Presidente RD retorna; reitera la crisis de Haití debe ser enfrentada

imagen
Abinader ofreció una rueda de prensa a su llegada al Aeropuerto.

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader reiteró este jueves que la comunidad internacional ya no puede esperar más para buscar soluciones a la crisis por la que atraviesa Haití.

El Mandatario hizo el señalamiento durante una rueda de prensa que ofreció al llegar al país  en el Aeropuerto Internacional de las Américas, tras agotar una agenda de seis días en Nueva York.

La crisis haitiana fue uno de los  principales temas abordados por el  presidente dominicano durante su discurso ante la Asamblea General de la ONU.

“Eso es lo que quise resaltar y alertar, no es momento de esperar, ni de discurso, ni análisis; es momento de actuar con relación a esa crisis que hay en ese vecino país y mientras tanto vamos a tomar todas la medidas para proteger nuestro país”, indicó el Gobernante.

En el marco de la 76 Asamblea de la ONU, Abinader sostuvo además reuniones privadas con el secretario general y el presidente de la Asamblea General de esa organización, Antonio Guterres y Abdulla Shahid, así como con sus homólogos de Guatemala, Ecuador, Panamá y Costa Rica.

A su llegada estuvo acompañado de la vicepresidenta Raquel Peña; la Primera Dama, Raquel Arbaje; los ministros de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa y Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.

an/am

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
23 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
J g
J g
2 meses hace

Ali baba debiera gobernar desde puero príncipe capital de Haití y desde santo domingo capital de la R D así le resuelve los problemas a los haitianos que es para los que el y su PPH gobiernan

La Soberania se respeta.
La Soberania se respeta.
2 meses hace

Ya sabemos que si se reunio con los AntiDominicanos ProHaitianos de la ONU no sera nada a favor de los Dominicanos y el resultados sera el mismo mas Haitianos./ La otra: Somos un pais cristianos, Donde esta nuestro escudo nacional? quiten ese logo satanista con cruz invertida.

jose
jose
2 meses hace

si debe ser enfrentada pero queremos hechos y no palabras, otra cosa eso señor presidente de viajar en clase economica eso no esta’ bien porque seria blanco facil de cualquier loco o borracho que usan esas lineas aerea le sugiero mejor buscar formar y Resucitar nuestra linea Bandera nacional que se comieron los politicos la Dominicana de Aviacion y se casaria con la gloria.

Dr: E Rodríguez
Dr: E Rodríguez
2 meses hace

Cuando este pueblo se canse y se de cuenta que todo el dinero que aquí se produce es para mantener a ciudadanos de otros países hasta usted con todo su Gabinete va a ir a Gobernar desde Haití como exiliado. Ya está bueno de nosotros trabajar para mantener ilegales inútiles mientras los Dominicanos estamos pasando hambre y pagando servicios carísimos solo para mantener a otros que no son Dominicanos. Esto no es racismo, esto es la realidad.

HERE TROTSKY
HERE TROTSKY
Responder a  Dr: E Rodríguez
2 meses hace

BIEN!

PUEBLO DOMINICANO
PUEBLO DOMINICANO
2 meses hace

QUE SE DEJE DE PAYASADA .. Y NO DESVIE NUESTRO PROBLEMA DE LA ENERGIA ELECTRICA QUE LA VAN A SUBIR MAS DE LO QUE YA PAGAMOS, SI LO HACEN ESTE PAIS VA A SER OTRA VENEZUELA Y PEOR QUE AHITI CON LAS PROTESTAS. PRENDEREMOS FUEGO POR LAS 4 ESQUINAS.

Antonio
Antonio
Responder a  PUEBLO DOMINICANO
2 meses hace

Creo que la noticia dice “Se desmontará el subsidio a las empresas no a la población” parece que algunas empresas están recibiendo la luz como si fueran casa de familia. Veremos

La mamis
La mamis
2 meses hace

Haiti, tiene que saber que todos los paises ya sean grande o pequeños tienen sus problemas, y nadie quiere csrgar con problemas de otro, estos haitianos en vez de trabajar por su pais, lo que quieren es joder a los otros, Abinader te estamos vigilando, no te dejes manipular poe esos chanfagustad ongs,

Margarita
Margarita
2 meses hace

Abinader, no se deje manipular por los haitianos ni gobiernos extranjeros. Cualquier cosa que haga proteja a nuestro pais y nuestra soberania, Deporte todos los haitianos que ya son demasiados en nuestro pais, construya el muro, y controlen la frontera mucho mejor. La solucion debe ser en Haiti y no aqui.

Arturo Espaillat@Navajita
Arturo Espaillat@Navajita
2 meses hace

“En el marco de la 76 Asamblea de la ONU, Abinader sostuvo además reuniones privadas con el secretario general y el presidente de la Asamblea General de esa organización, Antonio Guterres y Abdulla Shahid, así como con sus homólogos de Guatemala, Ecuador, Panamá y Costa Rica.”
Ojalá y no pase como cuando el mardito Bizco se reunió con George Soros…

chp
chp
2 meses hace

Los problemas de nosotros quien los enfrentas

anti-politico
anti-politico
2 meses hace

Haiti hay que resolverle todo y nosotros con problema que resolver

chnnn
chnnn
2 meses hace

A los haitianos hay que resolverle todo

eldeso
eldeso
2 meses hace

Oigan ahora, joder cual método anticonceptivos, esas mujeres haitianas paren mas que los conejos a costilla de nuestros impuestos y no se les puede reusar el parto en los hospitales porque las ONG y los Derechos Humanos nos acaban a patadas, pero; miren las deportaciones masivas en Estados Unidos y ahora que son maltratados y que las deportaciones que ahora que son ilegales que no se pueden deportan…joder tío la hostia a quien le creo.

Will
Will
2 meses hace

Bueno ponga orden en la casa. Las bandas haitianas quieren pasar para este lado.
Y encima de eso la paridera de haitianas . No pueden crear una reforma fiscal para meternos mas impuestos para mantener haitianas pariendo en nuestros hospitales. Mejor cedanle metodos anticonceptivos porque este relajo no se aguanta .

Que vaina
Que vaina
2 meses hace

El chantaje tambien hay que enfrentarlo, pues empezaron de nuevo de nuevo las ONGS a tomarle el pulso al Pais.
Hay que pararlos en seco, para que vean que es en Sèrio que va el pueblo Dominicano.

Raúl Hernández
Raúl Hernández
2 meses hace

Buenas noches.

Un gobierno FALLIDO.

Lamento haberlo apoyado.

Que salgan a hacerle campaña en el 2024: Eligio Jáquez, Sonia Guzmán, Alfonso Rodriguez, Ito Bisonó, Fulcar, Paliza y Macarrulla.

El Cónsul de Boston: Un desastre.

NO VOLVEMOS A VOTAR AQUI EN WORCESTER.

DR. RAÚL HERNÁNDEZ P.

juan bosch
juan bosch
2 meses hace

DE HAITI QUE HABLEN LOS HAITIANOS, EN REP DOM MUERE MUCHISIMAS GENTE EN EL CANAL DE LA MONA, BUSCANDO COMO VIVIR MEJOR ABINADER, ENCARGATE DE TU GENTE

Lesale
Lesale
2 meses hace

Abinader es que en Haiti no hay petróleo. Nadie quiere hacer inversión para perder. Para Venezuela, ayuda humanitaria,, para Cuba, que tiene 4 vacunas contra el Covid-19 ,un bloqueo inhumano, para Haiti, ni una mirada piadosa.

Leed
Leed
2 meses hace

No he conocido personaje más cínico y simulador que este señor. Mientras dice eso en el extranjero, y al llegar al pais, las hordas haitianas están invadiendo todo el territorio nuestros sin que él se atreva a enfrentarlos. Están llenos los campos, ciudades y cada espacio de suelo dominicano por estos depredadores y mal agradecidos.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
2 meses hace

Continúa el inepto Sr. Abinader repitiendo como un papagayo que la comunidad internacional tiene que resolver la crisis de Haití cuando la solución la debe tener la R.D. reconquistando el territorio haitiano y expulsar de la Isla a la población haitiana.

Lesale
Lesale
Responder a  Eduardo Guillermo
2 meses hace

Hace tiempo que vengo diciendo que la solución es esa.Aqui en esta de 75 mil kms., no van a caver dentro de cien años 50 millones de habitantes. La única salida es controlar la natalidad y conquistar los 27 mil kms. que tiene la nación de Haiti y hacer una sola nación, una sola cultura y una sola bandera, la dominicana.No hay otra salida porque de lo contrario habrá mas gente sin nombre y apellidos que los que los tienen aqui en RD.

J g
J g
2 meses hace

Waoo se caso este señor con los haitianos parece que n ok fueron los dominicanos que los eligieron presidente de la FD no de RH