Abinader rompe con Hipólito y Macarrulla o termina en zafacón (OPINION)

imagen
Lisandro Macarrulla e Hipólito Mejía

Estoy enojado, al borde de la indignación y de un quille a nivel. ¿Saben por qué? Entre Hipólito Mejía y Lisandro Macarrulla tienen acorralado a Luis Abinader. Y ustedes dirán: pero coge tu pique con el Presidente y no con los otros.

Producto de acuerdos internos en el PRM entre Hipólito Mejía y Luis Abinader, este último, en caso de resultar electo debía nombrar cierta cantidad de partidarios del otro como funcionarios de rango ministerial además de muchos otros en posiciones subalternas. Hoy, se estima que Hipólito Mejía es dueño de aproximadamente el 40% de los cargos importantes.

¿En base a qué?. A ese acuerdo sustentado en la falsa creencia, convenientemente alentada por la vieja política, de que el PRM llevó a Luis a la Presidencia tras una campaña exitosa.

Falso de toda falsedad, como dicen en el campo. Luis ganó porque la sociedad civil, es decir, gente como nosotros, estaba jarta de Danilo Medina y él, Luis, era el único candidato con posibilidades de ganar. Pero su victoria la decidimos nosotros, no el PRM y ciertamente no Hipólito Mejía.

EL AUTOR es sociólogo y político. Reside en Santo Domingo

La hicimos y la decidimos no para reemplazar a Danilo por Luis, sino para salir del oprobio del PLD por un cambio de valores y de prácticas.

Cada vez que el Presidente ha estado al borde de destituir uno de esos ministros, Hipólito le hace un show, le mete presión y el ministro incompetente y además desleal porque sirve a otro, se queda en el puesto; es la reputación de Luis la que sufre y somos nosotros los que terminamos pagando la incompetencia y/o la corrupción.

Macarrulla

Con Macarrulla es diferente la forma, pero termina en el mismo contenido. El controla toda el área económica y financiera y representa indisimuladamente a los Vicini, la familia más rica, la más temida y también la más odiada del país.

Macarrulla ingresa al círculo de Luis Abinader por negocios, una coyuntura y dos razones. El dinero que los Vicini invirtieron en la campaña y el dinero que a través de Macarrulla tramitaron para que otros de similar estirpe aportaran.

Llega precedido del interés y creencia de que, gobernar con los empresarios le daría credibilidad y estabilidad al gobierno.  En manos de Macarrulla y/o de su adláteres están las áreas de energía, combustibles, alianza público-privadas, fideicomisos, endeudamiento externo.

Mejía controla la política y los empleos, FFAA, Agricultura. . . Macarrulla controla el dinero grande. El presidente gobierna con lo que queda y entre los nombrados por el hay también mucho que decir, pero esa es otra historia. La de hoy es muy simple: o el Presidente rompe con ambos o termina en el zafacón.

El humor del país no está para seguir favoreciendo a las ricas elites insaciables que lo tienen todo y quieren más. La complejidad de la situación mundial y local tampoco está para poner el barco en manos de viejos políticos mañosos e ineptos, con frecuencia burros, mentirosos siempre, desleales por costumbre.

Esa es la situación real del país y del gobierno. Ahora, díganme: ¿con quién peleamos, con quién me quillo, a quien le tiramos piedras?

jpm

¡Comparte esta noticia!
4 2 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
76 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Pedro inoa
Pedro inoa
6 meses hace

ENTONCES DIGANME ESTE SEÑOR,NO DICES QUE DANILO LO SACARON DEL PODER ..SIMPLE Y LLANAMENTE..DANILO PERDIO,POR LA DIVICION QUE UVO..ENTONCES A DANILO LO SACO..EL DR. LEONEL FERNANDEZ…A MI MANERA DE PENSAR SINO FUERA POR ESO AHI TUVIERA EL PLD.GOBERNANDO..OK

Belly
Belly
6 meses hace

Corto y digerible, no podía ser más exacto

JOSE RAMIREZ
JOSE RAMIREZ
6 meses hace

SOY UN ASIDUO LECTOR DE MAÑON POR LO PRECISO DE SUS COMENTARIOS. YO VOY MAS LEJOS EN LAS ELECCIONES DEL 20 LUIS ABINADER NO GANO, PERDIO EL PLD PORQUE TENIA A LA GENTE JARTO DE TODAS SUS BARBARIDADES Y BURLAS A LA GENTE. EL PRM A ESE TRIUNFO SOLO LE PUSO EL NOMBRE MAS NADA.

Maria reinoso
Maria reinoso
6 meses hace

Señor Melvin
Si la sociedad civil fue que subió a la presidencia a Luis, porque no lo han podido hacer con otros?
Sin un partido fuerte la sociedad civil no puede hacer nada.

Bocinaprm
Bocinaprm
6 meses hace

Pobre de mi presidente, recuerdo que en la campaña decíamos que resolveríamos los problemas del país. Hoy están peor que en el gobierno de Salvador Jorge blanco

Maria reinoso
Maria reinoso
Responder a  Bocinaprm
6 meses hace

Tu parece tener mucha razón porque la situación económica parece que la creó el presidente y no la pandemia y la guerra entre rusa y ucrania

Cañemo
Cañemo
6 meses hace

De los tres la Tayota es la peor .

agusgg916@gmail.com
agusgg916@gmail.com
6 meses hace

Luis abinader tiene que pensar muy bien lo que va a hacer puesto que sus enemigos más feroces están dentro ,los otros enemigos el ya los conoce que asu vez están unidos silenciosamente con los de adentro

agusgg916@gmail.com
agusgg916@gmail.com
6 meses hace

Esa es la verdad pura y simple.

R afael Rivera
R afael Rivera
6 meses hace

?No puedas ser que vuelvan los mismo «ladrones del P.L.D. a gobernar al pais,?, Luis Abinader,el pueblo los eligio’ a usted por «votos popular», porque confiaba en ud , y creemos que ud va a resolver el problema de corrupcio’n,tal como el pueblo confiara’ en usted, asi mismo confiamos en reelegirlo de nuevo,2024-28, para meter a todos eso «corruptos de los pasado 3 gobiernos de turnos;»Presos» y quistarles todos el robados,del pueblo.,

Cañemo
Cañemo
Responder a  R afael Rivera
6 meses hace

Que comiencen con Sonia Guzman y sigan con Hipolito y Pepe Goico.

José
José
6 meses hace

La tayota nunca ha sido mas de hay no saben gobernar se van

Maria reinoso
Maria reinoso
Responder a  José
6 meses hace

Duerme tranquilo,que los que se van para Najayo son todos los corruptos.

Juan Torres
Juan Torres
6 meses hace

Me gusta el estilo del artículo, porque motiva, da pique y risa; y es corto, se trata fácil. UNA JOYITA

La T
La T
6 meses hace

El PRM solo gana si tranca todo el comité político del PLD y le arranca lo que se han robado…..solo el abusador de Felucho tiene mas de 30,000 millones de este pobre pueblo. Francisco Javier tiene medio pais asi callandito como la gatica de Maria Ramos. En fin….

Doctor k
Doctor k
Responder a  La T
6 meses hace

PERO DONDE ESTAN ESOS CUARTOS_ DEJEN DE ESTAR DE ILUSOS NI LOS VICINI TINEN ESA CANTIDAD DE DINERO…BABOSO

agusgg916@gmail.com
agusgg916@gmail.com
Responder a  La T
6 meses hace

hipolito y macarrtulla no quieren que le.pongan las manos al pld

Cortante
Cortante
6 meses hace

NO CREO QUE TENGA LOS TIMBALES PARA HACER ESO. Y CON EL DINERO ROBADO QUE TIENEN LOS PELEDEISTA QUE NO TIENEN, Y SIN LAS FUEZAS PARA RECUPERARLO, VAN A PERDER SEGURO PORQUE GASTARAN TODO LO QUE TENGAN QUE GASTAR PARA CONSPIRAR EN CONTRA Y COMPRAR LOS VOTOS DE LOS INCULTOS Y POBRE DOMINICANOS QUE SON LA MAYORIA. SI NO LO PUEDE DESPOJAR DE LO ROBADO VAN A PERDER SEGURO Y NO CREO QUE TENGA LOS TIMBALES NECESARIO EL BURRO NO LE PERMITIRIA ESO.

Marino hodge
Marino hodge
6 meses hace

Excelente articulo. Tiene usted toda la razon

Julio Torres
Julio Torres
6 meses hace

Si Abinader quisiera “casarse con la gloria”, y lograr el apoyo popular, tendría que romper con Hipólito, Vicini,/ Macarrulla.(Y meterlo preso)

Armando Cabrera
Armando Cabrera
6 meses hace

🇩🇴 LUIS ABINADER QUIERE HACER UN BUEN GOBIERNO, PERO CON ESOS “ PIPERO” DE LA CORRUPCION COMO SON HIPOLTO-
GIDO Y ALBULQUELQUE @ MACARRULLA.$ SE JODIO ABINADER 🇩🇴🇩🇴

Jesús Garcia
Jesús Garcia
6 meses hace

Hay mi madre, pobre Abinader, en lo que se ha metido, fumigue todas esas serpientes, ya las bodas se cumplieron, ahora el divorcio, toda esta gente que reste, es pa fuera que van, no hay gloria en triunfo PRM, eso fuimos nosotros para salir de Alibaba y sus 40…..

HERE TROTSKY
HERE TROTSKY
6 meses hace

El profesor Mañón vino duro y curvero, es una realidad su planteamiento de la actual situación política del país de cara al 2024.
El gobierno tiene tres aristas, la cual debe aclarar antes del 2024. El negocio de las vacunas, la inseguridad ciudadana-ya los cuarteles no son seguros, y por ultimo, la frontera abierta a los haitianos.
Por otra parte, es casi imposible que Luis rompa con Hipólito, con Macarrulla es mas fácil mandarlo casa.

Pensando yo🤔
Pensando yo🤔
6 meses hace

Macarrulla Hipólito 2 super corruptos

guillermo10366@hotmail.com
guillermo10366@hotmail.com
6 meses hace

TERMONA MO ES Q YA ESTA

Tiagolaw
Tiagolaw
6 meses hace

Melvin Hipolito y Macarrulla representan los ladrones del erario público puro y simple. Dos alas de la corrupción están en busca de depredar el Estado y si el presidente no hace nada caerá preso igual que Salvador por complice.

tifa de mao
tifa de mao
6 meses hace

La unica solucion que un general se case con la gloria y disolvamos el congreso y senado y pongamos un ministerio publico independiente que arreste a Hipolito Leonel y Danilo con dos o tres de sus secuaces.Los otros socios politicos lo usamos como en USA de testigos so pena de trancarlos tambien.

Frank monegro
Frank monegro
6 meses hace

Hipolito que este callao que a el le paso su tiempo y que no hable mucho que mete la pata

Angel Mota Ramirez
Angel Mota Ramirez
6 meses hace

Dios pero hasta cuando vamos a escuchar de este Chiflado que tanto daño a hecho a nuestro noble y trabajador Pais, que VERGUENZA de tener GRAVITANDO a Hipoito Mejia en estos nuevos tiempos estamos obsoletos que esta pasando que no reflexionamos a la MODERNIDAD y los CAMBIOS.

EL GUARDIA. E.N.
EL GUARDIA. E.N.
6 meses hace

YO QUIERO VOLVER A BOTAR POR EL PRM.PERO SI HIPÓLITO VA ASEGUIR MANDANDO LOS JURO QUENO VOTO…

Luis
Luis
6 meses hace

Cuando Abinader se venga a dar cuenta de la traición de Hipólito le estarán contando los votos encontra en el 2024. Ese no fue el Cambio prometido.

Paapote
Paapote
6 meses hace

Por demás está decir que el Presidente por culpa de Él mismo, porque es un ser pensante; que el descalabro a que se está llevando la base del partidos y la sociedad en general, es peor que al abismo. Se votó por un cambio, un cambio medular no epidermal. Se están cometiendo atropellos y descalabros a todos los niveles. Una pena !! Porque la confianza depositada en el llamado » cambio» traerá consecuencias para el PRM y lo peor, para el país.

juan bosch
juan bosch
6 meses hace

EL MAÑOSON QUIERE A EL TIGUERE DE VILLA JUANA

Leed
Leed
6 meses hace

Imagínese si se deja manipular de esos siniestros personales, que le espera que haga en el caso de los haitianos? Invadirán el país y sacarán a los dominicanos.

José
José
6 meses hace

Las oposición siempre quieres buscarles las 20 patas al gatos cuando solos tienes 4 dejen gobernar a Luis tranquilo k ustedes en 20 años acabaron con el país y no se lo llevaron porque no hay una maquinas k pudieras desenterrarlo ustedes tienen k saber k Hipolitos es un Ex-Presidente k tienes sus militancias dentro del PRM y si pelearon para llevar a Luis y aportaron par k ganara tienen k buscarles sus puesto ….

Mike
Mike
6 meses hace

Eso es correcto votamos por Luis por el cambio pero ya hemos llegado a la conclusión de que Luis está siendo gobernado por el el corrupto Hipólito un hombre despreciado en esta sociedad por su mal manejó en su gestión.y macarrulla solo busca engordar más la cuentas de los ricos….Hipólito es un peón de Danilo y le hace mucho daño al PRM…Luis despierte o ya es muy tarde.asi como sonaba el cambio ahora suena tenemos que sacarlo..

Carlos
Carlos
6 meses hace

A Luis que los mande para su casa a eso dos viejos…y tendrá el repardo del pueblo quien fue que lo llevó al poder…y no lo tres pela gata del prm

Juan Martinez
Juan Martinez
6 meses hace

POR ESO LeonelFernandez VA DE CALLE PAL PALACIO,SOLO DIOS LO PARA,LA GENTE YA SE JARTO DE LUIS !

Dr: Rodríguez
Dr: Rodríguez
6 meses hace

Nada más que decir. Hipólito Mejía fue presidente por un aborto político, acuerdo de Peña Gomez para llevar en aquellas elecciones a Fernando Álvarez Bogaert como vice presidente y el compromiso de apoyar a Hipólito en el 2000. Cuando Hipólito compró la reelección lo hizo por mal agradecido y así seguirá siempre su ambición de poder, todo lo que ha tocado lo destruye y así seguirá siempre. El que se alía a los Vicini es enemigo de este País.

Massiel
Massiel
6 meses hace

Hipólito acabó con to, ahora acabando con el Luís Abinader.

El jefe de la FFAA es de Hipólito, ese barbaraso canceló más de 5 mil militares padres de familia que cumplían fielmente su trabajo.

se van el 24 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Calixto M. Pockels
Calixto M. Pockels
6 meses hace

Más claro de hay,no canta un gallo!!!

Perfecto
Perfecto
6 meses hace

El caso es que de no quedarse Luis, volvería Leonel. Ahora cualquiera de los dos me da lo mismo. Trabajé y voté para llevar a Luis, pero él no quiere nada con los de abajo. La política está en su peor momento, porque dejamos uno por corrupto, pero éste gobierno es para ricos.

Raúl Hernández
Raúl Hernández
6 meses hace

Buenas tardes.

Luis, nunca ha sido politico.
Hipólito, está desfasado.
Macarrulla, asaltó al PRM.

Resultado:

División del PRM y salida inminente del poder en el 2024.

Dr. Raúl Hernández P.

agustinmercedes
agustinmercedes
6 meses hace

Los biejo politicos no saben otra cosa que engañar y robar al pueblo sabemos que si seguimos eligiendo a los mismo nada cambiara

Santiago Cesar
Santiago Cesar
6 meses hace

Eso es Asi. Creo que Ya es Muy Tarde Cuando lleguen Los Sombres Ya Todos Estaremos en otros lados. Por Blandengue que es Luis Abinader Corona hasta Leonel Fdez. Reyna les dijo Ridiculo. OK. Santiago Cesar.

julio fernandez
julio fernandez
6 meses hace

ESTOY DE ACUERDO,SON DOS DINOSAURIOS MUY ATRASADOS.

Pastora Hamilton
Pastora Hamilton
6 meses hace

Hipólito sabe que no volverá al poder pero piensa gobernar detrás del trono y eso no se le debe permitir, ahora anda como una gallina culeca por todo lados opinando y ejerciendo su poder de exmandatario dañandole el gobierno a Abinader que párese un mucho de mandado

Gregory santana
Gregory santana
Responder a  Pastora Hamilton
6 meses hace

Aquí hay que desenmascarar a Hipólito y trancarlo por sin vergüenza y vende patria!!!

Perfecto
Perfecto
Responder a  Gregory santana
6 meses hace

Jajajaja jajajaja
Bien dicho…

Angel Mota Ramirez
Angel Mota Ramirez
Responder a  Pastora Hamilton
6 meses hace

MAGISTRAL

tony gonzalez
tony gonzalez
6 meses hace

Ya nada importa esas gente se van para nunca mas

LAND7650
LAND7650
6 meses hace

Hace tiempo que lo estoy diciendo, que Hipólito vas hacer fracasar a Luis Abinader

Santos augusto santa feliz
Santos augusto santa feliz
6 meses hace

MEJOR DICHO NUNCA JAMAS

BENDICIONES PARA TODOS
BENDICIONES PARA TODOS
6 meses hace
Antonio
Antonio
6 meses hace

Tranquilo que se van!!!
ya le cojimos la seña!!!

Angel
Angel
6 meses hace

sSenor Melvin Manon, el mejor articulo que yo puedo decir que lei en los ultimos 20anos. de mi vida. Hipolito le hace mucho dano a Luis, por que el pobre Luis no tiene bragueta, ni pantalones para decirle a Hipoburro larguese pal carajo. De Macarulla es verda lo tienen los vICINI COMO TESTAFERRO. Desde que murio Trujillo el Grande los Vicini hacen los que les da la gana en Sto Dgo. Si yo fuera Presidente los Vicini pasaran trabajo conmigo.,

El Hidalgo
El Hidalgo
Responder a  Angel
6 meses hace

Es el mejor artículo que ha leído en 20 años porque es el único artículo que ha leído en 20 años. Es todo lo contrario, si tu fuera presidente pasara trabajo con los Vicini, ya que ellos son los ricos que crean trabajos para los pobres. Desde el comienzo de la humanidad nunca ha sido conveniente el pleito del huevo con la piedra. Los Vicini nunca me han dado un centavo, pero debo reconocer el gran aporte de los Vicini al crecimiento del país.

El chupacabra
El chupacabra
Responder a  El Hidalgo
6 meses hace

Cállate Azaroso.

Felipe
Felipe
6 meses hace

Totalmente de acuerdo.

Ambrosio
Ambrosio
6 meses hace

Abinader, por quien admito no voté, está gobernando bien y todo el que votó por él y hoy se queja es porque esperaba una recompensa que no ha obtenido. Tan simple como eso.

Don Quijote de La Mancha
Don Quijote de La Mancha
6 meses hace

Creo que es un análisis claro y acertado pero no se ve donde está la alternativa ,la marcha atrás sería desastroso y ni siquiera se percibe algo diferente. Si siguen así la población buscará otro Buquele

Manuel
Manuel
6 meses hace

Estoy totalmente de acuerdo con ese artículo, Luis no se va a desligar de ninguno porque todos los presidentes que llegan ahí el mismo día que llegan están pensando en su re elección más que en el pueblo

El vegano
El vegano
6 meses hace

más claro ni el agua. Pero a Abinader que nos espere en el 24, vamos a hablar ingles, soy pensionado y nunca había sentido el peso de la inflación como Ben este gobierno.

Amotinao
Amotinao
Responder a  El vegano
6 meses hace

Vivo en Estados Unidos tengo negocio propio y nunca había sentido la inflación tan afectada.
líder esto es Mundial. Abra los ojos e investigue fuera de la Isla para que vea que, el Problema no es Luis Abinader

Jersi
Jersi
Responder a  Amotinao
6 meses hace

Si pero ami no me importa Estados Unidos..burro yo vivo en república Dominicana..tu reclamarle a biden.idiota si tu no vive aquí no opines..tu no sabes lo que los dominicanos estamos pasando..

Dominicano.
Dominicano.
6 meses hace

Más claro de ahí ni un gallo, ya Hipólito Mejía debe de desaparecer del ruedo político y macarrulla no compone nada, lo importante es que el pueblo quiere a Luis Abinader, pero hay funcionarios que le están haciendo un mal trabajo así como Milagro Germán que está haciendo un pésimo trabajo.
No queremos a Milagros Germán en esa posición.

Cañemo
Cañemo
6 meses hace

La Tayota en un monigote,

luis
luis
6 meses hace

Excelente, es así, veremos hasta cuando dura.

El Observador (SOA)
El Observador (SOA)
6 meses hace

Manon, pensar que Luis Abinader va a romper con Hipolito, solo se le puede ocurrir a un iluso. Abinader es un preso de confianza de Mejia. Este dinosuario se ha alzado con cargos importantisimos en el gobierno y si Luis intentara remover a uno solo de ellos se meteria en serios problemas con quien en vez de cerebro, tiene la cabeza amueblada con una mata de platanos.

paulina paulino
paulina paulino
6 meses hace

Así no se puede gobernar, pero tampoco llegar al poder de esa manera, el se lo busco, a veces por sacarle un ojo a otro nos sacamos ambos.

El dominicano aucente
El dominicano aucente
Responder a  paulina paulino
6 meses hace

El finar es reproducir una revolución
Sin intervención para que el que más salina tenga coma más ojadras

Rhadames martinez
Rhadames martinez
6 meses hace

Hablo por cien años. Hasta yo estoy quillao.
Hipolito apesta.En el sentir popular nadie quiere saber de ese viejo que solo le ha hecho daño al pais.,nunca le ha aportado nada bueno a nuestra Quisqueya.

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
6 meses hace

LA PURA VERDAD..
MIENTRAS LAS CABEZAS DE ESTE DESASTRE ESTÁN SUELTOS, HIPOLITO, LEONEL Y DANILO, TODO ES PANTALLA.
TODOS TRABAJAN PARA LOS VICINI, SON LA CONTINUACIÓN DE UN SISTEMA PODRIDO Y ATRASO. DONDE SOLO EL PUEBLO PIERDE Y PIERDE..

Cañemo
Cañemo
Responder a  ELPATRIOTADOMINICANO
6 meses hace

Saca a Leonel de ahi !

La T
La T
Responder a  Cañemo
6 meses hace

Si los ladrones y capos van aparte.!!!

KELVIN-WILLIAMS
KELVIN-WILLIAMS
Responder a  ELPATRIOTADOMINICANO
6 meses hace

LOS VICINI SON LOS PROPIETARIOS DE LA REPÚBLICA DOMINICANA, CON ESOS NO PUEDE NADIE, NI LOS AMERICANOS.