Abinader recibe proyecto Ley Orgánica de la Policía Nacional

imagen
Antoliano Peralta Romero

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader recibió este lunes el proyecto de Reglamento de Aplicación de la Ley Orgánica de la Policía Nacional.

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero, explicó que el borrador fue elaborado por el Ministerio de Interior y Policía, la Dirección General de la Policía Nacional y el grupo de trabajo para la transformación y profesionalización de la Policía Nacional.

«En cumplimiento a la Ley General de Libre Acceso a la Información Pública y su Reglamento de Aplicación, así como de la Ley sobre Derechos de las Personas en sus Relaciones con la Administración y de Procedimiento Administrativo número 107-13, se dará inicio al proceso de consultas públicas en torno al indicado proyecto de reglamento», indicó.

Adelantó que la convocatoria de este proceso será realizada por el Ministerio de Interior y Policía, conjuntamente con la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo.

«En ánimos de la transparencia, buena administración y el debido proceso reglamentario, se insta a la ciudadanía y al público interesado a presentar sus comentarios, observaciones y aportes al referido proyecto de reglamento», indicó.

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
8 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Guillermo
Guillermo
1 mes hace

BUENO TENDREMOS Q TRAER POLICIAS DE OTRO PAIS POR UN TIEMPO POR Q TODOS LO DE AQUI . ESTAN COROMPIDO. TIEN SUS PUNTOS DE DROGAS FABORITOS Q PAGAN UN PEAJE. Y ESO LO SABE LUIS Y TODO EL MUNDO.SON LOS GRANDES ASESINO. Y ATRACADORES . EN TODOS LOS ROBOS. ATRACO. O CARGAMENTO DE DROGA O CORRUCION BUSQUE UN MILITAR. HAY Q CAMBIAR LA CONDUCTA AL DOMINICANO. POR Q LOS DOMINICANOS SON LADRONES POR NATURALEZA INCLUYENDOME YO POR Q SOY DOMINICANO

Rafael
Rafael
1 mes hace

La fiebre no está en la sábana.

No existe cura para el cáncer de un cuerpo corrompido.

Se hace preciso una nueva creación para reemplazar el cuerpo dañado.

Última edición 1 mes hace by Rafael
Martínez
Martínez
1 mes hace

CUÁNDO LOS MIEMBROS SOLICITEN SU PENSIÓN SE LA DEN EN UN PLAZO NO MAYOR A TRES MESES PUES TIENEN POLICÍA QUE QUIEREN IR A SU CASA CON EL TIEMPO CUMPLIDO Y NO LO DEJAN IR, ENTONCES ESE MIEMBRO DE LA POLICÍA NO TENDRÁ UN BUEN DESEMPEÑO EN SU FUNCIONES,ES POR ELLO QUE LA POLICÍA ESTÁ LLENA DE VIEJOS.

Última edición 1 mes hace by Martínez
Adonis
Adonis
1 mes hace

El pueblo dominicano espera que en unos de esos reglamento de la ley orgánica de la PN se establezca de manera coercitiva el Antidopig a todos los miembros de la PN sin importar el rango que obtenga, que de manera anual, al Azar y sorpresiva se le realice dicha prueba a todos los miembros de la PNal igual que todos los policías deben ser investigados por la procuraduria conjuntamente con interior y policia cuando este ostente bienes de gran valor

CONTROL
CONTROL
1 mes hace

4:25 PM

Segoba
Segoba
1 mes hace

La misma pela compadre!!!!, solo que ahora Magila Gorila tendra camara y otras cositas pero la misma macana🤔

Ralph
Ralph
Responder a  Segoba
1 mes hace

Hay razones de mas para ser negativo a esta iniciativa, sin embargo debemos de ser un poco flexible y tener un poco de fe, aunque no se justifique, y darle tiempo y observar. Esperemos que con el tiempo las cosas tomen otro rumbo y las instituciones empiecen a funcionar como es debido en un pueblo civilizado. Pero hasta que no tengamos un pueblo educado, instituciones que tengan un metodo de comportamiento estandarisado al nivel de paises desarrollado, sera un gran desafio. Tener fe es la esperanza del deposeido…

Segoba
Segoba
Responder a  Ralph
1 mes hace

Llevo toda la vida teniendo FE y solo me han dado unas vueltecitas que me han dejado mareado🤪🥴