Abinader regresa de Guyana, dice su visita fue estratégica y exitosa
SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader calificó este viernes su visita a Guyana como estratégica e histórica desde el punto de vista del fortalecimiento de las relaciones entre ambas naciones y dijo que el crecimiento económico de esta última representa una gran oportunidad para la República Dominicana.
El Jefe del Estado habló en el Aeropuerto Internacional Las Américas a su regreso al país procedente de la referida nación, donde firmó con su presidente, Mohamed Irfaan Alí, acuerdos en materia de consulta política, servicios aéreos y cooperación energética.
“Allá abrimos también la primera Embajada», dijo Abinader para agregar que Guyana es uno de los tres países de mayor crecimiento en el mundo y en toda América.

«Esto se debe a que desde el 2019 ha estado creciendo permanentemente y ha descubierto una gran cantidad de hidrocarburos, tanto gas natural como petróleo, a tal punto que las exportaciones solo por petróleo este año van a ser de cerca de 600 mil barriles», dijo.
Agregó que esto implica que también la proyección de crecimiento de esa economía es de casi un 50% solo parta este año, por lo que representa una gran oportunidad para la República Dominicana.
El gobernante indicó que en este viaje le acompañó una nutrida delegación de funcionarios, empresarios y representantes de otras organizaciones y de medios de comunicación.
an/am/sp
Si ese País crece todos los años y se ve sus frutos, en cambio, éste país crece todos los años y no se ve nada, nada y nada.Usted se está contradiciendo.
Gastando dinero en figuren inútil
Pregunta un “ ciudadano “ común, y en cuántos nos $$$ salió ese y los otros viajecitos? Luis y Paliza, si pueden explíquemelos…..gracias.
No tengo más que felicitarlo presidente. Encomiable e histórica iniciativa continuar es la consigna,darles tareas a los embajadores dominicanos de todos los países es lo que se impone para impulsar el desarrollo industrial de manera vertical y horizontal en la patria de Duarte y Luperón. El otro gran tema es darle acceso a todos al estado dominicano. Democratizar, eliminar Taras al desarrollo humano.
Muchacho de mandado del empresariado..miren quienes están al lado, aparte del enano cabezón y la mariposa cancillera..
REGRESÒ EL PRESIDENTE HAITIANO.
SERA PARA SUS NEGOCIOS..
Mejor pongale devuelta a eso de dar nacionalidad a enemigos de RD . Eso no es asì , la voz del pueblo es la que cuenta . No queremos mas cuentos . Un Presidente no es un dictador. El pueblo es quien decide.
Esté tipo figureando y la corrupción acabando, la licitación de pasaportes ha **** un escándalo donde se quieren robar más de cien millones de pesos dominicano dándole la adjudicación a una empresa con un concurso amañado.
Señor presidente,,EXISTOSA de que expliquemelo o explique en que,,sea los resultado de una visita el ****..
Disparate siempre que la economía creció blabla blael.mismo discurso del pls u en realidad más pobresa más delincuencia más hambre educación más mala disparatoso mitomanos
BURLANDOSE DEL PUEBLO DOMINICANO, POR UN LADO LE DA MIGAJAS AL PUEBLO MIENTRAS ALIMENTA A LA OLIGARQUIA POPI DEGENERADA CON CAVIAR Y LANGOSTA, REGALANDOLES EL PAIS Y GOBERNANDO EXCLUSIVAMENTE PARA SU BENEFICIO.LA NARCO TAYOTA DEGENERADA TIENE A TODO UN PUEBLO DESESPERADO, EN LA MISERIA, SIN OPORTUNIDADES, UN PUEBLO QUE ACLAMA A GRITOS AL PLD.¡VAMOS POR MAS!#NoSabenGobernar #GraciasDanilo #AbelEsProgreso #MoraoEntero2024 #FuckPRM
Yyyyyy? Otro cuento más . Pajsbras Huecas como siempre tomandonos de pendejos
Esa comitiva sartapatra botando el dinero de mis impuestos….
Regresò el traidor, el presidente de la agenda 20 – 30, de los Haitianos, de los LGBTI+ todas las letras que les quepann..
EL PRMIRD Y LA NARCO TAYOTA DEGENERADA NO ESTAN INTERESADOS POR EL BIENESTAR DEL PUEBLO, GOBIERNAN PARA LA OLIGARQUIA POPI DEGENERADA.POR ALGO TODO EL PUEBLO ACLAMA A GRITOS A SU GRAN LIDER DANILO MEDINA Y EL PLD. PARA QUE VUELVAN LOS PERIODOS DE PROGRESO, BIENESTAR,PROSPERIDAD Y DESARROLLO PARA TODO EL PUEBLO DOMINICANO, NO SOLO PARA LA OLIGARQUIA.¡VAMOS POR MAS!#NoSabenGobernar #GraciasDanilo #AbelEsProgreso #MoraoEntero2024
DANILO MEDINA:911REVOLUCION EDUCATIVAHOSPITALESLA NUEVA BARQUITACIUDAD JUAN BOSCHINDEPENDENCIA ENERGETICACIRCUNVALACIONESASISTENCIA VIALMETROTELEFERICOESTANCIAS INFANTILESEXPORTACIONES (MADE IN RD)SEGURIDAD SOCIALETC ETC ETCPRM (NARCO TAYOTA DEGENERADA): ………. PROMESAS Y PICAZOS.HIJO DE CANINA DEGENERADO.#NoSabenGobernar #GraciasDanilo #AbelEsProgreso #MoraoEntero2024 #FuckPRM
Y los robos que hicieron ustedes que hoy todavía hay preso y en proceso de justicia, porque tenían el país hundido de drogas que en este gobierno han agarrado lo que no pudieron ustedes,la envidia duele pero no mata