Abinader reitera no está en manos de la RD solución a problema Haití

imagen
Abinader mientras hablaba este martes en la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac)

BUENOS AIRES, Argentina.- El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, volvió a referirse a la  crisis de  Haití señalando en esta oportunidad  que la misma es de mayor  magnitud y  no deja de agravarse, por lo que la comunidad internacional «debe actuar de inmediato».

Al hablar en la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en la capital argentina, se quejó porque aún no se ha respondido al llamado del gobierno dominicano para crear una fuerza militar robusta la cual permita a la Policía haitiana enfrentar en mejores condiciones a las organizaciones criminales que hoy día controlan de un 60 a un 70 por ciento de Puerto Príncipe y siembran la inseguridad y el desasosiego de ese pueblo.

República Dominicana seguirá ofreciendo al pueblo haitiano todo el apoyo que esté a su alcance, pero, reiteró, «no está en nuestras manos la solución a tan grave problema», concluyó.

DEFIENDE SOBERANÍA DE LOS PUEBLOS

Abinader defendió la soberanía de los pueblos y la integración regional, y dijo que los gobiernos y comunidades de Latinoamérica están obligados a defender los espacios democráticos alcanzados en los últimos años en la región.

«Es nuestra obligación como Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños condenar los actos violentos y vandálicos contra el gobierno legítimo y constitucional del presidente Lula (Luiz Inácio Lula da Silva) en Brasil, que buscaban subvertir la voluntad expresada libremente en las urnas por el pueblo brasileño», dijo.

Asimismo, manifestó que es necesario hablar con firmeza y convicción sobre la defensa de los principios democráticos y profundizar en un diálogo sincero y bien documentado para sacar enseñanzas positivas y mejorar la confianza y cooperación entre los países del área.

Recordó que Latinoamérica cuenta con un legado heroico de lucha por la libertad, la democracia y los derechos humanos, y, resaltó también, ha alcanzado un importante grado de paz y estabilidad, lo cual permitió en mayor o menor medida enfocarnos en el desarrollo humano y el progreso social de nuestros ciudadanos.

CRISIS EN UCRANIA

Por otra parte, el jefe de Estado se refirió a la crisis en Ucrania, y consideró lo que sucede allí como una amenaza a la estabilidad global, que aviva los conflictos ideológicos, promueve una nueva carrera armamentista y genera inseguridad alimentaria.

AGENCIA LATINOAMERICANA DE MEDICAMENTOS

También  apoyó la propuesta del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, de crear una Agencia Latinoamericana de Medicamentos, pues es algo fundamental «para los que pasamos gravísimos problemas cuando enfrentamos a la Covid-19 y sufrimos la ausencia de vacunas».ro/ema

(Con información de Prensa Latina)

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
63 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
No joda carajo
No joda carajo
14 dias hace

Gastando un dineral en busca de nada

El Doliente de los Pensadores
El Doliente de los Pensadores
14 dias hace

Nuestro Presidente se manejo con mucha altura y patriotismo en la Cumbre de la CELAC. LOS DOMINICANOS DEBEMOS UNIRNOS, PARA ENFRENTAR LA AMENAZA HAITIANA.

El Doliente de los Pensadores
El Doliente de los Pensadores
Responder a  El Doliente de los Pensadores
14 dias hace

Me enviaron un video en donde, en una supuesta asamblea de haitianos invasores, su líder informa que van a formar un Partido Político en nuestro país, porque están ya preparados para ganar las elecciones y que el partido se llamará: PARTIDO FUSIONISTA PEÑA GOMÉ (PAFUPEGO).

Alex Bryan
14 dias hace

TIENE 3 AÑOS ESTE MALDITO CON EL MISMO DISCURSO. PARECE MAS EL VOCERO DEL GOBIERNO HAITIANO QUE PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DOMINICANA Y ASI HAY GENTE QUE CREE EN ESTE PATÁN.

RAFAEL Rivera (Haina serie 93_)
RAFAEL Rivera (Haina serie 93_)
Responder a  Alex Bryan
9 dias hace

USA TU NOMBRE, no use apellido NORTE-AMERICANO -INGLES, BRYAN ES EL APELLIDO DE UN ABOGADO-norte-AMERICANO, que conoci, CUANDO ESTUVE EN ESTADOS UNIDOS,

PERLA
PERLA
14 dias hace

U.S.A. DIJO AYER, QUE HA HECHO TODO LO QUE IBA HACER POR HAITI. MUY CLARO QUE ESE MUERTO PODRIDO SE LO TIRARON A REPUBLICA DOMINICANA. SOLO EL PUEBLO PUEDE SACAR ESE MUERTO DE SU PATIO

PERLA
PERLA
14 dias hace

ABINADER, ESTA COMO LA MUREJER AQUELLA QUE LO TENIA ADENTRO Y SOLO DECIA » AAAAAAAAAAAY NO COMPADRE QUE DIRIA SU COMPADRE SI SE ENTERA » LOS PITISIS ESTAN DENTRO DE LA R.D. Y ABINADER DICE QUE LA R.D. NO PUEDE CARGAR CON LOS PITISES PERO YA LOS ESTA CARGANDO. SOLO EL PUEBLO PUEDE RESOLVER ESTO.

Gregory
Gregory
14 dias hace

El presidente ha sido bien claro

JHON CASTELLAR
JHON CASTELLAR
14 dias hace

SENORES LO QUE PASO EN HIGUEY EN LA VIRGEN CON EL PRESIDENTE ABINADEL ES PREUCUPANTE. 4 MUJERES HAITIANA PUSIERON AL PRESIDENTE Y SU SGURIDAD EN APRIETO. Y LA PRENSA NO DIJO ABSOLUTAMENTE NADA. LOS PERIDISTAS SE METIERON LA LENGUA EN EL TRACERO.Y NO CONSECUENCIA. SI ESA SENORAS HUBIENSEN SIDO DOMINICANA. QUIZAS LA HUBIESEN MATADO O ESTUBIEAN PRESA. PORQUE UNA FALTA DE RESPETO COMO ESA A UN PRESIDEN
ES PENA DE MUERTE O CARCEL EN CUALQUIER PAIS .

PERLA
PERLA
Responder a  JHON CASTELLAR
14 dias hace

Y LOS MEDIOS CALLADITOS.

Let's go Brandon
Let's go Brandon
14 dias hace

Buen baboso deportaciones masivas es lo que puede hacer que despierten eso forzaria a los haitianos a tirarse al mar hacia la Florida

La ley
La ley
14 dias hace

Este PRESIDENTE es muy aguajero. Habla demasiado de los mismos. Lleva dos años pidiendo una intervención para HAITI cuando esos países no están en esos. Ponga mano dura en R.D y olvídese del planeta de los simios. Saque a todos los inlegales y ponga sanciones al militar que no cumpla. Y declare a los HAITIANOS como una amenaza para la R.D en terrorismo y en salud

tony
tony
14 dias hace

los Haitianos deportados ya retornan aqui a travez del Consulado Dominicano alla.Todo eso es una farsa.Son los ONG de Soros que mandan aqui.

GREGORIO LUPERON
GREGORIO LUPERON
15 dias hace

SR ABINADER
LO Q SI ESTA EN MANOS SUYA
ES EL DESASTRE QUE HAY EN LA FRONTERA.
LOS HAITIANOS DURÁN MÁS PARA LLEVARLOS AL OTRO LADO, QUE LO QUE DURÁN ELLOS PARA RETORNAR.
METANLE 5 AÑOS PRESO A TODO AQUEL QUE LE DE EMPLEO A UN HAITIANO.
PARA Q VEA COMO SE ACAVA
LA EMIGRACIÓN HAITIANA.

David E
David E
Responder a  GREGORIO LUPERON
14 dias hace

Eso es correcto, y qué hace ahí jimmy throm? Más bueno que es así….

RAFAEL Rivera (Haina serie 93_)
RAFAEL Rivera (Haina serie 93_)
Responder a  GREGORIO LUPERON
9 dias hace

YO IRIA MAS LEJOS; LOS MILITARES QUE ESTAN EN LA FRONTERA, QUE POR DINERO LO DEJAN ENTRAR, los cancelo atodos -SIN NINGUN DISFRUTR DE PENSION, etc.ETC. y los degrados..

El Decreto
El Decreto
15 dias hace

Pero bueno, y MASBURRO? Desde que le dijeron que le iban echar el guante tan pronto pisara tierra argentina, dejó el pelerío. ja ja ja ja

La ñe Mota 😂😂😂😂
La ñe Mota 😂😂😂😂
Responder a  El Decreto
15 dias hace

😂 😁 😂 😁 😂 cómo es la vaina

frank de jesus
frank de jesus
Responder a  La ñe Mota 😂😂😂😂
14 dias hace

pa’ lo’ comunistas …

Mandarria
Mandarria
15 dias hace

Se le «olvidó» la crisis de Perú. !Que muchacho más ameno este Abinader.

HERE TROTSKY
HERE TROTSKY
15 dias hace

El presidente Abinader se parece mucho al comediante loco de Zelenski, ingenuo y soñador. Autoriza al loco canciller de pedir la intervención armada para Haití. Se va a pasar los 4 años diciendo los mismos sobre Haití. De igual manera, el canciller Miguel Vargas hizo lo mismo que la entelequia de Roberto Álvarez. DEJEN QUE HAITI HAGA SU REVOLUCIÓN A SU MANERA, LOS DOMINICANOS ESTAN EN EL DEBER DE CERRAR LA FRONTERA.

MEG
MEG
Responder a  HERE TROTSKY
15 dias hace

El charlatán pico y pala con la misma cantaleta pero vendiendoles millones de visas a los salvajes mañeses

Eduardo🤴Guillermo
Eduardo🤴Guillermo
Responder a  MEG
15 dias hace

Cogiendo de pndj al pueblo dominicano, ya que por un lado dice que R.D. no es solución para los haitianos y por el otro permite la entrada masiva de haitianos legales a territorio dominicano.

Dije haitianos legales, cuya presencia es más peligrosa que la ilegal en R.D.

frank de jesus
frank de jesus
Responder a  HERE TROTSKY
14 dias hace

Es que la frontera esta tambien invadida por infinidades de mercanties ONG’s, agrupaciones religiosas, comerciantes mineros , los Black Matters, politicos haitianos ..etc a los cuales, Migracion y nuestras autoridades militares, le temen y le obedecen porque esran siendo instruidos por los promotores y orquestadores del MACABRO PLAN DE FUSIÓN ..Es el pueblo que debe dirigurse a la frontera a hacer una muralla humana donde estén todos los medios..

frank de jesus
frank de jesus
Responder a  frank de jesus
14 dias hace

de comunicación nacionales e internacionales ,pro-haitianos y pro- dominicanos, para que todo el mundo vea la realidad . Cuando nos encontremos con representantes de las ONG,pues,investigarlas a traves de entrevistas públicas para que queden grabados sus testimonios asi como a Gobernadores, Alcaldes de toda la region fronteriza y a los jefes del CESFRONT y a todos los dominicanos que viven aledaños a toda la frontera. Esta actividad Patriotica debe ser 💸subsudiada💸,personalmente, por el Presidente Abinader facilitando transporte, comida, agua..etc y proteccion militar durante toda la estadia .

MEG
MEG
15 dias hace

Que charlatán y por debajo vendiendo millones de visas a los haitianos

RÖSA FERNANDEZ
RÖSA FERNANDEZ
15 dias hace

ESTE MARDITO ÁRABE SE VA A PASAR SUS 4 AÑOS CON LA MISMA CANTALETA… MARDITO TURCO… NO HAY QUE PEDIRLE NINGÚN PERMISO A NADIE, SACA A LOS BUNGUSES, O TE SACAMOS A TI!

el rastrero.-
el rastrero.-
15 dias hace

Mientras te la haz pasado diciendo lo mismo, durante tu mandato, por las cuatro esquinas, entran haitianos como hormigas. Y si no crees que esa es una forma, calladamente, de ir solucionándolo, está más perdío que el hiedevivo Miguel Espaillat, aperitando el comunismo y disfrutando o viviendo de las bondades que brinda el Imperio, donde, para alguien que se respete, es un acto de inmoralidad.-

Leed
Leed
15 dias hace

Pero diablo que viejo que jode con esa maldita vaina de Haití.Parece una vieja resadora de velorios.

Lic. Rafal Monteoro
Lic. Rafal Monteoro
15 dias hace

No me explico, el porque este portal deja que ineptos, sin educacion, sin costumbre, y lo mas partida de analfavetos opinen y le falten el respeto a un Presidente, y a todos los Dominicanos porque representa al Pais no importa partido politico, ese tipo llamado Eduardo Guillermo, que me creo positivamente es Haitiano no le para la lengua para aprovechar e insultar a los Dominicanos con su retorica plebeya, es un verdadero ratón, una plaga humana.

Alex Bryan
Responder a  Lic. Rafal Monteoro
14 dias hace

MIRE BUEN ASQUEROSO NO SE ESCRIBE ANALFAVETOS SINO ANALFABETOS ESTUPIDO DIZQUE LICENCIADO.

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
15 dias hace

ABINADER QUE DEJE SU HIPOCRESÍA SABE QUE DURANTE SU GOBIERNO CONTINÚA LA INVASIÓN..
TODO PANTALLA.. ey

Maria
Maria
Responder a  ELPATRIOTADOMINICANO
15 dias hace

Por lo menos se sabe expresar y no como tu. La persona que haitianizo la Republica Dominicana fueron Leonel Fernandez y Danilo Medina. Busca otra mentira para manchar al mejor presidente que hemos tenido.

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  Maria
15 dias hace

Han sido partes del problema, principalmente, Danilé Mediné porque, éste, regularizó y nacionalizó a catervas de haitianos sin saber quienes son. Ahora, María, seas partes de lo concienzudo y logicalice que, en este gobierno, se están viendo más haitianos en la R. D. que a lo interno de Haití. No seamos partes de los que defienden a partidos, por referencias, si no por la realidad que se ven a diario en nuestras calles.-

manuel escano
manuel escano
15 dias hace

Cierto es que no estamos en la epoca de, diga perjil, pero la gran verdad es que tenemos una geografia muy limitada para admitir en el territorio nacional una inmigracion en la que no se para de contar. Entonces, el Presidente dominicano no debiera estar repitiendo en cada conclave internacional el mismo discurso. Huelga y requetehuelga repetir lo mismo cada vez.

Jose
Jose
Responder a  manuel escano
15 dias hace

El presidente repite para crear conciencia de la comunidad internacional que esta ignorando un problema tan grande para nosotros como son los haitianos.

frank de jesus
frank de jesus
Responder a  Jose
14 dias hace

Exactamente .Es lo mismo qye hacemos nosotros por estos medios: DESPERTAR AL DOMINICANO ANTE ESRpTA GRAN AMENAZA para cuando se arme la vaina no nos matemos entre nosotros por ignorar en lo que ,lis irganismos internacionales, nos están metiendo porque lo que quieren es arrevatarnos nuestra Siberania y hacer desaparecer nuestra 🇩🇴Dominicanidad 🇩🇴 Y PUNTO.

Eduardo🤴Guillermo
Eduardo🤴Guillermo
15 dias hace

1) Definitivamente la R.D. está siendo gobernada por un idiota.

Repitiendo como un papagayo el discurso pndj de un sector dominicano de que no hay solución dominicana a la crisis haitiana.

Eduardo🤴Guillermo
Eduardo🤴Guillermo
Responder a  Eduardo🤴Guillermo
15 dias hace

2) Sucede que la R.D. es el país que debe resolver el problema haitiano mediante una intervención militar y repartir fuera de la Isla a la población haitiana.

Eduardo🤴Guillermo
Eduardo🤴Guillermo
Responder a  Eduardo🤴Guillermo
15 dias hace

3) Ocurre que si la R.D. no interviene a Haití erradicando a su población haitiana es algo seguro que los haitianos se encargarán de erradicar al pueblo dominicano, que de hecho, en R.D. están naciendo más haitianos que blancos y negros dominicanos.

Cesar
Cesar
Responder a  Eduardo🤴Guillermo
15 dias hace

Haitiano, la verdad es que tu no tienes cerebro.

Cesar
Cesar
Responder a  Eduardo🤴Guillermo
15 dias hace

Esa es la idea mas estupida del siglo! La Republica Dominicana no tiene que meterse en los problemas de Haiti. Sera mejor que coja una yola y te larges para USA.

Cesar
Cesar
Responder a  Eduardo🤴Guillermo
15 dias hace

Y tu haitiano, se sabe que los haitianos no quieren que se hable del tema para ustedes seguir haciendo los que les da las ganas en un pais que no es el tuyo.

Aqui, Opinando en La CONEP
Aqui, Opinando en La CONEP
15 dias hace

Pedazo de Moj…òn deja la teoría y pasa a los hechos….!!!
Estamos cundidos de haitianos y reproduciendose como larvas c…..ño!! Y tu hablando plepla…..
Y al mismo tiempo haitianizandos. Quienes van a hacer el Fuck….muro? Los haitianos!! Ya basta de burlas!!

juan bosch
juan bosch
Responder a  Aqui, Opinando en La CONEP
15 dias hace

tu no vive cerca en la frontera, mientras no se quiten todos los chequeos de los guardia que eso lo unico que hacen es vender a rep dom,eso bandidos delincuente rastrero,hay que formar una guardia mixta, incluyendo civiles eso rastreros de los chequeo basura que le llaman guardia no importa que repatrien 100 mil todos los dias ellos mismo tienen banda contrabandeando,ya se comieron el presupuesto de salud publica,el de educacion, comedores economico, y ahora la medicina que se venden en la botica

Alana
Alana
Responder a  Aqui, Opinando en La CONEP
15 dias hace

Y porque tu y tus amigos no van a la frontera de voluntarios a terminar el muro. Es mas facil criticar que cooperar.

RÖSA FERNANDEZ
RÖSA FERNANDEZ
Responder a  Alana
15 dias hace

OTRA MAMAGÜEVØ PROGRESISTA YE HIJADEPËRRA.

Ella misma
Ella misma
15 dias hace

Idiota Abinader, siguete metiendo y opinando en asuntos de Haiti. Cierre la frontera y punto pezado de animal!

Jasmine
Jasmine
Responder a  Ella misma
15 dias hace

Hay por favor! tenga un poco de respeto para nuestro ilustre presidente.

Jose Beato
Jose Beato
15 dias hace

Señor presidente,,ESA cumbre son como el jueqo del QASTO Y RATON,, Porque ,, porque america latina vas hacer mas pobre;, y mas dependiente de los paises del primer mundo,, ( Ee.aa,, U.E ETC)) USTED no has podido convencer al primer mundo sobre la solucion de haiti…

frank de jesus
frank de jesus
Responder a  Jose Beato
15 dias hace

Compadre ,hable serio…… ,con fundamento y coherencia ya que nadie le va a hacer caso por aqui. Si bebes🍺 no escribas .Deja de comentar y solo ponte a leer hasta que te relajes y te duermas porque mañana es otro dia y seguiras tirando tus buenos comentarios como siemore …😵😵..Que pases buenas noches,hermano…O’ vayase pa’ la pi’ta🎶🎹🎺🎤 💃🏃👭a de’pejá’ un rato.Le combiene✌ ..

frank de jesus
frank de jesus
Responder a  frank de jesus
15 dias hace

que viene de bienestar O’ conviene , más bien, por lo que puedas conseguir en un futuro 🙃😜🙄😏😴😴😴😴

Jose Beato
Jose Beato
Responder a  frank de jesus
15 dias hace

Es penoso ver estos PAYASO Y CORRUPTO HAbLANDO Respitiendo los mismo de siempre, es el jueqo del qasto y raton,, porque america latina no orqaniza una fuerza internacional y resulve el problema de haiti,, sea los corrupto y demonios los qobierno de america latina el jurado

frank de jesus
frank de jesus
Responder a  Jose Beato
15 dias hace

…..»USTED no has podido convencer al primer mundo sobre la solucion de haiti»(Joe Beato) …Pues,diste en el clavo ya que es ,exactamente, lo que ha querido decir El Presidente ,Luis Abinader: ___» República Dominicana seguirá ofreciendo al pueblo 🇭🇹haitiano🇭🇹 todo el apoyo que esté a su alcance, pero, reiteró que: «no está en nuestras manos la solución a tan grave problema», concluyó. «

El Justiciero II-3
El Justiciero II-3
15 dias hace

…»EFECTIVAMENTE, EXACTAMENTE, ADEMAS, LOS HAITIANOS NOS HAN TRAIDO MUCHAS PANDEMIAS, PROBLEMAS MAS, ENTRE ELLOS EL COLERA Y ES POR LA FALTA DE CONTROL Y MEDIDAS DE SUS AUTORIDADES ALLA EN SU PAIS«, Y ESE ES EL GRAVE PROBLEMA, POR «ESO» NOSOTROS TENEMOS QUE AUMENTAR LAS REPATRIACION Y APLICAR MAS ESTRICTO CONTROL FRONTERIZO, COMO DEBE DE SER !!!…

RÖSA FERNANDEZ
RÖSA FERNANDEZ
Responder a  El Justiciero II-3
15 dias hace

RAMONITO COMILLAS, YO VOTÉ POR TU MARDITO PRESIDENTE TURCO, PERO HASTA LO MUCHO DIOS LO VE.., ESTE HIJODEPÜTAAA ÁRABE YA JAAAAARTA CON LO MISMO…

MEG
MEG
Responder a  El Justiciero II-3
15 dias hace

Ra-monito comillas tiene un haitiano KALEMBO XL que le mide la kk y miren lo hipócrita que es.
Ese baña perros 🐕

Dr: Rodríguez
Dr: Rodríguez
15 dias hace

En que gobiernos comenzó la corrupcion de Odebrech en República Dominicana?. Será debido a esto que uno de los pars del señor presidente fue gobierno durante los actos de corrupcion del señor Lula y es su gran defensa a este gobernante depredador de oportunidades y libertades económica y moralidad?.

La ley
La ley
15 dias hace

Lo que tiene es que ponerse los pantalones aquí y cerrar (sellar) la frontera y sacar a todos los inlegales. Cero comercio y al ejército que cumpla con cuidar la frontera y cero contrabando.

frank de jesus
frank de jesus
Responder a  La ley
15 dias hace

No,creas,ya que si intervienen a 🇭🇹 Haiti 🇭🇹 con una fuerza militar pacificadora con tendencia a desarmar las peligrosas bandas,pues,ya desde nuestro 🇩🇴 país 🇩🇴 se podrá seguir con el mismo negocio peri ya de una manera mas segura como se venía haciendo como antes pero ya con la intervención 🇪🇸 🇨🇦 🇫🇷 MILITAR 🇫🇷 🇨🇦 🇪🇸 ,será algo mejor organizado y hasta podremos facilitar mas la cosa y hacer llegar cualquier mercancía,combustible,medicina..etc a cualquier parte de Haití.

frank de jesus
frank de jesus
Responder a  frank de jesus
15 dias hace

Ahora ,lo de repatriar a a los invasores ilegales 🇭🇹haitianos🇭🇹 eso debe de aumentar asi como agilizar la terminación de la inteligente doble verja Perimetral .

quique26
quique26
15 dias hace

cuanta verdades juntas y discurso corto, pero realista sobre esos paradigma, conceptuales que la comunidad internacional tendras que buscar soluciones alternativas, urgentes que ya no pueden evadir las grandes potencias globales, ya lo saben