las cinco vacunas más eficientes del mundo.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno dominicano congela los precios de los combustibles
Caricom debate con gobierno de Haití situación inseguridad
Corea del Sur sopesa medidas militares en estrecho de Ormuz
Trump vuelve amenazar a Irán con ataque a reservas de uranio
Irán pide EU «acepte los hechos y se retire» de Oriente Próximo
Trump acusa a los demócratas querer EU «pierda guerra» Irán
Rusia avanza en el este Ucrania y captura localidad en Donetsk
EEUU: Juez declara nulo juicio contra mujer mató sus 3 hijos
Policía niega desaparición de 18 niños como circula en las redes
Autoridad Federal EU extiende prohibición de vuelos a Haití


