Abinader: «Ser funcionario es un compromiso de retos y peligros»

imagen
El Presidente Abinader, junto a la Primera Dama, la Vicepresidenta, familiares y amigos del fenecido durante la misa.

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader dijo este martes que ser un funcionario público no es un premio, sino un gran compromiso de muchos “retos y peligros”.

Al hablar durante una misa de cuerpo presente al fenecido ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, en la capilla del Palacio Nacional, el Mandatario  manifestó que éste asumió y cumplió con ese compromiso en su forma y administración.

“Esta tragedia nos dice y nos define que ser funcionario público no es un premio, sino un compromiso de muchos retos y peligros, y solamente la pasión de servir con justicia, con trasparencia, romper los viejos esquemas es lo que nos lleva a nosotros a resistir y a continuar administrando como el pueblo requiere y como las circunstancias nos obligan”, expresó Abinader.

El Presidente definió a Jorge Mera como un amigo que siempre buscaba el consenso que evitaba los conflictos. “Tenía una sonrisa aún en los momentos más difíciles y al que aun cuando la vida le dio momentos de alegría le dio grandes retos de dolor y resistió con una personalidad fuerte”.

El Presidente y la Vicepresidenta hacen guardia de honor.

Ante la violencia que afecta el mundo, el Mandatario planteó que desde la República Dominicana procuran contribuir a disminuir lo que calificó como la epidemia de la violencia, que muchos consideran se ha recrudecido tras el confinamiento y la aguda crisis por el COVID-19.

A propósito de la muerte de Jorge Mera, Abinader planteó la  necesidad de traducir en acciones de políticas públicas para eliminar esa violencia que llamó absurda, salvaje e inútil.

QUE DIOS LO PERDONE

El mandatario expresó que a pesar de que la familia Villegas perdonó al asesino, Miguel Cruz, en su caso  espera «que Dios lo perdone».

Manifestó además que  se le hace difícil pronunciar las palabras debido al amor y aprecio que siente por Jorge Mera y por las circunstancia en que falleció.

«Estos son momentos muy tristes para nosotros. Son muy triste por el amigo», …. Siempre con sonrisa en momentos difíciles.

an/am

 

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
16 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Jona
Jona
2 meses hace

LUIS ES Q USTEDES L COJIERON DINERO A TODOS D TIPO D RATAS PARA TU CAMPAÑA Y HOY NO PUEDEN NEGARLES FAVORES A ESAS PERSONAS

AJC
AJC
2 meses hace

Pero esa no debe ser la realidad. Ningún narco, empresario or cualquier otra persona de no gustarle el trabajo de algún funcionario, que vea que no le favorece no tiene derecho a quitarle la vida. Dominicana se ha estado convirtiendo en un yo soy fulano de tal y a mi a que dejarme tranquilo con mis proyectos.

alocao
alocao
2 meses hace

ABINADER «Que Dios lo perdone alla en el cielo» traducido al español, aqui en la tierra tendra que pagar.

Nitobal
Nitobal
2 meses hace

Ese jefe de seguridad debe de ser destituido ya mismo por negligencia de sus subarternos

Nitobal
Nitobal
2 meses hace

Oh cuando usted baj a viajar usted lleva el arma al abion usted la deja guardadas asi debe de ser con tan solo el hecho de esta con un arma cerca deben kitarsela y sometidos a la justica

Nitobal
Nitobal
2 meses hace

Debe de haber un decreto oh orden k nadie no k lleve arma k ni se aproxime a una institucion del estado k si usted tiene su arma oh la deja en su vehiculo oh dejela en su casa

Nitobal
Nitobal
2 meses hace

Ese jefe de seguridad debe de ser destituidos el y todos lo k estaban de servicio ese dias pork seas kien seas oork amigo k seas deben de no llevar armas

El Justiciero 5
El Justiciero 5
2 meses hace

…PRESIDENTE ABINADER, DEJA DE DECIR COSAS INCONGRUENTES, Y REUNETE CON TODOS LOS MINISTROS DICIENDOLES LAS «ORDENES DE NO PERMITIR LA ENTRDA CON ARMAS DE FUEGO A CUALQUIER CIVIL A LAS OFICINAS DEL ESTADO, QUE ES MUY OBVIO QUE ESA REGLA NO SE ESTA APLICANDO PARA NADA EN LAS MISMAS Y ESTAN BAJANDO LA GUARDIA Y DESCUIDANDOSE DE LA SEGURIDAD EN LAS OFICINAS ESTATALES, O MANDALES UNA CIRCULAR INDICSNDOSELO A TODOS» !!!…

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  El Justiciero 5
2 meses hace

Este loco come ñeca concentrada no para de escribir vascuecia por eso es conocido como Ramonito comillas el penco 2

Freddy
Freddy
2 meses hace

ME GUSTARIA VER ALGUN DIA A UN DOMINICANO DE LA CLASE MEDIA O POBRE QUE NO SEA POLITICO Y QUE LO HAYAN ASESINADO PARA ROBARLE,ETC QUE LE PONGAN LA BANDERA Y LE RINDAN HONORES COMO A TODOS ESTOS POLITICOS CORRUPTOS

Aperez
Aperez
2 meses hace

Si, fue un discurso político, y muy barato!

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
2 meses hace

LA DESESPERACION GENERAL GENERADA POR LA MISERIA, EL ATRASO, LA FALTA DE OPORTUNIDADES, EL ABUSO DE PODER, ETC., ES LA CAUSA PRINCIPAL DE LA OLA DE VIOLENCIA PRMIЕRDISTА QUE ESTA ENLUTANDO A LA NACION DOMINICANA.

LA NARCO TAYOTA DEGENERADA YA SE ESTA MONTANDO EN UN AVION (POR 50VA VEZ) PARA IRSE A TURISTEAR Y FIGUREAR AL EXTRANJERO, DICIENDO QUE RD ES SUIZA, Y ENFOCADO EN LOS INTERESES DE LA OLIGARQUIA POPI DEGENERADA.

#NoSabenGobernar

José Juan molina
José Juan molina
2 meses hace

Quiero dar como ejemplo algo paresido yo megane una subasta de un barco al orilla del rio ozama para de picarlo y vender el hierro como chatarra lo primero k yo pense fue en la cumunidad y pregunte quien quiere trabajar ala mayoria dijeron k si el tiguere tenia kdarle un semanala a los muchachos de la cancha comprarle la bola para jugar un cargo hay k trabajar con la gente k se relacionan en el torno ser un facilitador en el cargo para evitar

Tirso de Molina
Tirso de Molina
2 meses hace

Eso es demagogia al más alto nivel !!!!

Tirso de Molina
Tirso de Molina
2 meses hace

El presidenzuelo figurero y exhibicionista se robó el show, convirtió una misa de cuerpo presente en un mitin politiquero, discurseando sobre sus obras , lo difícil que es ser funcionario y los momentos aciagos en que le ha tocado gobernar. Ese hombre está enfermo y su mujer también , de rodillas mientras todo el mundo estaba de pie , para llamar la atención y coger cámaras ; buen par de simuladores, fabuladores y actores tragicómicos.

Se van
Se van
2 meses hace

Nos aria un favor si renuncia